Jump to content
Sign in to follow this  
Joe

EMG - DG20 (David Gilmour Set)

Recommended Posts

Queria saber que opinan del set de gilmour, ya que tengo una viola con lace y no me convencen del todo

alguien lo tiene?

como suena en clean y en over?

estube escuchando videos de youtube y la verdad que me gusto...

opinen

Yo lo tuve. Lindo.

Pero Gilmour lo usaba solamente en vivo para evitar ruidos...lo que escuchás en los discos es Strat o Tele original vintage con mics singlecoil tradicionales...el set EMG no suena como las grabaciones clásicas de Gilmour.

No los tengo ni los probé, pero creo que el recital de pulse es mas que suficiente para darse cuenta de que estos mic matan en limpio y en distorsión

No los tengo ni los probé, pero creo que el recital de pulse es mas que suficiente para darse cuenta de que estos mic matan en limpio y en distorsión

si pero no podes guiarte por eso por que no sabes como procesa la señal ... mas un tipo tan groso que usa muchas cosas.

por eso consulto

Yo lo tuve. Lindo.

Pero Gilmour lo usaba solamente en vivo para evitar ruidos...lo que escuchás en los discos es Strat o Tele original vintage con mics singlecoil tradicionales...el set EMG no suena como las grabaciones clásicas de Gilmour.

buenisimo, y que es lo que lo diferencia en cuanto a sonido con respecto al single clasico (aparte de no tener ruidos)?

por que por lo menos mis lace sensor(blue silver red) no tienen ese ataque tipico de un mic simple (puaso) y suenan bastante oscuros. por eso no me terminan de convencer

gracias por la ayuda :wink:

Yo lo tuve. Lindo.

Y en relación a los lace?

Diferencias?

Gracias!

A mí me sonaban extremadamente cristalinos, con mucho ataque y graves y pocos medios. Sonaban muy Hi Fi, casi acústicos. Son ideales para aquellos que procesan la señal a través de muchos pedales y racks. Pero si los tengo que definir, la palabra sería "estériles".

Comparados con los Sensor...a mí me gustan más los Sensors a nivel tímbrico, pero me suenan muy desbalanceados, la primer cuerda siempre suena menos...en los EMG eso no sucede.

Con todas las cosas que usa en vivo, nunca se sabe pero casi siempre lo que es series lo usan nada mas que para la foto.

Salvo escepciones.

Comparados con los Sensor...a mí me gustan más los Sensors a nivel tímbrico, pero me suenan muy desbalanceados, la primer cuerda siempre suena menos...en los EMG eso no sucede.

Increíble, tengo los lace desde siempre con un ángulo rarísimo, obviamente mas altos en las primas. Es cierto que si los ponés rectos la primera suena menos!

Notable

A mí me sonaban extremadamente cristalinos, con mucho ataque y graves y pocos medios. Sonaban muy Hi Fi, casi acústicos. Son ideales para aquellos que procesan la señal a través de muchos pedales y racks. Pero si los tengo que definir, la palabra sería "estériles".

es verdad lo que decis, pero la contra de los lace es que no tiene ese ataque tipico de la strato

xxx por lo menos en los 3 modelos que tiene la mia (blue, silver y red) ya que es plus deluxe, suenan oscuros y no tan "fender" como deberia para mi manera de expresarme

no es que sean malos, pero quizas los usaria para temas melodicos lentones y en cuanto al limpio que me brindan es demasiado opaco

por eso busco un cambio, y creo que los emg, son un buen contraste para la otra strato que tengo que es un ri62 y es bien clasica

(algo que me pasa con los lace 6ta no tiene ataque suena re apagada, no se pero en esa cuerda lo noto mas que el resto) es por algo en especial?

es verdad lo que decis, pero la contra de los lace es que no tiene ese ataque tipico de la strato

xxx por lo menos en los 3 modelos que tiene la mia (blue, silver y red) ya que es plus deluxe, suenan oscuros y no tan "fender" como deberia para mi manera de expresarme

no es que sean malos, pero quizas los usaria para temas melodicos lentones y en cuanto al limpio que me brindan es demasiado opaco

Mirá vos. Yo tengo 3 gold, y estoy buscando algo mas opaco, quizás.

Tendré que ir por unos red? :?

Mirá vos. Yo tengo 3 gold, y estoy buscando algo mas opaco, quizás.

Tendré que ir por unos red? :?

Los red, mas que opacos son rompedores.

Ya lo conversamos, para mi, el sonido que buscas está en 57/62.

Si lees a Ariel detenidamente, describe a los Lace tal cual como vos me los describiste a mí.

También escucharía lo que te dijo Juan01 en el otro tema.

Nunca escuché esos mic's en forma detallada, pero estoy seguro que Juan01 lo debe haber hecho.

Yo tambien tengo los 3 gold y mi apreciación es la siguiente: para limpios en todas las posiciones excepto en la 5, donde está en mic del puente solo, me encantan. Algo similar sucede con la disto. Para mi gusto le falta graves, capaz debería probar con la de otro color o el hermoso duncan jb 1 junior aunque es humbucker en formato de single. Pero los sonidos que salen de esos mics me convencen para la strato. Con respecto a los del video, no me alcanza como para decidir, hay que probarlos con todo lo que uno usa (ampli, pedales, etc).

Saludos

Maquiavelo

Por el tema del "timbre" será que las viejas Eric Clapton Signature (que tienen Lace Sensors) traen un boost de agudos para el tono y de medios para los solos??. Además combinando entre ambos boost yo lograba un sonido más "fender" según lo que define Joe.

Si lees a Ariel detenidamente, describe a los Lace tal cual como vos me los describiste a mí.

Me parece que se está refiriendo a los EMG

Por el tema del "timbre" será que las viejas Eric Clapton Signature (que tienen Lace Sensors) traen un boost de agudos para el tono y de medios para los solos??. Además combinando entre ambos boost yo lograba un sonido más "fender" según lo que define Joe.

sip pero los lace que tengo yo ...tienen mucho mas patada y grabes que los gold por lo que escuche en videos

y fijate este video...mi viola es igual igual igual mismos color, año xxx identica

es opacona, o no?

http://www.youtube.com/watch?v=5POcg1a4W3U

http://www.youtube.com/watch?v=7IkH7gJXoaY&feature=related

Mata ese sonido Joe :o

Fijate que el mono está tocando con dedos, si le mandás un puazo sale volando

No sé si suena o no vintage, pero está buenísimo

Mata ese sonido Joe :o

Fijate que el mono está tocando con dedos, si le mandás un puazo sale volando

No sé si suena o no vintage, pero está buenísimo

tan diferente a tu plus ...suena la mia? que esa te copa y lo que logras vos no.

a mi me va mas un sonido puaso...con mas ataque... aunque en el video , es verdad esta potenciado el sonido opaco por tocar con los dedos pero igual ya es opacon

Bueno, no sé si suena tan distinta. A priori me parece que la plus es mas brillante, y también gorda.

La plus me encanta, simplemente de a ratos no puedo con mi alma :D

A seguir investigando!

Como va?

Mirà, yo tuve hace ya un tiempo el set Emg sa, y comparto con lo que dice Ariel.

Son cristalinos y tienen buen cuerpo pero me sonaron muy hi fi, medio sin vida...no se como explicarlo.Eso si, hacen mucho la diferencia los controles adicionales que trae el modelo Gilmour de booster y expander que da como una curva de graves y agudos, pero yo no los tuve.

Los emg me dan mas para setups muy cargados de efectos y amps al palo(como los usa gilmour), en el cual la señal y los ruidos juegan medio en contra.

Si estas acostumbrado al tipico sonido fender asi medio cristalino y roto,estos me parece que no te van a gustar.

Son como unos lace sensors pero mas cristalinos, con agudos hifi(cuasiacusticos) , con mas medios y mas ganancia,sin nada de ruido.

Al menos estos me parecieron a mi.Saludos.

Hola gente, yo creo que no se puede hablar de gilmour o de vintage y de microfonos solamente, si uno quiere la dinamics de gilmour tendria que comprarse un Hiwatt y despues si hablar de vintage, saludos.

Como va?

Mirà, yo tuve hace ya un tiempo el set Emg sa, y comparto con lo que dice Ariel.

Son cristalinos y tienen buen cuerpo pero me sonaron muy hi fi, medio sin vida...no se como explicarlo.Eso si, hacen mucho la diferencia los controles adicionales que trae el modelo Gilmour de booster y expander que da como una curva de graves y agudos, pero yo no los tuve.

Los emg me dan mas para setups muy cargados de efectos y amps al palo(como los usa gilmour), en el cual la señal y los ruidos juegan medio en contra.

Si estas acostumbrado al tipico sonido fender asi medio cristalino y roto,estos me parece que no te van a gustar.

Son como unos lace sensors pero mas cristalinos, con agudos hifi(cuasiacusticos) , con mas medios y mas ganancia,sin nada de ruido.

Al menos estos me parecieron a mi.Saludos.

gracias por la ayuda mono

si es verdad lo que decis... seria como elegir el menos peor, entre lace vs emg set

mmm es dificil...pero nose que mics juegan en una viola como la plus deluxe... por que una vez chante unos texas special y no me convencio

por que es como el swimming pool se comia un poco el tono...sonaba mas light la viola

yo se lo atribuyo al mueble por que en la ri62 tengo los 57/62 que son un poco mas tranca que los texas y patea como la p...

asi que estoy medio en el aire con esta viola, pero no la largaria por que tiene algo especial que re copa, nose es hiper comoda es la mas comoda de las strats que tube

y quiero quedarmela mejorandole esas flaquesas que le encuentro.