Jump to content
PowerChord

Lectores: ¿Qué libro estas leyendo?

Recommended Posts

Estuve con Crónicas Marcianas y El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde. Ambos me gustaron mucho.

Ahora por arrancar otro cuento de Stevenson, El diablo en la botella. Tiene buena pinta.

• Like 1

hace 22 minutos, Scorch dijo:

Si querés arrancar por algo de terror o sobrenatural, creo que Stephen King es un buen punto de partida. En el foro hay muchos fanáticos de SK como @Freakapotamus.

Yo personalmente iría por el lado de Cementerio de Animales, IT, Apocalipsis, pero hay más... mucho más.

Saludos

Buenisimo, justo uno amigo me lo habia recomendado, gracias!

• Like 1

hace 6 horas, fransbh dijo:

Estuve con Crónicas Marcianas y El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde. Ambos me gustaron mucho.

Ahora por arrancar otro cuento de Stevenson, El diablo en la botella. Tiene buena pinta.

hace 4 horas, Pulpo.Sanjuanino dijo:

Interesantes esos 2 que nombraste al principio. Veré que onda.

Crónicas marcianas es excelente. Unos de mis libros favoritos

Yo hace poco releí unos libros de Oliverio Girondo: "En la masmédula", "Persuasión de los días", y "Espantapájaros", ya que hace poco hice una monografía sobre él. Muy recomendables los tres. Tambien es muy recomendable el análisis que hace Enrique Molina sobre Girondo.

• Like 1

En 7/10/2019 a las 22:46, -Juancho- dijo:

Termine el sonido y la furia de Faulkner, un delirio como te pone atras de los ojos de los personajes. Ahora arranque luz de agosto. 

Alguien lo tiene a Guy Debord? Algun titulo recomendado?

Que dificil encarar la primer parte !!!!!! Yo lo encaré sin saber como venía la onda, al principio no entendí nada, no sabía que intentaba hacer, cuando me di cuenta,. y lo encaré desde otro lado, es una genialidad ese libro, pero no es para leerlo a las apuradas, es para deleitarlo tranquilo.

Lo mismo con "En busca del tiempo perdido", solo leí el primer libro.

• Like 1

Hoy antes de salir a tomarme el colectivo agarré "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury. Lo agarré porque tiene el tamaño perfecto para leer en el colectivo (va a ser la 3ra vez que lo leo).

Edit: Estaba por agarrar "La Naranja Mecánica" pero tiene varias hojas sueltas y leerlo en el colectivo puede ser complicado.

Edited by Zappa
  • Like 2

hace 47 minutos, Zappa dijo:

Hoy antes de salir a tomarme el colectivo agarré "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury. Lo agarré porque tiene el tamaño perfecto para leer en el colectivo (va a ser la 3ra vez que lo leo).

Por qué te haces eso... xD

En 8/10/2019 a las 2:14, dobby1101 dijo:

Me gusta lo sobrenatural, terror, suspenso, música obviamente (aunque nunca he buscado biografias de ninguno de mis musicos favoritos), y bueno no se me ocurre mas ahorita, de todas formas gracias por ofrecerte a ayudarme!!

Olvide mencionar que con sobrenatural no me refiero solo a fantasmas o demonios, sino tambien a la magia, alquimia, ocultismo, ese tipo de cosas macabras 🤣

Anda por El Umbral de la Noche, de Stephen King. Cuentos cortos, que es la mejor manera de acercarse a él.

Yo estoy en mi peor año LEJOS. No terminé de leer un puto libro, y menos que menos escribí algo.

Hace un mes aprox habia arrancado Koko, de Peter Straub. Me atrapó, pero cuando después de 200 páginas no pasaba nada, lo largué. Ahora arranqué a leer de nuevo unos libros de cuentos llamados Horror, sacados por la editorial Martinez Roca en los 80/90. Me costó conseguirlos en estos años, y aún me faltan el 3 y el 6 (son 6 volumenes). 

Siempre leí cuentos salteados, pero nunca agarré los libros y los leí de corrido. Arranque porque octubre, halloween y toda esa parafernalia que me cabe.

Y si no me convencen mucho, iré a por otra cosa. Me llama la Torre Oscura, pero no se si quiero volver a visitarla. Fue un viaje hermoso pero me dejó exhausto, hace ya unos 4 años. 

Sino iré a por Soy Leyenda de Matheson o intentaré de nuevo con Neuromante. 

Que año pedorro 

• Like 1

hace 1 hora, Panrayado dijo:

Por qué te haces eso... xD

Porque es un libraso! Me encanta volver a leer los libros, es como ver una peli de nuevo pero mejor!

hace 12 minutos, Zappa dijo:

Porque es un libraso! Me encanta volver a leer los libros, es como ver una peli de nuevo pero mejor!

Yo estoy con el hombre ilustrado, esta muy bueno.

• Like 2

hace 46 minutos, matias_j_c dijo:

Yo estoy con el hombre ilustrado, esta muy bueno.

Estuvo entre los "posibles" esta mañana!!

• Like 1

hace 9 horas, Doyrauch dijo:

Que dificil encarar la primer parte !!!!!! Yo lo encaré sin saber como venía la onda, al principio no entendí nada, no sabía que intentaba hacer, cuando me di cuenta,. y lo encaré desde otro lado, es una genialidad ese libro, pero no es para leerlo a las apuradas, es para deleitarlo tranquilo.

Lo mismo con "En busca del tiempo perdido", solo leí el primer libro.

Para no perder tiempo? 😅. Si, es para leerlo tranqui, del palo de cortazar el tipo. Va, al revez en realidad. 

En 7/10/2019 a las 22:46, -Juancho- dijo:

Termine el sonido y la furia de Faulkner, un delirio como te pone atras de los ojos de los personajes. Ahora arranque luz de agosto. 

Alguien lo tiene a Guy Debord? Algun titulo recomendado?

El ruido y la furia es algo para lo que hay que estar preparado, si no te avisan del primer capítulo, a veces capitulas. Lo arranque dos veces, no prosperé, pero ya va a ser. Si querés seguir con Faulkner, Absalón! Absalón! es para mí su mejor obra, capaz la más difícil, Sartoris es una buena puerta de entrada, Santuario es la más normal si querés, Mientras agonizo es cortita y tremenda (mención aparte a la adaptación que dirigió y actuó James Franco, muy fiel) Luz de agosto es fantástica.

Mi escritor favorito por amplio margen.

Ahora estoy leyendo Sapkowsky. Termine La sangre de los elfos. Literatura light para pasar el rato y divertirse, me encantó.

• Like 1

hace 9 horas, Freakapotamus dijo:

Anda por El Umbral de la Noche, de Stephen King. Cuentos cortos, que es la mejor manera de acercarse a él.

Yo estoy en mi peor año LEJOS. No terminé de leer un puto libro, y menos que menos escribí algo.

Hace un mes aprox habia arrancado Koko, de Peter Straub. Me atrapó, pero cuando después de 200 páginas no pasaba nada, lo largué. Ahora arranqué a leer de nuevo unos libros de cuentos llamados Horror, sacados por la editorial Martinez Roca en los 80/90. Me costó conseguirlos en estos años, y aún me faltan el 3 y el 6 (son 6 volumenes). 

Siempre leí cuentos salteados, pero nunca agarré los libros y los leí de corrido. Arranque porque octubre, halloween y toda esa parafernalia que me cabe.

Y si no me convencen mucho, iré a por otra cosa. Me llama la Torre Oscura, pero no se si quiero volver a visitarla. Fue un viaje hermoso pero me dejó exhausto, hace ya unos 4 años. 

Sino iré a por Soy Leyenda de Matheson o intentaré de nuevo con Neuromante. 

Que año pedorro 

Los señores del cielo - John Brosnan

De nada... (me lo vas a agradecer)

• Like 1

hace 23 horas, ElPelado dijo:

El ruido y la furia es algo para lo que hay que estar preparado, si no te avisan del primer capítulo, a veces capitulas. Lo arranque dos veces, no prosperé, pero ya va a ser. Si querés seguir con Faulkner, Absalón! Absalón! es para mí su mejor obra, capaz la más difícil, Sartoris es una buena puerta de entrada, Santuario es la más normal si querés, Mientras agonizo es cortita y tremenda (mención aparte a la adaptación que dirigió y actuó James Franco, muy fiel) Luz de agosto es fantástica.

Mi escritor favorito por amplio margen.

Ahora estoy leyendo Sapkowsky. Termine La sangre de los elfos. Literatura light para pasar el rato y divertirse, me encantó.

Leiste absalon por borgues? Deve estar muy, muy bueno.

Almas Robadas de Emelie Schepp

Edited by Mecs

Estoy leyendo algunas novelas de Jorge Amado que compré de oferta. Solo había leído "Capitanes de la arena" que me partió la cabeza en su momento.

hace 11 minutos, -Juancho- dijo:

Leiste absalon por borgues? Deve estar muy, muy bueno.

Leí Faulkner por Sábato, encadene unas cuantas novelas y varios nombraban Absalom! como la que más se metía en la sociedad y la psiquis sureña, como no estaba editada y en ese momento no se podía comprar importado me compré un libro electrónico y me leí una traducción no muy buena. Es un libro largo y difícil, es normal comerte dos o tres páginas con un personaje meditando sin un signo de puntuación, a mí me voló la cabeza.

Y no me imagino algo más alejado a la literatura borgeana. De hecho en Las palmeras salvajes Borges, en vez de traducir a Faulkner, lo corrige, una locura total, un tipo que demuele la ortografía y la estructura clasica como método, un relator de lo más bajo de la especie humana, traducido por un enamorado de lo clásico y lo bello. Son dos libros distintos, el original y la traducción.

Que tema las traducciones/interpretaciones. Buena data, voy a buscar una traduccion que no sea la de Borgues.

Edited by -Juancho-

hace 6 horas, -Juancho- dijo:

Que tema las traducciones/interpretaciones. Buena data, voy a buscar una traduccion que no sea la de Borgues.

Coincido, no sabía eso, a tener en cuenta.

hace 7 horas, ElPelado dijo:

Leí Faulkner por Sábato, encadene unas cuantas novelas y varios nombraban Absalom! como la que más se metía en la sociedad y la psiquis sureña, como no estaba editada y en ese momento no se podía comprar importado me compré un libro electrónico y me leí una traducción no muy buena. Es un libro largo y difícil, es normal comerte dos o tres páginas con un personaje meditando sin un signo de puntuación, a mí me voló la cabeza.

Y no me imagino algo más alejado a la literatura borgeana. De hecho en Las palmeras salvajes Borges, en vez de traducir a Faulkner, lo corrige, una locura total, un tipo que demuele la ortografía y la estructura clasica como método, un relator de lo más bajo de la especie humana, traducido por un enamorado de lo clásico y lo bello. Son dos libros distintos, el original y la traducción.

Yo también llegué a Faulkner por Sábato. Y ese recurso de páginas sin puntación me encanta!!!!

Voy a buscar absalom, no la leí y vi un resumen y parece interesante.

Terminé con Farenheit 451.

Antes de ayer arranqué con 1984 (como por 4ta vez!).

• Create New...