Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les cuento que que me compre en De Luthiers unos imanes tipo cilindro de Alnico V para cambiarle a unos mics de telecaster SX que tenia por ahi...

La cuestion es que como no tenia a mano brujula ni nada que me sirva para verificar la polaridad de los imanes, dije bueno... que orienten todos para el mismo lado los que polos que se atraen y punto, pero me aparecio un problemita... :mrgreen:

Lo describo con 3 imanes nada mas:

Iman 1, me fijo con cual punta se atrae con el Iman 2. Una vez localizado, a estos polos los llamo "A".

Iman 1, el mismo polo "A", me fijo con cual se atrae con el Iman 3 y lo llamo "A" tambien en ese Iman 3.

Por ende, entre polos "A" del Iman 2 e Iman 3 deberian atraerse tambien, pero se repelen !! debo invertir un iman para que se atraigan entre estos.

Que estoy haciendo mal ?

Posted

Bien, si encontrás un imán "A" que atrae a un "B" (N y S) y ponés en "B" y se atrae con otro (digamos "C") cuando lo presentes ante el primero ("A") se va a repeler con el "C", got it...?

Ejemplo:

Tenés dos imanes cualquiera, un norte y un sur; asumamos el "A" como N y el "B" como S, ok...? tomamos el tercero, "C", y se atrae con el "B", que es un N... junto el "A" (N), con el "C" (tambien N) y que pasa...?

La respuesta es, se repelen.

Comprate una brújula de dos mangos en cualquier librería o juguetería, y se te van a simplificar las cosas; en realidad debes ponerlos todos en una fila, y vas a tener las polaridades NS_NS_NS_NS_NS_NS_NS

Marcas una de las puntas de cada imán(todas apuntan para el mismo lado) y listo

El problema es saber para que lado hacer los bobinados, cada devanado lleva una polaridad para no armar un bolonqui con las fases.

Saludos.

Posted

Polos diferentes se atraen. Polos iguales se repelen!!!!

Agarrás el primer imán y elegís uno de los extremos. Para el resto vas buscando que lado se repele con el extremo elegido en el primero, ese lado tiene la misma polaridad.

No vas a saber si el lado elegido es norte o sur, pero no importa. Lo importante es poder ubicar todos pal mismo lao!!!

Posted
Bien, si encontrás un imán "A" que atrae a un "B" (N y S) y ponés en "B" y se atrae con otro (digamos "C") cuando lo presentes ante el primero ("A") se va a repeler con el "C", got it...?

Ejemplo:

Tenés dos imanes cualquiera, un norte y un sur; asumamos el "A" como N y el "B" como S, ok...? tomamos el tercero, "C", y se atrae con el "B", que es un N... junto el "A" (N), con el "C" (tambien N) y que pasa...?

La respuesta es, se repelen.

Comprate una brújula de dos mangos en cualquier librería o juguetería, y se te van a simplificar las cosas; en realidad debes ponerlos todos en una fila, y vas a tener las polaridades NS_NS_NS_NS_NS_NS_NS

Marcas una de las puntas de cada imán(todas apuntan para el mismo lado) y listo

El problema es saber para que lado hacer los bobinados, cada devanado lleva una polaridad para no armar un bolonqui con las fases.

Saludos.

Perfecto, clarisimo, me estaba haciendo quilombo y lo estaba analizando mal !!

Asi lo entendi perfecto.

Mil gracias !

Polos diferentes se atraen. Polos iguales se repelen!!!!

Agarrás el primer imán y elegís uno de los extremos. Para el resto vas buscando que lado se repele con el extremo elegido en el primero, ese lado tiene la misma polaridad.

No vas a saber si el lado elegido es norte o sur, pero no importa. Lo importante es poder ubicar todos pal mismo lao!!!

Muchas gracias !