dosnoches Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Resulta que viendo por ebay que hay guitarras fender japonesas que en la pagina oficial de fender no existen me pregunte si eran truchas o que. Y buscando en google encontre que hay una pagina oficial de fender japon donde hay mil modelos y muy pocas estan en la pagina de fender oficial. La pagina es esta: http://www.fenderjapan.co.jp/ Alguien sabe que onda? saludos Quote
Federico Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 No te guíes mucho por esa página ni por los catálogos porque sólo están las violas para mercado interno japonés. Las ediciones distintas que son para exportación ni las nombran Quote
dosnoches Posted June 26, 2013 Author Posted June 26, 2013 Pero son fender de verdad aunque tengan una pagina aparte? saludos Quote
Iván Zeta Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Fijate que la mayoria de esas fender japon que estan en ebay no estan localizadas en eeuu sino que en japon. Hace poco vi una jazzmaster igual a la de cerati divina Quote
Marco Vittori Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Yo de lo único Fender Japon que probé fue una tele Silver Series de los 90. La usé un tiempo, y la verdad que está buena! Por lo menos a mi me gustó.. Off Topic: La foto de los chinitos es muuuuy buena!!! Quote
Felix Puopolo Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Una verdadera Fender Japón debería ser algo así: Quote
dosnoches Posted June 26, 2013 Author Posted June 26, 2013 Una verdadera Fender Japón debería ser algo así: estan. vi un par Quote
dosnoches Posted June 26, 2013 Author Posted June 26, 2013 Es verdad, en ebay todas dicen que estan en japon. pero daria cualquier cosa por esta Quote
mguitar Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Hay muchas preciosas. Pero tambien hay muchas de basswood Quote
nano Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Hay muchas preciosas. Pero tambien hay muchas de basswood Perdón la ignorancia, pero, eso es malo? Quote
fac Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Esta pregunta es para Federico... tengo entendido que sabes bocha de Fender. Hay algun año o modelo que me puedas decir "compra tranquilo" de Fender Japon?? Por que estoy interesado en traerme una de afuera pero realmente no se si me estoy clavando con algo o si realmente vale la pena. Encuentro precios muy variados pero tambien muy buenos ejemplares... quiza lo dijiste en alguna parte del foro antes pero no lo encontre. Gracias saludos! Quote
ElPelado Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Hay muchas preciosas. Pero tambien hay muchas de basswood Yo tengo una de basswood y anda precioso, no se que onda con bardear tanto a un pedazo de madera, hay tantas cosas mas que hacen a una guitarra Quote
jaycoco_86 Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Las Fender Japon, tienen varios modelos y a precios diferentes, estan la linea base que los cuerpos son hechos de poplar o basswood, y estan la linea "posta" que salen mucho mas caras y vienen con todos los chiches (mics usa, maderas históricamente correctas, etc). El tema es que a una viola pintada en color solido la unica manera de saber de qué corno esta hecha es desarmandola. Despues lo que me fijé hace unos meses es que comercios como PGS en eeuu, estaban vendiendo violas japonesas, en cuestion una telecaster 52 hermosa y una strato 54, el precio estaba a mitad de camino entre la gama alta mexicana y una american vintage. Quote
Don_Pablo_73 Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 ojo que muchas violas de Japon no son lo que parecen, Federico sabe más del tema y en el foro se habló mucho. Yo nunca compraría una Silver Series. Quote
dosnoches Posted June 26, 2013 Author Posted June 26, 2013 Es verdad, en ebay todas dicen que estan en japon. pero daria cualquier cosa por esta yo tengo una igualita pero negra ! de las que son solo para el mercado japones, una manteca ! (cuerpo de alder, no de basswood) No la queres vender? jajaj Quote
MartinBlue Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Hay muchas preciosas. Pero tambien hay muchas de basswood Yo tengo una de basswood y anda precioso, no se que onda con bardear tanto a un pedazo de madera, hay tantas cosas mas que hacen a una guitarra No se mucho de maderas fuera de lo que es una LP, pero me pareció leer "specsheets" de algunas violas bastante grosas y el cuerpo era de basswood. Que tiene de malo? Es malo ? Es como Guatambú con un nombre más cool? jeje Quote
rodrigo73 Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Hay muchas preciosas. Pero tambien hay muchas de basswood Que pavada... Quote
Federico Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Yo de lo único Fender Japon que probé fue una tele Silver Series de los 90. La usé un tiempo, y la verdad que está buena! Por lo menos a mi me gustó.. Off Topic: La foto de los chinitos es muuuuy buena!!! Justamente las Silver Series nunca aparecieron en un catálogo de Fender Japan. La gran mayoría de las Fender Japan son de Basswood. Es la madera que más se usa allá para hacer las cajas. ¿Qué tiene de malo? Quote
Don_Pablo_73 Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Hay algunas Tom Anderson hechas de Basswood con Maple Top impresionantes. Quote
tripa Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Tienen algun nombre en especial las Fender Japonesas grosas grosas? alguna forma de individualizarlas? Quote
nachomar2006 Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Tuve una telecaster pink paisley de basswood en los 90´s y sonaba 100% telecaster.No se que diferencia sutil habra con una con cuerpo de ash,pero suena a telecaster simplemente. Lo que siempre noté y me llamó la atención es que la gente que vende fender japón siempre te aclara:"no Silves Series".¿Por qué será? Quote
Marco Vittori Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Varias Ibanez son de basswood. No se que tiene de malo esa madera que la bardean todos.. Quote
JuanmaPintos Posted June 26, 2013 Posted June 26, 2013 Mi amor esta Mustang her-mo-sa! El puente de ese tipo no me va, aun asi es muy linda Quote
Recommended Posts