Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal, les consulto sobre tipos y tamaños de parlantes, ya que sobre este tema estoy mas perdido que perro en cancha de bochas!

me decidí y compre un cabezal fender supersonic de 60W,

ahora ando en busca de una linda caja para este;

pero antes que nada quisiera saber, que tipo de parlante es mas conveniente para este tipo ampli? por ahí recomiendan, unos wgs black hawk de alnico 50, wgs et-65, tengo entendido que no están llegando mas acá, o los eminence green back/patriot cannabis rex, tambien se pueden conseguir unos jensen; mientras mas respete el sonido fender "original" mejor!

aparte del parlante, la pregunta seria, en que influye que use una caja con parlantes de 2x10 a 2x12?

cual de las dos medidas pudieran ser mas convenientes para este tipo de amp?

toco con una strato como es de suponer!

Posted

si, era una opción, pero probé el ampli con unos celestion, y el ampli me resulto con bastantes graves, y en contra posicion le falto el timbre típico campaneante de esos agudos que tiene una strato con un ampli fender, pero se escuchan algunos agudos un poco hirientes cuando busco recortar los graves, y eso que siempre tiendo a recortar agudos y aumentar los graves..

Posted
si, era una opción, pero probé el ampli con unos celestion, y el ampli me resulto con bastantes graves, y en contra posicion le falto el timbre típico campaneante de esos agudos que tiene una strato con un ampli fender, pero se escuchan algunos agudos un poco hirientes cuando busco recortar los graves, y eso que siempre tiendo a recortar agudos y aumentar los graves..

Supersonic + V30 o G12T75 suena a Marshall... :wink:

Posted

El supersonic va con V30, con parlantes mas fenderianos a mi gusto no termina de sonar muy fender, está diseñado para ser algo hibrido, no un fender super clasicón. Anda perfecto con V30, podés probar con WGS G12C pero quizás se vea un poco comprometida la distorsión si sos de depender unicamente del canal sucio del equipo, son gustos.

Con un V30 igual es jodido tener agudito tintinteante, tiene un pico de hi-mid violentisimo que se come cualquier brillito que tengas mas arriba, un greenback te lo deja pasar mejor con campanitas y todo pero el audio es otro (y el greenback es lo mas marshallero del planeta), el V30 también tiene una locura en el low end que hace que siempre te sientas un poco zarpado de graves cuando en realidad no es así, es raro, pero tira como doble nota en algunas notas graves, quizas eso te da la sensacion de tener un low super zarpado.

Saludos!

Posted
buenísimo!!, gracias por la data rodrigo, me aclara bastante el panorama con el ampli, aunque, sigo con la duda de un 2x10 o un 2x12!

Diego, en 10" no tenes esos modelos que te nombran.

Posted

esta bien, ya me parecia... de todos modos ya que esta, me gustaría sacarme la duda sobre la diferencia de un 2x12 a un 2x10 e leído bastante por ahí pero nada que me diga fehacientemente cuales son la cualidades de cada conjunto de parlantes!

Posted
buenísimo!!, gracias por la data rodrigo, me aclara bastante el panorama con el ampli, aunque, sigo con la duda de un 2x10 o un 2x12!

Gracias tambien elotrohendrix, Matias, Chrismax... :wink: