fetiracing Posted June 27, 2013 Posted June 27, 2013 Buenas gente, todo bien? Bueno, paso a contarles el motivo de mi consulta. Ayer compré un Orange Micro Terror nuevo, en underground y por suerte pude coordinar con un vendedor de ML para el mismo día, comprar una caja 1x12 Jake Amps, con parlante Jorgeson de 8 Ohms. El asunto es que llegué a la noche a mi casa y conecté todo. Digamos que funciona bien, el tono del equipo me encanta, cumple mis expectativas muy bien además de ser muy fachero y muy cómodo por si diminuto tamaño. El asunto es un ruído que, me parece, sería un "buzz". Ante todo les comento que toco con Gibson Les Paul (con humbuckers) y que el ruído disminuye cuando toco o cuando apoyo las manos en el encordado (como muteándolo). Esta mañana probé por las dudas encendiendo el ampli sin conectar la guitarra y no hizo ruido. La configuración de tono que utilizo es con el pote tonal al medio, el gain a las 3pm y el volumen apenas en "1" ya que tiene muchísimo volumen (toco en mi depto). A los usuarios de Micro Terror me gustaría preguntarles si es normal (quizás de por sí sea un ampli ruidoso) y si les pasó y/o pudieron solucionarlo. Todavía me resta cambiar el cable de mi guitarra, pero hasta ahora no he tenido ningún problema con mi anterior ampli (un Blackstar HT-1R combo, recientemente vendido). Agradezco sugerencias y opiniones, muchas gracias! Quote
Sevenseas Posted June 27, 2013 Posted June 27, 2013 Hola Feti! no probe un micro terror, asi que estoy atento a las respuestas, sin embargo si al deconectar la viola, el equipo no te hace ningun sonido, ademas de ser nuevo, descartaria un inconveniente en el mismo. Tu LP esta original, verdad? y comentas que con el Blackstar no te sucedia. Si no me equivoco el Micro es un clase A, verdad? Y que potencia maneja? Para mi te esta copiando aun mas la viola, de ahi el pequeno zumbido. Quote
Willpower Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 Yo lo tengo y no le noté un ruido fuera de lo normal. Obviamente el ruido sube cuando ponés alto el gain. La verdad que no confío mucho en la fuentecita que trae. Quote
fetiracing Posted June 28, 2013 Author Posted June 28, 2013 Gracias amigos por sus respuestas! Seven, te comento que mi LP está original y la compré usada hace poco, pero todavía no la mande al luthier, con lo cuál no descarto algún tema de la viola (no entiendo casi nada de lo que es electrónica de una guitarra). Más allá de esto, con el Blackstar no lo hacía. El Micro terror tiene el pre valvular y la potencia transistorizada (es todo lo que sé :oops: ). Hoy hice un par de pruebas más, recién: - Probé con los auriculares para descartar la caja. Con los auris también me lo hace. - Probé con el cable puesto y la viola desconectada y si lo hace y peor aún (pero esto todos los amplis, al menos todos los q probé yo). - Probé con otro cable y también. - El ruido disminuye al tocar cualquier cuerda o alguna parte metálica de la guitarra (puente o cordal y hasta incluso los metales indicadores de los potes de tono y volumen. - También disminuye, obviamente, cuando bajo el volumen desde la viola. Por último, no descarto PARA NADA lo que comentás vos, Willpower! Yo también sospeché al principio de la fuente de fábrica y buscando por foros yankees, a un flaco le paso exactamente lo mismo que ami y los de orange le cambiaron el trafo y se le solucionó el problema. A ver, cuando toco la verdad es que no se nota casi, el asunto es que cuando le doy un poquitin de rosca al volumen (y sin tocar) se pone bastante molesto. No se si reclamar en underground o probar directamente con otro trafo... o bien si quizás sea normal. Voy a ver si puedo filmar algo mañana y lo subo para que tengan una idea... Quote
Matias Arrignon Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 Tenes un problema de masa, es muy común, seguramente no tengas conexión a tierra en tu instalación electrica domiciliaria verdad ? Quote
fetiracing Posted June 28, 2013 Author Posted June 28, 2013 Tenes un problema de masa, es muy común, seguramente no tengas conexión a tierra en tu instalación electrica domiciliaria verdad ? Verdad. Y no solo eso. El trafo tiene solo dos patas... la tercera que iría a tierra ni siquiera la tiene. Alguien sabe como puedo solucionarlo sin tener que rehacer la instalación eléctrica de mi depto? :mrgreen: Quote
Sevenseas Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 Tenes un problema de masa, es muy común, seguramente no tengas conexión a tierra en tu instalación electrica domiciliaria verdad ? Si senor, por ahi es el tema, con seguridad ( Cacho Fontana said... :mrgreen: ). Pero no lo atribuiria al ampli, debido a que me tiraste el dato de que al no conectar la viola, no lo hace, otra cuestion, es la de la viola que hace poco tenes, que compraste usada. La viola puede estar en optimas condiciones...saaaalvooo que tengas alguna masa suelta por ahi, incluyendo la del puente... Si tenes otro trafo probalo, no perdes nada, pero de ser la fuente, el zumbido seria estable, con o sin instrumento. Queres hacer una prueba del ampli y sacarte la duda si es la masa de este? Tenes un cable que llegue dede un tornillito de la carcasa del ampli a una canilla, o a un marco metalico( donde no este cubierto con pintura)? Bueno, con la viola enchufada y el ampli prendido, mientras hace ruido, uni el tornillito de la carcasa con la canilla o algo metalico que pueda estar a tierra. Si el ruido desapareciera, le falta masa al ampli. Quote
fetiracing Posted June 28, 2013 Author Posted June 28, 2013 Sos groso Seven. Voy a hacer esa prueba, con que tipo de cable debería unirlos? (ampli y canilla)... Quote
Sevenseas Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 Sos groso Seven. Voy a hacer esa prueba, con que tipo de cable debería unirlos? (ampli y canilla)... Cable comun, forrado en plastico, nada especial. Si verdaderamente le estuviera faltando la masa, lo que vos estas realizando es crearle la descarga, nada mas. Quote
fetiracing Posted July 20, 2013 Author Posted July 20, 2013 y? que paso? Perdón, omití poner la conclusión del asunto. Al final de cuentas es la guitarra que le falta la masa entre uno de los potes y el puente. Tengo que llevarla al luthier todavía... Gracias! Quote
Sevenseas Posted July 20, 2013 Posted July 20, 2013 y? que paso? Perdón, omití poner la conclusión del asunto. Al final de cuentas es la guitarra que le falta la masa entre uno de los potes y el puente. Tengo que llevarla al luthier todavía... Gracias! Nunca es tarde Feti! No te animas vos? Es muy simple, de verdad.Tenes que tirar un cable, lo mas fino posible para mas comodidad, entre el puente (desde alguno de los tornillos), y unirlo a la masa de los potes, que es uno de los extremos de cualquiera de los potes que va a masa, que es común. Quote
fetiracing Posted July 22, 2013 Author Posted July 22, 2013 y? que paso? Perdón, omití poner la conclusión del asunto. Al final de cuentas es la guitarra que le falta la masa entre uno de los potes y el puente. Tengo que llevarla al luthier todavía... Gracias! Nunca es tarde Feti! No te animas vos? Es muy simple, de verdad.Tenes que tirar un cable, lo mas fino posible para mas comodidad, entre el puente (desde alguno de los tornillos), y unirlo a la masa de los potes, que es uno de los extremos de cualquiera de los potes que va a masa, que es común. Te voy a contar algo que me da muchísima vergüenza :oops: Quise abrir la viola, saqué muy despacio los 4 tornillos de la tapa trasera de la Paula. Cuestión? No pude sacar la tapa, le saqué los tornillos pero la tapa no sale, traté de meter lo poco de uñas q tengo entre la madera y la tapa para intentar sacar y nada. Agarré un clip (un ganchito), lo abrí y le dejé una pequeña muesca, lo metí en uno de los agujeros de los tornillo e intenté sacarla... no pude!!!! Si me mandaba al paso siguiente empezaba a rayar la superficie de la tapa, cosa que no quería ni quiero. Entonces dije "mejor le dejo esta tarea a alguien menos improvisado". :mrgreen: Quote
Sevenseas Posted July 22, 2013 Posted July 22, 2013 No te preocupes. A todos nos suelen suceder cosas que ante la duda de que nos salga bien, nos paraliza. Conseguite alguien y si te deja, obsevalo para ir juntando data. Despues contate como te fue feti, dale? Un abrazo loco! 8) Quote
fetiracing Posted July 22, 2013 Author Posted July 22, 2013 No te preocupes. A todos nos suelen suceder cosas que ante la duda de que nos salga bien, nos paraliza. Conseguite alguien y si te deja, obsevalo para ir juntando data.Despues contate como te fue feti, dale? Un abrazo loco! 8) Un abrazo seven y como siempre, gracias por la onda y la data! Un abrazo grande Quote
DOSISRNR Posted November 8, 2015 Posted November 8, 2015 buenas tardes haber si me pueden dar una manito! me compre el orange tinny terror .. pero cuando ensayo y lo uso y subo el gain mas de la mitad el cabezal produce como un ruido pppppppppppppp(tipo ruido a massa) queria saber si es normal o pme recomiendan que lo cambie! lo tenia echufado con los pedales de chorus y booster , me dijeron q lo prube con baterias 9 vol pero es el mismo ruido ... es normal? muchas gracias! jose Quote
Sevenseas Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 @@DOSISRNR, no, no es normal, José. Hace la prueba de enchufar solo la viola y levantale el volumen. Inclusive, si ves que sigue, cambia por otro cable para la viola, intentá descartar problemas. Si la viola sola no es el problema probá de a un pedal y revisá también que no tengas problemas con los cables interpedales. Decime como te fué. Si no le encontrad la vuelta y tenés garantía, no pierdas tiempo y llevado. Por ahí el tema es el Orange. Quote
Recommended Posts