Jump to content

Recommended Posts

Posted

Saludos este es el primer tema que abro y es para presentarles un pedal Delay, espero les guste y sobre todo, las imágenes y el aporte en sí, les sirva de algo. :mrgreen:

Les cuento, el archivo del pedal se encuentra en la pagina de madbeanpedals.com con el título de ZeroPoint Super delux, como ya se menciono antes es un delay con un tiempo de retardo aproximado a un segundo con los controles de profundidad, volumen general y el ya mencionado retardo, también tiene una modulación con control de profundidad y velocidad, lo interesante de este delay (y por lo que me anime a armarlo ) es que tiene varios tipos de filtrado que le dan a las repeticiones diferentes características, mas que nada en el tono, también cuenta con una interesante opción llamada ghost cuando esta activada agrega dos rutas de retroalimentación fijos para las repeticiones, en fin un delay mu completo. El alma de este pedal son los conocidos PT2399 y como sabran estos integrados hacen que el delay sea meas bien de repeticiones sucias, no quiere decir que no se le pueda sacar sonidos limpios para eso son los filtros, bueno sin mas rollo les presento las fotos

Primero la placa con las pistas que es realmente el aporte pues lo diseñe yo porque en el archivo no viene el pcb solo viene el circuito, quedo un poco grande de 10x15 cm pues tiene muchos componentes, pero si alguien lo quiere me manda MP y se lo mando al correo pues no tengo cuenta para subirlo.

po7h.jpg

3u0l.jpg

Aquí el proceso de estañado que es algo que siempre hago

zahp.jpg

zilh.jpg

Soldando componentes

ta5o.jpg

gfla.jpg

tu3i.jpg

Para la caja use una de caja que era de un perfume la reforcé con un pedazo de lamina reciclada para que soportara los pisotones y después la pinte y la medio adorne biggrin

4jyq.jpg

zy0y.jpg

3ciw.jpg

fk27.jpg

rltc.jpg

Una vez quedo la caja regrese con la placa y soldé todos los componentes la limpie y pise todo en la caja

20xi.jpg

zaet.jpg

ytfv.jpg

jml6.jpg

Y este es el resultado final

dsc05783b.jpg

dsc05784ju.JPG

dsc05785z.jpg

dsc05786rv.jpg

Conclusiones bueno simplemente es un pedal muy versátil que cumple con lo que promete.

Otra cosa que quiero comentar es que el 90% de el pedal es de material reciclado y salio andando de una bueno no de una porque le hice algunos correcciones a las pistas pero fue error de diseño el PCB ya esta corregido.

saludos a todos. :mrgreen:

edito

pongo la imagen del PCB para quien quiera la placa mide 10x15 centímetros.

ej1v.png

cv5t.png

qh1.png

saludos :mrgreen:

Posted

Bueno señores, me fui a vender choripanes en la esquina de mi casa, no se que hago por aca :oops:

Buenisimo!!!!!!! Me gusto muchisimo el look que le diste, bien a los DIY!!! Cuando puedas, subite un audio!!

Abrazo!

Posted

Increible el laburo, esa placa :o genial, me intriga mucho saber como suena, hay poquita info de este en internet.

el pueblo pide audio !!

un abrazo

Posted

Muchachos gracias por los comentarios de verdad :mrgreen:

En cuanto a los audios pues se los debo, lo que pasa que por ahora no tengo una cámara, buena pero se los prometo. Mientras les dejo estos videitos de youtube que encontré (aclaro no son míos) para que se den una idea de como suenan :P el primero es de otra versión de zero point

pero el sonido es lo mismo solo no tiene todas las funciones y el segundo si es un zero point super delux

saludos y gracias de nuevo