Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

Quiero compartir con ustedes el 7mo tema del disco "Guitarra Orquestal", registrado en vivo en el estudio de grabación. Con ustedes, Mister Sandman!

... no confundir con “Enter Sandmanâ€, de Metallica (que también es un temazo).

Esta es una composición de Pat Ballard hecha famosa por las Chordettes, un conjunto vocal integrado por 4 mujeres. Esta sonoridad, tan típica de aquellas épocas, me causa tanta gracia como admiración. Las armonías de estos conjuntos vocales son sorprendentemente elaboradas, y los acordes tienen un muy interesante color debido a la necesidad de llegar a notas graves que no son sencillas en voces femeninas. Siempre me encantó este tema, inocente y macabro a la vez, tanto en su armonía como en su letra.

Si les interesa, estos son los demás temas hasta ahora publicados:

1) Amazing Grace & Blues:

2) What A Wonderful World:

3) I Remember You & Dream A Little Dream Of Me:

4) 'Round Midnight:

5) Cheek To Cheek:

6) Tea For Two:

... también hay una "descripción de equipamiento" (tipo rig rundown) en:

viewtopic.php?f=228&t=86948&p=1510236

Que lo disfruten!

Les mando un abrazo.

Posted

Te sale muy lindo Pedro :D A mi me encanta la version que hace Chet Atkins de este tema, esta muy buena tambien.

Un abrazo!

Posted

Muy lindo, como siempre, Pedro.

En relación a que en todos los clips estás con partes, te hago una pregunta:

¿"Cuánto" lees? O sea, evidentemente las obras ya están pasadas, sabidas y entrenadas (bah, supongo), entonces: ¿en qué porcentual (si se quiere) está tu mente (vía visual) en la partitura?

¿Estás en lo que se conoce como "estado de lectura"? -Esa instancia en la que no necesariamente estás leyendo todo, tampoco es a "primera vista" y tampoco es "memoria", es decir, utilizar la parte como referencia o ayuda memoria.

Espero se entienda la Q. :|

Posted
Ya me pongo a verlo, vengo siguiendo todos los otros y son excelentes! Abrazo

Gracias Luciano!

Alto clasico don Pelado Pablo (con todo respeto). Me fascina tu cara cuando tocas jajaja, lo re disfrutas! Una masa loco, después me bajo lo que pueda en el laburo.

Un gran clásico, una gran pelada y una gran alegría! :)

Me alegro de que se note la fiesta que es poder hacer esta música.

Gracias y un abrazo,

- Pedro

Te sale muy lindo Pedro :D A mi me encanta la version que hace Chet Atkins de este tema, esta muy buena tambien. Un abrazo!

La versión de Chet Atkins es tremenda!

Además, es un tema que va muy de la mano para esa técnica y sonido que tanto lo caracteriza.

Gracias y un abrazo!

Como siempre,un placer Pedro! Debo decirte sin animo de ser "chupamedias" que sos la persona a quien mas admiro dentro del foro. Un abrazo!

:oops: ... muchísimas -y emocionadas- gracias. Te mando un abrazo!

Muy lindo, como siempre, Pedro.

En relación a que en todos los clips estás con partes, te hago una pregunta:

¿"Cuánto" lees? O sea, evidentemente las obras ya están pasadas, sabidas y entrenadas (bah, supongo), entonces: ¿en qué porcentual (si se quiere) está tu mente (vía visual) en la partitura?

¿Estás en lo que se conoce como "estado de lectura"? -Esa instancia en la que no necesariamente estás leyendo todo, tampoco es a "primera vista" y tampoco es "memoria", es decir, utilizar la parte como referencia o ayuda memoria.

Gracias por tus palabras y por tu pregunta!

Para este disco quería asegurarme de estar "tocando el arreglo", por una parte para poder compartir las partituras de exactamente lo que fue tocado y por otra porque era una manera de desarrollar lo que hago al improvisar tocando de este modo. Es decir, me gusta mucho componer como manera de desarrollar la improvisación, y este disco se trata de eso. "La diferencia entre componer e improvisar es que al improvisar solo tenés un minuto para componer un minuto de música"; entonces, poder tomarse más tiempo es una manera de algún día poder improvisar de esa manera en tiempo real.

Entonces,

las partituras eran sencillamente una ayuda-memoria (no estoy realmente "leyendo"), y una manera de asegurarme de no irme hacia una improvisación por fuera del arreglo. Cuando toco estos temas por fuera de la situación de esta grabación, toco basándome en los arreglos pero en forma improvisada; lo cual puede significar tempo, modulaciones, estructura, etc.

Gracias por tu interés, y espero la respuesta haya resultado útil; cualquier cosa, por favor no dudes en volver a preguntarme!

Te mando un abrazo.

Posted
muy lindo el clasicon! esta muy bueno ese tema....
Gracias por compartir, me pareció excelente, linda canción no la había escuchado.

Gracias por sus mensajes!

Ricc: ya que te gustó la versión y no conocías el tema, te dejo la versión original (digna de gracia y admiración!):

https://www.youtube.com/watch?v=oNuX7bs2qAM

Les mando un abrazo!

Posted

uffffffffffff!

impecable lo suyo, don pedro.

me motiva escribir estas pobres líneas la hermandad que sentí respecto a la apreciasión de lo macabro. MA CÃBRO.

me pasa lo mesmo, papáaaaaaa.

que cosas tiene la música, no......?

se parece tanto a la vida.

gracias,

guido

Posted

Excelente como todo lo tuyo Pedro ! Siempre me gusto mucho ese tema no se porque . Es un placer escucharte .

Yo empece hace una semana este asunto de los chord melody , y le estoy dando a full con el profesor ,arranque con fly me to the moon de Sinatra , va saliendo , pero escuchandote me dan ganas de prender fuego las guitarras . Un abrazo y gracias por compartir tu musica !

PD: Sos el Buda del musiquiatra , tocas sentado como el , tenes talento , sos pelado ( con todo respeto ) , lo que si te te faltarian un par de kilos :mrgreen: . Tomese con humor , un abrazo

Posted
uffffffffffff!

impecable lo suyo, don pedro.

me motiva escribir estas pobres líneas la hermandad que sentí respecto a la apreciasión de lo macabro. MA CÃBRO.

me pasa lo mesmo, papáaaaaaa.

que cosas tiene la música, no......?

se parece tanto a la vida.

gracias,

guido

Adhiero, es muy dulce y macabro al mismo tiempo, la primera vez que lo escuché contestar al Sr Sandman casi me infarto.

Pedro Bellora excelente version! Aplausos para vos y la "tele" (se suena todo).

Posted
uffffffffffff! impecable lo suyo, don pedro.

me pasa lo mesmo, papáaaaaaa. que cosas tiene la música, no......? se parece tanto a la vida.

Guido, tal cual!

Me gustó esa frase de "apreciación de lo macabro"... un abrazo y gracias por tu mensaje!

Excelente como todo lo tuyo Pedro ! Siempre me gusto mucho ese tema no se porque . Es un placer escucharte . Yo empece hace una semana este asunto de los chord melody (...)

Gracias,

y mucha suerte con la cuestión de los chord-melody! Personalmente considero que todo lo que sea practicar acordes, es útil para tocar lo que sea; de hecho, mientras más practico chord-melody, siento que es tanto más cómodo tocar una sola nota por vez.

PD: Sos el Buda del musiquiatra , tocas sentado como el , tenes talento , sos pelado ( con todo respeto ) , lo que si te te faltarian un par de kilos :mrgreen: . Tomese con humor , un abrazo

Hey, gracias!

Alto piropo, es usted muy amable. :D

Te mando un abrazo!

Adhiero, es muy dulce y macabro al mismo tiempo, la primera vez que lo escuché contestar al Sr Sandman casi me infarto.

Pedro Bellora excelente version! Aplausos para vos y la "tele" (se suena todo).

Esa respuesta de Mr. Sandman es tremenda!

Siempre imagino el momento en el estudio de grabación en el que entra el cantante para hacer una contribución de 1 segundo, que resultaría ser una de las partes más memorables del tema... le mandaré saludos a la Tele, que aquí me está mirando. Un abrazo!

Grande Chet!, perdón...Pedro. Excelente tema y muy buena versión, me gustó mucho. Un saludo!

Chet es increíble!

Como decía antes, fue toda una decisión no escuchar su versión para no terminar en una pálida imitación de ese sonido inigualable. Ya suficiente con lo que copié al otro Chet (Baker) en un disco que hice, homenaje a Gerry Mulligan!

Gracias por tu mensaje y un abrazo.

Ya me gustó que no sea al estilo skat tradicional, pero con el walking del final me termino de volar la peluca, me fascino!

Gracias Manu!

Te mando un abrazo.

Posted

Impresionante Pedro! me trajiste a la memoria una de mis películas favoritas y automáticamente una sonrisa. Gracias y te felicito.

Posted
Impresionante Pedro! me trajiste a la memoria una de mis películas favoritas y automáticamente una sonrisa. Gracias y te felicito.

Me alegro!!

Gracias por tu mensaje; te mando un abrazo!

Posted

La forma en que te divertis tocando no hace mas que provocarme sonreir mientras escucho el tema.. eso es

buenisimo.. no se como explicarlo, es como que te cambia el humor automaticamente.

El tema y la ejecucion es sublime, no quiero ser reiterativo :mrgreen:

Gracias por semejante laburo compartido.

Posted
La forma en que te divertis tocando no hace mas que provocarme sonreir mientras escucho el tema.. eso es

buenisimo.. no se como explicarlo, es como que te cambia el humor automaticamente.

El tema y la ejecucion es sublime, no quiero ser reiterativo :mrgreen:

Gracias por semejante laburo compartido.

Gracias Bruno!

Me alegro de que se note lo divertido que me resulta hacer esta música. Te mando un abrazo!

Excelente!, me encanta este tema. Muy lindo sonido también.

Abrazo, Juan.

Juan, muchísimas gracias!

Un gusto leer tu mensaje, te mando un abrazo.

Posted
Me encantó la versión Pablo.

A la canción la conocí en esta película:

Gracias Leo!

(Acá Pedro... :) )

No me acordaba que estaba en "Volver al Futuro", un gusto escuchar esa versión.

Ya que estamos mencionando apariciones de esta canción en películas, no puedo dejar de compartir el siguiente bizarro video:

Gracias nuevamente y un abrazo!