Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, soy principiante en guitarra y desde que me armé algunos pedales aprendo más fácil ya que motiva.

Tengo una copia de "Proco Rat" (creo que es del 76) tiene poca escala ya que ensucia mucho, pero suena muy bien sabiendo configurarlo.

MXR Micro-amp tiene muy buena ganancia para usar en limpio.

Mi ampli es un Ross 15RG que para tocar en mi cuarto sobra, hasta aprender a tocar bien no quiero cambiarlo.

Guitarra Les Paul Custom SX, la verdad no encuentro diferencia con Gibson (exceptuando el hardware, ej. clavijas son de 4ta, "cuesta afinar" pero después mantiene por muchos días). Tiene un sustain impresionante, cómoda, pesadita, muy buen acabado.

Me gusta practicar con temas de Whitesnake, The Cult, Pink Floyd, Def Leppard, The Cranberries, Within Temptation, y bandas de ese estilo.

Me gustaría que me recomendaran pedales para tocar en clean, distorsión, compresión, etc. si es por separado mejor y con componentes que se consigan fácil :roll: porque hoy día con las importaciones estamos un poco complicados.

PD: Tengo muchos diagramas, pero no sé qué es lo más conveniente en mi caso ya que repito "soy guitarrista principiante" y no conozco mucho de pedales, solo un poco de lo que he leído.

Saludos :)

Posted

un compresor te vendria bien para limpios, hay un video donde Ariel Pozzo muestra el compresor como funciona y como usarlo. te va a dar buen sustain y hasta lo podes usar de booster. A mi particularmente me gusta el dynacomp, yo no lo arme (aunque esta en la lista) pero pude probar uno diy con la mod de ataque y por eso te lo recomiendo. buscalo que aparece en la web, aca en el foro hay varios que lo hicieron que te pueden dar una mano.

Saludos

Posted

Si no, para algo versátil y Modificable, probá con cualquiera de los hijos/nietos del TS o del Timmy.

A saber: Zen Drive viewtopic.php?f=36&t=67350 (preguntale a Uriel si le queda alguna plaqueta del proyecto Colectivo), Lovepedal Eternity (lo hice y es genial), Wampler Euphoria, Freakish Blues Alpha Drive, Tone Monk Seed of Life, Lovepedal OD Eleven, etc etc etc.

Todos esos (y muchos mas) están en ésta página: http://revolutiondeux.blogspot.com.ar/

Por supuesto que (como siempre) si ponés un zócalo para el Circuito Integrado y para los Diodos de Clipping, podés jugar todos los días buscando la configuración que mas te guste (y después venderlo como el Over Boutique definitivo :P ).

O si querés asegurarla y tener algo andando en poco tiempo, tirate con un COT

viewtopic.php?f=36&t=63662

viewtopic.php?f=36&t=77881

O con alguno de estos, que tienen 1 solo Transistor y 3 boludeces alrededor:

viewtopic.php?f=36&t=66902&p=1294139

Abrazo y éxitos.

Posted

surprised La verdad me dejan muy sorprendido, no me esperaba que respondan tan rápido biggrin

Muchísimas gracias a todos!!! voy a ver qué componentes tengo a mano y cuales puedo conseguir, voy a hacer algunas pruebitas en la protoboard y luego hacemos la PCB :) ya chequeo los links, aunque tenga diagramas bajados siempre es mejor compararlos con otros y ver si hay diferencias o mejoras, eso me pasó con el ProCo-Rat, vueltie hasta decidirme a fabricarlo y anda de lujo, hasta hice un gabo muy parecido al original, cuando haga tiempo hago algún videíto y lo posteo en http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=51351 :wink:

Un fuerte abrazo metalero, son unos grosos .\m/

Posted

¿Cuál de todos los Big Muff Pi es el que usa David Gilmour?

¿Está construido con transistores u operacionales? :roll:

Díganme hixhix.gif hay muchas variantes...

Posted

Es uno de los Viejos.

Algunos dicen que el Triangle, otros, que el Ruso.

Van con transistores, y no sé si de Germanio. :?

Igual, no creo que haya usado uno solo, y dudo que lo haya tenido todo original, sin que nadie le cambie nada.

Hacete una de las plaquetas que andan dando vueltas por todos lados, y probá con los transis que te gusten.

Abrazo.

Posted

No se apuren, vamos de a uno :wink:

Encontré estos datos y los comparto:

En la grabación del álbum The Wall utilizo los siguientes efectos:

Dallas Arbiter Fuzz Face (BC109) - con modificaciones en su circuito de tono -

Electro Harmonix Big Muff (1973 “Ram’s Headâ€)

Electro Harmonix Electric Mistress

MXR Dynacomp

MXR Phase 90

Pete Cornish (ST-2) Treble and Bass Booster

Pete Cornish custom vibrato pedal

Pete Cornish custom volume pedal.

Aqui una foto de la pedalera diseñada por Pete Cornish David uso además MXR Digital Delay System I . La Pedalera de Cornish incluía 2 entradas con un switch selector, 2 envíos con sus correspondientes switchs (uno de estos utilizado para el delay), un switch maestro para conmutar entre sonido limpio y efectos (cualquiera sea la combinación de estos activados) y tres switchs de salida para elegir entre diferentes equipos.

No creo que esto sea muy errado, por toda la web se habla de que el alma de Comfortably Numb es Big Muff Pi, y si tenemos en cuenta que fue grabado en el año 1979 es lógico que el pedal utilizado era anterior a la fecha y no hay mucha gama para elegir. Así que ya lo tienen confirmado, el Big Muff de David Gilmour es BIG MUFF Ï€ - VERSION 2 "Ram's Head"

Con esa conclusión encontré esto http://www.kitrae.net/music/David_Gilmour_Big_Muff.html :twisted: biggrin :twisted:

Primer paso hacerme un tiempo libre y dejar la fiaca :oops: para diseñar una buena PCB :)

Saludos, nos estamos leyendo.

Posted

Hola de nuevo, estuve buscando info y los diagramas que ofrecen tonepad & GGG son iguales, así como también la mayoría que hay en toda la web. Pero hay una diferencia muy notable "algunos valores de los componentes"

Y estoy casi seguro de que es este http://www.bigmuffpage.com/images/KR_1973_V2_Violet_Schematic_1st_version.jpg el pedal de Gilmour, ya que leyendo dice que es un Big Muff “Ram’s Head†de 1973 con la configuración del primer Violet, habrá que jugar con los transistores también y optaría por BC547 y 2N3904.

Escucho opiniones :D