Jump to content

Recommended Posts

Posted

Resulta que viendo por ebay que hay guitarras fender japonesas que en la pagina oficial de fender no existen me pregunte si eran truchas o que.

Y buscando en google encontre que hay una pagina oficial de fender japon donde hay mil modelos y muy pocas estan en la pagina de fender oficial. La pagina es esta: http://www.fenderjapan.co.jp/

Alguien sabe que onda?

saludos

Posted

No te guíes mucho por esa página ni por los catálogos porque sólo están las violas para mercado interno japonés. Las ediciones distintas que son para exportación ni las nombran

Posted

Yo de lo único Fender Japon que probé fue una tele Silver Series de los 90. La usé un tiempo, y la verdad que está buena! Por lo menos a mi me gustó..

Off Topic:
La foto de los chinitos es muuuuy buena!!!
Posted

Esta pregunta es para Federico... tengo entendido que sabes bocha de Fender. Hay algun año o modelo que me puedas decir "compra tranquilo" de Fender Japon?? Por que estoy interesado en traerme una de afuera pero realmente no se si me estoy clavando con algo o si realmente vale la pena. Encuentro precios muy variados pero tambien muy buenos ejemplares... quiza lo dijiste en alguna parte del foro antes pero no lo encontre. Gracias saludos!

Posted
Hay muchas preciosas. Pero tambien hay muchas de basswood

Yo tengo una de basswood y anda precioso, no se que onda con bardear tanto a un pedazo de madera, hay tantas cosas mas que hacen a una guitarra

Posted

Las Fender Japon, tienen varios modelos y a precios diferentes, estan la linea base que los cuerpos son hechos de poplar o basswood, y estan la linea "posta" que salen mucho mas caras y vienen con todos los chiches (mics usa, maderas históricamente correctas, etc). El tema es que a una viola pintada en color solido la unica manera de saber de qué corno esta hecha es desarmandola. Despues lo que me fijé hace unos meses es que comercios como PGS en eeuu, estaban vendiendo violas japonesas, en cuestion una telecaster 52 hermosa y una strato 54, el precio estaba a mitad de camino entre la gama alta mexicana y una american vintage.

Posted
Es verdad, en ebay todas dicen que estan en japon. pero daria cualquier cosa por esta

japan_tl62b_car3.jpg

yo tengo una igualita pero negra ! de las que son solo para el mercado japones, una manteca ! (cuerpo de alder, no de basswood)

No la queres vender? jajaj

Posted
Hay muchas preciosas. Pero tambien hay muchas de basswood

Yo tengo una de basswood y anda precioso, no se que onda con bardear tanto a un pedazo de madera, hay tantas cosas mas que hacen a una guitarra

No se mucho de maderas fuera de lo que es una LP, pero me pareció leer "specsheets" de algunas violas bastante grosas y el cuerpo era de basswood. Que tiene de malo? Es malo ? Es como Guatambú con un nombre más cool? jeje

Posted
Yo de lo único Fender Japon que probé fue una tele Silver Series de los 90. La usé un tiempo, y la verdad que está buena! Por lo menos a mi me gustó..

Off Topic:
La foto de los chinitos es muuuuy buena!!!

Justamente las Silver Series nunca aparecieron en un catálogo de Fender Japan.

La gran mayoría de las Fender Japan son de Basswood. Es la madera que más se usa allá para hacer las cajas. ¿Qué tiene de malo?

Posted

Tuve una telecaster pink paisley de basswood en los 90´s y sonaba 100% telecaster.No se que diferencia sutil habra con una con cuerpo de ash,pero suena a telecaster simplemente.

Lo que siempre noté y me llamó la atención es que la gente que vende fender japón siempre te aclara:"no Silves Series".¿Por qué será?