Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace unas semanas que vengo mirando un canal de YTB de unos locos que laburan manejando instrumentos vintage descubriendo cuan original es la guitarra que les llevan. Los locos son un bocho y te explican mientras destripan la guitarra. esta bueno para ver y para sacarse las dudas sobre instrumentos pre CBS:

Posted

Buen aporte!! ignoraba lo de los capacitores.

Ahora digo yo, el día que pueda comprar mi soñada Strat vintage me dejarán hacer todo eso??

Posted

Muy bueno che!.

Basicamente lo que el tipo hace es desarmarlas para corroborar que las partes sean originales, cuantas fueron reemplazadas y el estado de las mismas.

Mientras más original es la viola, más colecionable es y más cara también. El tipo estudió para conocer todos los detalles de los años en particular.

Posted

Es largo para traducir pero en pocas palabras se fijan en las partes originales,reproducciones y reissues. por ejemplo, las vintage el knob del volumen tiene 3 palitos, mientras que las otras tienen 4. otro dato que se fijan es el back cover de la viola, es facil ponerle uno de una vintage pero los locos se fijan que el lado de afuera este opaco y que el de adentro, sea blanco, ya que en ese lugar no le da el sol, no tiene porque tener otro color. una vez que la evaluan, te deben dar un precio aprox. del valor de la guitarra. Lo feo de estas guitarras es que si te falta una parte mínima de 2cm x 1cm. le resta 5.000 dolares al precio total. geek