Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, tengo un Vintage Electric Super Lead con dos cajas 1x12 y quería saber si la conexión que tengo en mente es apta para que quede funcionando como si fuera una 2x12 en 4 ohms. Desde ya muchas gracias

f2xp.jpg[/url]

Posted

Si las cajas tienen esos jacks en paralelo, la conexion es correcta. Pero es preferible que uses los jacks del equipo directamente, usando los dos de 4. Al poner dos cajas de 8 en los dos de 4 quedan en paralelo presentando 4 ohms para el equipo.

Es preferible usar los del equipo porque en el ejemplo tuyo hay más cosas que pueden fallar puestas en serie. Siempre usa cables de parlante

Posted

Perfecto! si, siempre uso cable de parlante. Entonces:

Si conecto cada caja de 1x12 a cada salida de 8 me quedan funcionando los dos parlantes en 8?

Si conecto cada caja de 1x12 a cada salida de 4 me quedan funcionando los dos parlantes en 4?

Esa conexión que tire arriba es porque no sabia que se podía hacer esto, desde ya que me queda mas cómodo, solo tengo que armar un cable y me ahorro puentear el jack, y ademas es mas seguro, ni lo dudo! Gracias Eric un fenómeno!

Posted
Perfecto! si, siempre uso cable de parlante. Entonces:

Si conecto cada caja de 1x12 a cada salida de 8 me quedan funcionando los dos parlantes en 8?

Si conecto cada caja de 1x12 a cada salida de 4 me quedan funcionando los dos parlantes en 4?

Esa conexión que tire arriba es porque no sabia que se podía hacer esto, desde ya que me queda mas cómodo, solo tengo que armar un cable y me ahorro puentear el jack, y ademas es mas seguro, ni lo dudo! Gracias Eric un fenómeno!

No, si pones las dos cajas de 8 en las salidas de 8 vas a estar con 8 en el ampli y 4 en las cajas porque quedan en paralelo. Si pones las dos de 8 en las dos salidas de 4 vas a estar adaptado 4->4

Posted

No entendí, debe ser por eso que me lleve matemáticas toda la vida? :roll: Pero conectando las dos cajas a las dos salidas de 4 estoy trabajando de la misma forma que una 2x12 en paralelo no? Yo tenia una 2x12 que estaba en paralelo y quiero que suene así pero dividido en dos cajas. Se que es una boludez y le doy muchas vueltas perdón, pero no quiero hacer macana. Gracias Eric

Posted

Claro, siempre y cuando los dos parlantes de esa 2x12" fueran de 8 ohms c/u y estuvieran en paralelo.

En cuanto a sonido, no esperes que 2 cajas de 1x12" suenen igual que una de 2x12". Hay cancelaciones de frecuencias que dependen de la distancia entre ambos parlantes y eso pasa dentro de una misma caja. No quiere decir que vaya a sonar mal, sólo que distinto, y depende de la distancia y posición que le dés a cada caja respecto de la otra.

Posted

Perfecto! Si, el tema de la diferencia acústica entre dos 1x12 y una 2x12 ya sabia que no era lo mismo porque lo leí en un post tuyo hace tiempo y es totalmente razonable y no es que busque exacto el audio de la 2x12. Pero no se si sera una sensación mía o realmente hay diferencia, noto que cuando trabajan en 4 ohms los parlantes tienen otra respuesta, no es abismal la diferencia, es sutil, pero me interesa probar. Desde ya muchas gracias Eric por tu tiempo. Saludos!