Jump to content
PowerChord

Lectores: ¿Qué libro estas leyendo?

Recommended Posts

Como vi el thread de ¿Qué música estas escuchando? me pareció interesante que los amantes de la literatura manifestemos que libro estamos leyendo..y de paso compartir lecturas.. :mrgreen:

Empiezo yo:

Hace menos de 1 semana terminé de leer "El Sabueso de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle y ahora estoy leyendo "Cinco Cerditos" de Agatha Christie..

elsabueso.jpg

16145987.jpg

Lo mío siempre fue la novela policíaca, se nota no? :mrgreen:

Saludos!

Estoy enloquecido con el tano Umberto Eco, ahora estoy con éste que es I N C R E I B L E.

historia-de-la-fealdad-9788426416346.jpg

Recientemente termine de leer este:

efecto-beethoven-autor-diego-fischerman-ed-paidos_MLA-F-3819500717_022013.jpg

Ahora voy por la mitad de este:

formas-fragiles-pablo-gianera-debate_MLA-F-4253996905_052013.jpg

E intermitentemente voy leyendo este:

salvo-el-crepusculo-cortazar-julio-alfaguara-2011_MLA-F-4022885593_032013.jpg

Muy bueno el post! Ahí te dejo un puntito :P Ojala se copen. Así de paso nos recomendamos algunos :wink:

Yo en los últimos 2 meses leí;

- El solista de Mark Salzman

- Los escarabajos vuelan al atardecer de Maria Gripe

- Donde estas Robert? de Hans Magnus Enzensberger (?)

Este ultimo lo termine la semana pasada,el primero me gusto muchísimo mientras lo iba leyendo hasta que llegue al final,que fue muy decepcionante :?

El segundo tarde en engancharme pero cuando lo hice quede atrapado hasta el final que aunque fue mejor que el anterior también fue un poco decepcionante. Y este ultimo digamos que estuvo bien hasta el final,en ningún momento me atrapo demasiado ni me decepciono.

Y ayer arranque a leer Manuscrito ms408 de Thierry Maugenest,vamos a ver como me va con este..

Esta bueno! va explicando y haciendo un poco de historia sobre las formas de composición de varios grosos (Schubert, Coltrane, Cage, Bach, entre otros) y la relación de estos con la improvisación y lo novedoso para su época, de como lo pensaban y la estética que le daban a sus obras.

Esta bueno! va explicando y haciendo un poco de historia sobre las formas de composición de varios grosos (Schubert, Coltrane, Cage, Bach, entre otros) y la relación de estos con la improvisación y lo novedoso para su época, de como lo pensaban y la estética que le daban a sus obras.

surprised

Mortal!

Buena idea! Paso a contarles mis últimas lecturas (aún sin terminar ya que esa es la tónica del post):

Lecturas sobre la lectura de Alberto Manguel. Muy buen libro sobre como la lectura afecta la vida de las personas, sobre los trayectos lectores de cada persona, incluye ensayos realmente muy logrados, algunos incluso conmovedores.

Los Garcas, una tipología nacional de Vicente y Hugo Muleiro. Ensayo sociológico, tirando a Jauretchiano, medio tribunero y efectista en algunos tramos, pero con buena data. Algunas páginas llevan a preguntarte ¿Cómo pudieron pasar estas cosas en el país?

La semana que viene voy por un par de novelas ligeras.

Pregunta: leen varios a la vez, o se tiran de lleno a uno?

Estoy leyendo en simultaneo Abaddon el Exterminador de Sabato y Una Temporada en el Infierno de Rimbaud.

Yo tengo la costumbre de ir leyendo de a dos o tres en paralelo, dependiendo del estado de ánimo o predisposición...

Ahora estoy leyendo estos dos:

Negar todo (el póstumo de Fontanarrosa)

02_051824_tapanegartodo2.jpg

Baila, Baila, baila de Murakami

baila-baila-baila.jpg

Tengo que decir que de ambos soy bastante fan y les he leído casi todo.

De lo último que haya leído (los anteriores a estos) y no de tan "fan" están:

La razón populista de Laclau:

404756c0.jpg

El elemento de Ken Robinson

51KMEqt9bYL._SY300_.jpg

Saludos!

Martín.

Pregunta: leen varios a la vez, o se tiran de lleno a uno?

Personalmente prefiero tirarme a leer 1 de lleno.

Y mas cuando me atrapan, no puedo parar de leerlos..Los momentos de asombro, espanto, acción y demás los disfruto mucho mas en un libro que en una película.

Saludos!

Escritos es un libro excelente, de Bukowski me gusta mucho Peleando a la contra, es una especie de antología. También hay unos libros de poesía, de tapa amarilla: cien poemas, te los recomiendo.

Personalmente prefiero tirarme a leer 1 de lleno.

Y mas cuando me atrapan, no puedo parar de leerlos..Los momentos de asombro, espanto, acción y demás los disfruto mucho mas en un libro que en una película.

Tal cual, cuando un libro me atrapa (sobre todo los de ficción, aunque hay excepciones), no puedo parar hasta terminarlo.

• Create New...