condorpaz Posted June 25, 2013 Posted June 25, 2013 Hola gente, tengo una prs se custom 24 de la linea vieja y es imposible usar la palanca sin que se desafine y mucho. me dijeron que se tenian que estirar los resortes pero hace un año que la tengo y cada ve que "palanqueo" pasa lo mismo. Hay alguna manera de arreglar esto? Muchas gracias Quote
Ivan Develluk Posted June 25, 2013 Posted June 25, 2013 Manda a rectificar la cejilla o cambiala por una de hueso o grafito, también tiene mucho que ver como colocas las cuerdas, fíjate de hacerlo de la manera correcta. Yo tengo una PRS SE y no tengo esos inconvenientes. Saludos! Quote
condorpaz Posted June 27, 2013 Author Posted June 27, 2013 gracias por el comentario, esta semana la llevo al luthier y le cometo Quote
rrr1root Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 No quiero jugar a ser adivino, pero casi seguro es la cejuela. Viene con la de grafito no?, Afina, hace presion para abajo en las cuerdas entre las clavijas y la cejuela con la mano, y fíjate la afinación, si aumento el problema lo tenes en la cejuela. Salute ! Quote
sebasq Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 Se soluciona relativamente fácil, pasás con cuidado, una lija de grano fino por donde pasan las cuerdas entorchadas. Generalmente esto ya las libera de posibles enganches y resolvés el problema. Ante cualquier duda consulte a su Luthier amigo. Quote
Recommended Posts