dickinson Posted June 27, 2013 Posted June 27, 2013 Buenas amigos musiquiatras, una vez mas recurro a sus conocimientos porque con mi banda estamos frente a una gran duda. Hacemos hard rock y estamos bien equipados salvo por el sonido de voz. Tenemos una consolita potenciada de esas chinas y 2 bafles jharo de 15 que compramos para ensayar. El tema es que la voz siempre se quedaba corta con el sonido de la banda. Hace poco compre un microno Shure un sm58 y la verdad que mejoro bastante la cuestion. Tambien mandamos a cambiar los drivers de las cajas ya que tenian unos tweeter. Para ensayar estamos bien, el tema es que nos estan saliendo fechas en bares y muchas veces no hay sonido. Queremos que la voz suene fuerte y clara y que en un futuro tb microfoniemos la bata. La idea es cambiar todo pero de a poco, ya empezamos con el mic. Ahora vamos por los bafles: que me recomiendan? Quote
vacadeplata Posted June 27, 2013 Posted June 27, 2013 Que problema tienen ahora? Calidad, volumen? Quote
Johnbel Posted June 27, 2013 Posted June 27, 2013 Creo que los microfonos son de las cosas más importantes, cuando pasas a primera marca como shure, la diferencia es abismal frente a microfonos de gama inferior. Yo usaba unos samson para salir del paso, ahora estoy con un 57...lo uso para ensayos y para vivo, la diferencia en la calidad, y como corta la mezcla la voz es enorme. Por otro lado tendrían que ver si no le están dando demasiada rosca al resto de los instrumentos...quizás el problema lo tienen por ese lado... Quote
dickinson Posted June 27, 2013 Author Posted June 27, 2013 El problema no creo que pase por el volumen de la banda. Yo tengo un laney valvular de 30w y si lo pongo a menos de volumen 2 suena horrible asi que como minimo partimos de ahi. Queremos mas volumen y si es posible mejor calidad. Me ofrecieron una columna peavy de dos de 15 mas un driver y tambien 2 cajas de 15 con selenium(de 200w nose que modelo seran) adentro. Me sirve eso? adelanto algo o es mas de lo mismo? O que otra cosa me recomendarian? gracias por contestar Quote
tyncho_07 Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 El problema no creo que pase por el volumen de la banda. Yo tengo un laney valvular de 30w y si lo pongo a menos de volumen 2 suena horrible asi que como minimo partimos de ahi. Queremos mas volumen y si es posible mejor calidad. Me ofrecieron una columna peavy de dos de 15 mas un driver y tambien 2 cajas de 15 con selenium(de 200w nose que modelo seran) adentro. Me sirve eso? adelanto algo o es mas de lo mismo? O que otra cosa me recomendarian? gracias por contestar Buenas, pasan muchas cosas que no se tienen en cuenta, ej. la sala , esta acuatizada?? , en que posiciones están los equipos y a que distancia están las cajas para voz??, Cosas simple que no se tiene en cuenta es que si los equipos de guitarra cruzan la señal de audio con la de las voces cortan el sonido y no se va na a escuchar, lo mismo pasa con los platos, que suenan en similares frecuencias que la voz, así que si la caja esta detrás de la batería cuando le pegue a un crash el audio de la voz desaparece, porque se corta la frecuencia. Esas son solo algunas de las simples cosas que no se tienen en cuenta, ensaye con cajas de 12" y con doble 15" con driver de Jbl, todo depende del lugar , como estan acomodadas las cosas . Otra cuasi fundamental para los cantantes , estudias canto?? al estudiar uno incrementa las cantidades de armonicos y el caudal de la voz, entonces resuena con menor esfuerzo en peores condiciones, Espero te sirva , cualquier cosa contactame saludos Quote
Betunnn Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 El problema no creo que pase por el volumen de la banda. Yo tengo un laney valvular de 30w y si lo pongo a menos de volumen 2 suena horrible asi que como minimo partimos de ahi. Queremos mas volumen y si es posible mejor calidad. Me ofrecieron una columna peavy de dos de 15 mas un driver y tambien 2 cajas de 15 con selenium(de 200w nose que modelo seran) adentro. Me sirve eso? adelanto algo o es mas de lo mismo? O que otra cosa me recomendarian? gracias por contestar Buenas, pasan muchas cosas que no se tienen en cuenta, ej. la sala , esta acuatizada?? Claro, por ahí viene el tema. Qué se yo...a mi nunca me gustó ensayar en hidroaviones, pero lo que sí es que al momento de acuatizar la voz no se va a escuchar. :mrgreen: ..chiste, perdón...era muy tentador :lol: Mirá, por lo que contás que tienen para mi es raro que la voz se quede muy corta en volumen. De calidad es otra historia, pero en volumen a mi humilde criterio debería alcanzar. Está funcando todo bien ahí?, la consolita y eso?. Por otro lado los datos que tiró tyncho_07 sobre direccionalidad son muy ciertos, influye un montón. Contate cómo viene la mano por ese lado. Saludos Quote
Recommended Posts