Jump to content
PowerChord

Lectores: ¿Qué libro estas leyendo?

Recommended Posts

En 15/3/2019 a las 0:56, Socrates dijo:

Encontré un libro con olor a guardado y las páginas amarillas tirado en mi casa; Viaje al Plata en 1861, de un tal Woodbine Hinchliff. Recolecta relatos de europeos que venían a estas tierras en esa época, interesante.

me hiciste acordar a un libro que se llama algo asi como "Vida entre los Patagones, un año entre el estrecho de Magallanes el Rio Negro" por un tal Musters, que parece que anduvo paseando por el sur... 

hace 14 horas, Doyrauch dijo:

Guerra y Paz es genial también, muy lo largo, pero tiene partes geniales.

Si, sr. Es mas: no tiene "partes" geniales. Es una genialidad, y si tuviera 7 tomos en vez de 2 lo volveria a leer una y otra vez.

• Like 2

Leyendo por primera vez: Lo Pasado Pensado de Pigna.

Y siempre leo el Tao Te King y El Kybalion, son como mi biblia.

hace 36 minutos, IvanMC dijo:

Si, sr. Es mas: no tiene "partes" geniales. Es una genialidad, y si tuviera 7 tomos en vez de 2 lo volveria a leer una y otra vez.

En su momento lo devore en un mes, me debo remeerlo.

hace 34 minutos, chaskiman dijo:

Leyendo por primera vez: Lo Pasado Pensado de Pigna.

Y siempre leo el Tao Te King y El Kybalion, son como mi biblia.

Pigna es algo que tengo que encarar, me lo han recomendado mucho. 

estoy leyendo por segunda vez stoner. uno de los mejores libros que leí.

Edited by catorivadero

hace 15 minutos, Doyrauch dijo:

En su momento lo devore en un mes, me debo remeerlo.

Pigna es algo que tengo que encarar, me lo han recomendado mucho. 

Te recomiendo este libro y mitos de la historia argentina (no lei todos)

Esta es una recopilacion de entrevistas que va desde el 55 hasta el 83, gente que estuvo al lado de Peron, militares que acompañaron el golpe, artistas etc... es excelente, se transcribio tal cual como hablaron los entrevistados, esta ordenado por los temas que se van tratando y Pigna hace sus comentaros sin ningun tipo de neutralismo.

• Like 1

Hace un tiempo tenía ganas de leer algo "parecido" a Henry Miller. Me acordé que cuando había leído en su momento "El Cartero" de Bukowski, me había resultado en ese estilo.

Bueno, leí varios más de Charles, uno atrás del otro:  Mujeres, Factótum, La senda del perdedor, Pulp, etc... Los recomiendo, pero en un punto yo me aburrí. (así como de golpe) 🤷‍♂️

Sigo pensando que es similar su estilo al de Miller, y en un punto son más "entretenidas" las lecturas tal vez, pero mucho menos interesantes. A mi parecer, claro. 

Ahora estoy releyendo, a ritmo lento, Trópico de Capricornio. A mi es el que más me gustó de Miller, pero esto no parece ser el caso de la mayoría o la critica en general. 

Arranqué Koko, de Peter Straub. 

Empezó muy bien, y dicen que es de sus mejores libros. 

Tiene se nosequé a lo It, de Stephen King, donde hay reencuentros después de muchos años, y un objetivo común. 

Y encima con las secuelas de Vietnam de fondo. 

Espero me termine encantando

retomando El Lobo Estepario. en su momento me pareció medio denso, pero considerando mi teoría de que hay libros para determinados momentos, le voy a dar otra chance (eso y que tampoco tengo nada más para leer en casa 🧐 )

En 23/6/2019 a las 4:35, catorivadero dijo:

Acabo de terminar Stoner (por segunda vez). Es devastador, pero lo recomiendo tremendamente! Increible libro.

El sabado me voy de vacaciones y no se que libro llevar aun, asi que vine a sacar data acá y este me interesó bastante, garpa para viaje??

hace 10 minutos, Bonzo 23 dijo:

El sabado me voy de vacaciones y no se que libro llevar aun, asi que vine a sacar data acá y este me interesó bastante, garpa para viaje??

es medio triste para unas vacaciones, pero es una obra maestra!

• Like 1

image.thumb.png.ff01d8f192aaf7666bb4fcbfa790ba35.png

Ahora con este, muy interesante para entender y conocer el contexto socio - político en el que surgieron muchas de las bandas pioneras de nuestro rock, en tiempos donde lo político y lo social estaban ávidos de una revolución e influenciaron muchas obras en todo sentido. Enfocado especialmente en Artaud, pero también abarcando otras bandas y músicos que surgieron en esos tiempos junto a la obra de Spinetta.  

El otro día (hace como meses) vi la nueva peli Papillon (hay una versión de 1973, si mal no recuerdo) y me dieron ganas de leer el libro. Terminé ese y arranqué con "La Posada de Jamaica". Terminé ese y arranqué con "El Extraño caso de Jekyll y Hyde". Ahora abandoné un poco la lectura, pero tengo ganas de entrarle a Los Miserables (tengo una versión de 2 tomos de Editorial TOR). Veremos veremos!

Termine el sonido y la furia de Faulkner, un delirio como te pone atras de los ojos de los personajes. Ahora arranque luz de agosto. 

Alguien lo tiene a Guy Debord? Algun titulo recomendado?

Edited by -Juancho-

hace 7 minutos, Pulpo.Sanjuanino dijo:

Catarata de discos que me llevo a escuchar

Enumérame algunos Octopus, que tengo ganas de nuevos aires musicales 

La colmena, me lo dejaron en el cole y nunca lo lei. El problema: recien empiezo con el hábito de leer, nunca fui de leer libros, a las justas cosas de musica en algun que otro foro, y la verdad es que si bien el libro no es aburrido, no me llama la atención seguir haciendolo. Alguien que me ayude a decidir, seguir con el libro para seguir formando un habito o cambiar y empezar con otro? 😬

hace 3 minutos, dobby1101 dijo:

La colmena, me lo dejaron en el cole y nunca lo lei. El problema: recien empiezo con el hábito de leer, nunca fui de leer libros, a las justas cosas de musica en algun que otro foro, y la verdad es que si bien el libro no es aburrido, no me llama la atención seguir haciendolo. Alguien que me ayude a decidir, seguir con el libro para seguir formando un habito o cambiar y empezar con otro? 😬

Dejalo y anda por otro, hay tanto para leer. (aunque fuera mi libro preferido te daría el mismo consejo).

El hábito lo vas a conseguir si disfrutas de la lectura, si te aburre es imposible. 

Seguí buscando, un día vas a dar con el libro indicado para vos y ese te va a llevar a otros, y eso a otros y así. 

• Like 1

hace 13 minutos, dobby1101 dijo:

Que generó te gusta? Capaz te puedo ayudar!

el restaurante del fin del mundo de douglas adams. hace cosa de dos años vengo devorando clasicos de ciencia ficcion a dos manos, arranque con la saga de la fundacion de asimov, y no puedo parar, jaja.

9788433973283.jpg

• Like 2

Acabo de terminar Moby Dick de Melville. Me gustó, no es denso y habla sobre algo que me encanta: el mar.

hace 51 minutos, Scorch dijo:

Que generó te gusta? Capaz te puedo ayudar!

Me gusta lo sobrenatural, terror, suspenso, música obviamente (aunque nunca he buscado biografias de ninguno de mis musicos favoritos), y bueno no se me ocurre mas ahorita, de todas formas gracias por ofrecerte a ayudarme!!

Olvide mencionar que con sobrenatural no me refiero solo a fantasmas o demonios, sino tambien a la magia, alquimia, ocultismo, ese tipo de cosas macabras 🤣

Edited by dobby1101
Gg

En 3/9/2019 a las 9:54, catorivadero dijo:

es medio triste para unas vacaciones, pero es una obra maestra!

Me olvidé de comentarlo, al final me lo lleve de viaje y lo disfrute muchisimo, es una gran novela. Gracias por la data!

• Like 1

hace 7 horas, dobby1101 dijo:

Me gusta lo sobrenatural, terror, suspenso, música obviamente (aunque nunca he buscado biografias de ninguno de mis musicos favoritos), y bueno no se me ocurre mas ahorita, de todas formas gracias por ofrecerte a ayudarme!!

Olvide mencionar que con sobrenatural no me refiero solo a fantasmas o demonios, sino tambien a la magia, alquimia, ocultismo, ese tipo de cosas macabras 🤣

Si querés arrancar por algo de terror o sobrenatural, creo que Stephen King es un buen punto de partida. En el foro hay muchos fanáticos de SK como @Freakapotamus.

Yo personalmente iría por el lado de Cementerio de Animales, IT, Apocalipsis, pero hay más... mucho más.

Saludos

• Like 1

• Create New...