Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, tengo una prs se custom 24 de la linea vieja y es imposible usar la palanca sin que se desafine y mucho.

me dijeron que se tenian que estirar los resortes pero hace un año que la tengo y cada ve que "palanqueo" pasa lo mismo.

Hay alguna manera de arreglar esto?

Muchas gracias

Posted

Manda a rectificar la cejilla o cambiala por una de hueso o grafito, también tiene mucho que ver como colocas las cuerdas, fíjate de hacerlo de la manera correcta. Yo tengo una PRS SE y no tengo esos inconvenientes. Saludos!

Posted

No quiero jugar a ser adivino, pero casi seguro es la cejuela. Viene con la de grafito no?, Afina, hace presion para abajo en las cuerdas entre las clavijas y la cejuela con la mano, y fíjate la afinación, si aumento el problema lo tenes en la cejuela.

Salute !

Posted

Se soluciona relativamente fácil, pasás con cuidado, una lija de grano fino por donde pasan las cuerdas entorchadas. Generalmente esto ya las libera de posibles enganches y resolvés el problema. Ante cualquier duda consulte a su Luthier amigo.