Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, soy principiante en guitarra y desde que me armé algunos pedales aprendo más fácil ya que motiva.

Tengo una copia de "Proco Rat" (creo que es del 76) tiene poca escala ya que ensucia mucho, pero suena muy bien sabiendo configurarlo.

MXR Micro-amp tiene muy buena ganancia para usar en limpio.

Mi ampli es un Ross 15RG que para tocar en mi cuarto sobra, hasta aprender a tocar bien no quiero cambiarlo.

Guitarra Les Paul Custom SX, la verdad no encuentro diferencia con Gibson (exceptuando el hardware, ej. clavijas son de 4ta, "cuesta afinar" pero después mantiene por muchos días). Tiene un sustain impresionante, cómoda, pesadita, muy buen acabado.

Me gusta practicar con temas de Whitesnake, The Cult, Pink Floyd, Def Leppard, The Cranberries, Within Temptation, y bandas de ese estilo.

Me gustaría que me recomendaran pedales para tocar en clean, distorsión, compresión, etc. si es por separado mejor y con componentes que se consigan fácil :roll: porque hoy día con las importaciones estamos un poco complicados.

PD: Tengo muchos diagramas, pero no sé qué es lo más conveniente en mi caso ya que repito "soy guitarrista principiante" y no conozco mucho de pedales, solo un poco de lo que he leído.

Saludos :)

Posted

un compresor te vendria bien para limpios, hay un video donde Ariel Pozzo muestra el compresor como funciona y como usarlo. te va a dar buen sustain y hasta lo podes usar de booster. A mi particularmente me gusta el dynacomp, yo no lo arme (aunque esta en la lista) pero pude probar uno diy con la mod de ataque y por eso te lo recomiendo. buscalo que aparece en la web, aca en el foro hay varios que lo hicieron que te pueden dar una mano.

Saludos

Posted

Si no, para algo versátil y Modificable, probá con cualquiera de los hijos/nietos del TS o del Timmy.