Jump to content

Recommended Posts

Bueno aca hice una fuente con 10 salidas de 9V con filtro y 2 atras de 220V para el ampli y una lampara (?)

Lo saque de aca el circuitaje http://www.audiocosas.es/Intermedios/fuente.html

Y tuve que hacer un agujero en la parte de abajo de la caja para que pueda entrar el trafo porque no entraba xD . Asique me puse tranqui a reformarla (despues de querer romper todo jaja ).

Tripas:

img12141.jpg

Acavado:(lastima que se me rayo el papel de arriva por no ponerle la laca en aerosol como devia pero bueh, no tenia mas guita)

img12191.jpg

img12221.jpg

img12261.jpg

img12311.jpg

Con su familia:

img123511.jpg

modifs.jpg

Buuuueno espero que les guste :D

Saludos!! :arrow: (se nota mi alegriiiiia?)

Si, está buena la idea de los enchufes, tenés todo en una cajita

Que tal LaloFuckingPerry muy buena la fuente, te felicito.... mirá te dejo una foto y el link de la que más usan todos por acá, es algo parecido...hay para varias cantidades de pedales.... Saludos

ps12g.jpg

http://www.landscapeaudio.com.br/prod_d ... &cat_id=11

Parece linda, pero yo ni mamado enchufo la viola a la fuente :lol:

Buenisima la idea, a mi me vendria joya una asi...tengo un pedal derecho a 220...

cuanto me cobras una? jeje... saludos y felicitaciones!

Me encantó la de mandarle dos enchufes! No te mete ruido? Digo por la de tener los enchufes ahí al toque de las salidas de DC

no, no mete ruido porque esta filtrada :D

Buenisima la idea, a mi me vendria joya una asi...tengo un pedal derecho a 220...

cuanto me cobras una? jeje... saludos y felicitaciones!

jaja no hago para vender, no tengo casi nada de tiempo :evil:

gracias a todos que bueno que les gusto :D

Me encantó la de mandarle dos enchufes! No te mete ruido? Digo por la de tener los enchufes ahí al toque de las salidas de DC

No digo por el filtrado de ripple, sino por la inducción. ¿Probaste con algo high gain?

Saludos

No digo por el filtrado de ripple, sino por la inducción. ¿Probaste con algo high gain?

Saludos

no porque no tengo ningun pedal high gain, aunque con el MXR y el cot al mismo tiempo nisiquiera hace ruido

Hola, perdon que reviva pero necesito hacer un par de consultas.

1: ¿como pido el transformador?

2:¿ de que voltaje son los capacitores? porque tengo un par en stock :mrgreen:

-1 de 100uf de 100v

-1 de 10uf de 25v

-1de 47 uf de 50v

¿me sirven o no? y ¿los otros dos de que voltaje los pido?

Por ahora es eso nomas

cualquier ayuda es bien recibida.

Saludos

Hola,

-el trafo un 220/12 de 1 Amper anda joya.

-Necesitás 4 diodos (por ej. 1n4007) para el rectificador.

-Los tres caps que tenés sirven, los que compres que estén especificados para 15v mínimo alcanza. Si son de 25v no hay drama y los vas a conseguir seguro.

-Vas a necesitar un regulador 7809 y un disipador para el regulador.

Y manos a la obra!

saludos

Hola,

-el trafo un 220/12 de 1 Amper anda joya.

-Necesitás 4 diodos (por ej. 1n4007) para el rectificador.

-Los tres caps que tenés sirven, los que compres que estén especificados para 15v mínimo alcanza. Si son de 25v no hay drama y los vas a conseguir seguro.

-Vas a necesitar un regulador 7809 y un disipador para el regulador.

Y manos a la obra!

saludos

Joya :D El regulador y el disipador tambien los tengo, y me queda un diodo :mrgreen: mañana busco lo que me falta y arranco.

Gracias strato :P

me olvidaba, una ultima duda ¿tengo que especificar si es ac o dc el trafo?(newbie alert :mrgreen: )

saludos

Que tal LaloFuckingPerry muy buena la fuente, te felicito.... mirá te dejo una foto y el link de la que más usan todos por acá, es algo parecido...hay para varias cantidades de pedales.... Saludos

ps12g.jpg

http://www.landscapeaudio.com.br/prod_d ... &cat_id=11

Parece linda, pero yo ni mamado enchufo la viola a la fuente :lol:

Jajajaj... :mrgreen: concuerdo plenamente!!!.... biggrin

me olvidaba, una ultima duda ¿tengo que especificar si es ac o dc el trafo?

saludos

Los trafos siempre trabajan con ac.

Si lo hacés desde cero como Lalo, el trafo suelto y armás el circuíto.

La otra, que creo que apuntabas a eso, sería comprar o usar una fuente de esas chinocas, con salida dc rectificada, y usás la salida de 12vdc o 15vdc si tiene , la filtrás un poco más y la regulás con el 7809, y te queda una linda fuente estabilizada en 9vdc.

saludos

pd: te dejo un esquema super simple que usé para una fuente que hice:

fuentefiltrada.jpg

me olvidaba, una ultima duda ¿tengo que especificar si es ac o dc el trafo?

saludos

Los trafos siempre trabajan con ac.

Si lo hacés desde cero como Lalo, el trafo suelto y armás el circuíto.

La otra, que creo que apuntabas a eso, sería comprar o usar una fuente de esas chinocas, con salida dc rectificada, y usás la salida de 12vdc o 15vdc si tiene , la filtrás un poco más y la regulás con el 7809, y te queda una linda fuente estabilizada en 9vdc.

saludos

pd: te dejo un esquema super simple que usé para una fuente que hice:

fuentefiltrada.jpg

Muchisimas gracias, creo que voy por la de lalo y si se complica veo de hacer la otra

Una vez mas muchas gracias strato! :P

Principalmente,para el diseño de fuentes de pedales,no escatimen en nada la capacidad de los filtros,derecho viejo al 4700micro x 25v,antes de la entrada al regulador y a la salida de este un 47x16 esta bien,acompañenlo en paralelo con un .1micro de poliester o tantalio para quedar asegurados!!!No son caros y queda una fuente bien limpia.biggrin

Hola, estoy haciendo un fuente tambien. Varias consultas.

1º Este esquema de arriba, sirve solo para 5 o 6 pedales? o para mas?

2º En lugar de ponerle el 7809, se le puede poner el LM317?

3º Yo tengo una de esas fuentes que viene para 5 pedales, la abrí y tiene un regulador, un capacitor y los diodos. Me sirve?. Como puedo medir si es de 500mA o 1A?

Les cuento lo que tengo a mano

1 placa genérica, esas que vienen con todos los puntitos para unirlos.

2 Capacitores Ceramicos de 1K DC400V

1 Capacitor Electrolítico de 2200µF x 25V o superior.

1 Capacitor Electrolítico de 470µF x 16V o superior.

1 Capacitor Electrolítico de 10µF x 25V o superior.

1 Trimpot de Cernet de 10K de unas 10 vueltas

1 Resistencia de 270 ohms x ½W metal

1 Resistencia de 2K ohms x ½W metal

1 Resistencia de 2K2 ó 4K7 x ½W metal

Me faltan los diodos y el regulador, pero me pueden servir los que tiene la fuente que ya tengo, no?

Espero me puedan ayudar.

Cha Gracia!

3º Yo tengo una de esas fuentes que viene para 5 pedales, la abrí y tiene un regulador, un capacitor y los diodos. Me sirve?. Como puedo medir si es de 500mA o 1A?

1-El esquema de toda fuente sirve para tantos pedales como se aguante el trafo (o sea la corriente de consumo sumada de todos), y que no pase el máximo tolerable del regulador usado. Creo recordar que el 7809 se banca teóricamente hasta 1,5Amperes. En todo caso, 1A seguro. Podés poner la cantidad de salidas que quieras, siempre que se banque la corriente consumida por los pedales la fuente.

2-Ese si la memoria no me falla es un regulador variable, o sea que lo tenés que ajustar vos con un pote. Me parece que el fijo te simplifica las cosas, en mi opinión. Pero sí, podés usarlo.

3-Fijate si el trafo o la fuente dice en algún lado la corriente máxima. En caso de dudas, consideralo del menor valor que estimes probable.

Saludos

Ok. Y este mismo esquema con un tranfo de 1A, debería aguantar 10 pedales. Verdad?.

Este esquema lo puedo armar con algunos de los componentes que tengo?. Perdón que joda pero sobre componentes no entiendo nada, sueldo y armo lo que quieras, pero hasta ahí llego.

Gracias Saludos.

1-El esquema de toda fuente sirve para tantos pedales como se aguante el trafo (o sea la corriente de consumo sumada de todos), y que no pase el máximo tolerable del regulador usado. Creo recordar que el 7809 se banca teóricamente hasta 1,5Amperes. En todo caso, 1A seguro. Podés poner la cantidad de salidas que quieras, siempre que se banque la corriente consumida por los pedales la fuente.

2-Ese si la memoria no me falla es un regulador variable, o sea que lo tenés que ajustar vos con un pote. Me parece que el fijo te simplifica las cosas, en mi opinión. Pero sí, podés usarlo.

3-Fijate si el trafo o la fuente dice en algún lado la corriente máxima. En caso de dudas, consideralo del menor valor que estimes probable.

Saludos

Exactamente,no hay mas que decir,si esta fuente seria de 1.5amp.Tiro 10 pedales que consumen 0.15amp.Obviamente no todos consumen lo mismo.Si lo tengo que diseñar,me fijo o busco de alguna forma el consumo del pedal que voy a usar y lo sumo a lista.Pero con 1.5amp se tiran unos cuantos,ehhh!!! biggrin

Vuelve el perro arrepentido.

Venog con un problemilla, hice el circuito a mano y no me di cuenta de que lo tenia que invertir surprised :oops: , hay algun problema si lo hago al reves? (siempre respetando las polaridades obviamente)

Respetá las polaridades.

Respetá la entrada y salida del regulador (o sea giralo si es necesario).

Listo, tené esos recaudos y no pasa nada.

Saludos

Genial, en un rato sigo agujereando 'tonces :P