Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy por armarme un Plexi de 36W, ya encargué todos los componentes a Tubesandmore pero no conseguí los cables de cobre pre estañados.

Alguien puede informarme si los puedo conseguir acá en Argentina y de que diámetro tienen que ser?

Se pueden reemplazar por los comunes unipolares de cobre sin pre estañar?

En ese caso de que diámetro tienen que ser?

Está bien que use los de 1 mm. unipolar que se usan normalmente para instalaciones electricas?

 

Aqui les muestro el Layout del Ampli que me estoy armando.

Ya cree un post en la sección DIY donde voy a mostrar la construcción paso a paso :

viewtopic.php?f=36&t=88574

 

89fhbhe.jpg

Posted

Y tenes que usar si o si unipolares? No podes usar cable multifilamento o es para que quede más prolijo? Pregunto porque también hice el pedido ahí y no compre cable tampoco.

Posted
Y tenes que usar si o si unipolares? No podes usar cable multifilamento o es para que quede más prolijo? Pregunto porque también hice el pedido ahí y no compre cable tampoco.

 

El cable unipolar puede ser de unifilamento o de multifilamento.

Lo que se debe usar es el unipolar multifilamento porque tiene mejor rendimiento, lo que no se es el diámetro.

Alguien me saca esta duda?

Está bien usar cable de Ø 1 mm.?

Posted

Lo que no hay que confundir es cable de un filamento con cable unipolar.

El cable unipolar es un solo cable conductor con su aislación correspondiente que puede ser multifilar o unifilar (o sea que el conductor tiene muchos filamentos de cobre finos o un solo conductos de cobre grueso).

ca5ap1n.jpg

singal_core_solid-250x250.jpg

 

Cable multipolar es el cable que integra mas de un conductor en un solo manojo, cada cable con su correspondiente aislación (que puede ser cada uno unifilar o multifilar).

Cable-and-Wire-PVC-Insulated-Solid-Copper-Wire-and-Cable.jpg

Multicore-Solid-Wire-Electrical-Cable-Solid-Cable-Power-Cable-C-.jpg

 

Ahora con respecto a que cable usar en el amp da igual si es multifilar o unifilar (algunos prefieren uno y otros, otro) El multifilar es normalmente más flexible y el unifilarb bastante rígido. Lo que si tenés que asegurarte es que la aislación de los cablaes esté indicada por lo menos para 600V y te diría que en la mayoría del cableado del pre utilices cable de 0,5mm o hasta 0,75mm de sección, ya que el de 1mm es bastante grueso y se complica para cablear sobre todo en los zócalos de válvulas de 9 patas.

 

Para la parte de alimentación, sí utilizá de 0,75mm o 1mm. En los heaters si o sí usa cable de 1mm o más (1,5mm si conseguís).

 

Saludos :D

Posted

Yo te diría que le hagas caso a Negrito: por lo menos el tonestack hacelo con 0,5mm. Va a ser muchísimo más fácil para trabajar y va a quedar más prolijo.

Buscá en El Cuartito Diyer el proyecto colectivo del 36W que hicimos, tiene muchísima data que te va a servir.

 

Edito: en este hilo tenes un resumen del post completo (que tiene muchísimas páginas):

El Cuartito Amps 36 What? - Documentación

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?t=4296

Posted

La medida del espesor del cable , es la interna o sea de los filamentos o con la vaina y todo? Porqué tengo un par de rollos de cable del que se usa para instalación eléctrica en las casas ... Ese me servirá?

Posted

hay un fabricante nacional que hace unipolar solido por si te interesa:

 

http://www.conduplast.com/

 

Hablá con ellos. Dudo que te vendan de a tipo 10metros, pero en una de esas...

 

EDIT: me olvide de decir que el unipolar solido lo listan como "alambre" no como unipolar

Posted
Yo te diría que le hagas caso a Negrito: por lo menos el tonestack hacelo con 0,5mm. Va a ser muchísimo más fácil para trabajar y va a quedar más prolijo.

Buscá en El Cuartito Diyer el proyecto colectivo del 36W que hicimos, tiene muchísima data que te va a servir.

 

Edito: en este hilo tenes un resumen del post completo (que tiene muchísimas páginas):

El Cuartito Amps 36 What? - Documentación

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?t=4296

 

Estuve viendo el Post en el cuartito DIY y está muy bueno, me sirvió de mucho.

Yo hice otro post sobre este tema donde voy a mostrar paso a paso el armado del equipo para que otros se animen y los hagan.

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=88574

 

Fijate que ahí pregunto por el tema de la rectificación a diodos, me gustaría ponerle una llave inversora y tener la posibilidad de optar por la rectificación con la GZ34 o con los Diodos.

Vi que este tema lo trataron en el cuartito DIY pero no hay imagenes del esquema del circuito para ver como se hace.

 

Me podrías asesorar en el tema.

Por cierto hacelo en el otro Post para que todo el que quiera verlo lo tenga ahí.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...