Ale Aguirre Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Hola amigos, estaba viendo este programa y verdaderamente me sorprendió el buen limpio y ataque de esta Les paul tocada por Matia Rada. Yo toco con una Genesis, y el audio va para el lado de la les paul o audio de Humbucker . (por favor no quiero entrar es absurdas discusiones de las genesis y las gibson, solo hago la comparación para tener una referencia) y me encanta como suena la viola, sobre todo con saturacion. pero siempre me ha gustado el sonido limpio también así que me gustaría ver si me pueden tirar alguna idea de como hago para acercarme a este audio tan limpio, con ataque y lindo del Matias Rada Nota mod: Título DESCRIPTIVO. Quote
gonzadiaz_91 Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Con un buen compressor me parece que te vas a acercar al audio. Saludos Quote
dubigol Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Mira por lo que escucho es una viola limpia con reverb, esta tocando un riff relativamente sencillo asi que no creo que sea mucha historia el sonido, no ? Quote
Tomas Di Leo Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Compresor y una reverb spring (o hall) llego a sentir yo, debe ser la misma reverb que genera el estudio. Quote
fede bayon Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 un equipo con bastante headrom tipo fender + compresor puede ser... Quote
Maurechi Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Yo escuchó un Delay con repeteción bien corta "Slapback", un reverb cortito Y puede ser un compresor porque le está dando con polenta. Mic del puente, no? Me hace pensar en las guitarras del tipo "Surf Rock" Aunque esta no creo que tenga tremolo. Quizás uno chiquito le quede bien. Pero para mi con un delay con una sola repeticion bien corta ya podés lograr algo super similar Quote
Felipe Novatti Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 QUe onda el cantante de la izquierda?????, en el minuto 1:52 se cuelga la prs, luego en el 2:04 se lo ve con la prs ya colgada y en el 2:11 desaparece la prs. Yo pensé que lo grababan en vivo todo esto, es una farsa. :roll: Quote
Rollin_9 Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Humildemente te lo digo...para mi usa esa pastilla del mástil spliteada..Lo que te dicen arriba también ayuda, reverb lleva obligado, compresor no se..si tenés un valvular no hace falta, es mi opinión nomás..Si tu genesis no tiene para pasar los mics a single coil, fijate de ecualizar el ampli que tengas medio subidito de agudos, probá sacando graves- Suerte.. Quote
dubigol Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Es que si, tira para el lado medio "Surf" esa viola, igual no se ni no estara toqueteado el audio que sale en el programa :| Quote
Maural Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 QUe onda el cantante de la izquierda?????, en el minuto 1:52 se cuelga la prs, luego en el 2:04 se lo ve con la prs ya colgada y en el 2:11 desaparece la prs. Yo pensé que lo grababan en vivo todo esto, es una farsa. :roll: Naaaa, es que los IKV son máhicos! :mrgreen: Quote
Seis cuerdas Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 QUe onda el cantante de la izquierda?????, en el minuto 1:52 se cuelga la prs, luego en el 2:04 se lo ve con la prs ya colgada y en el 2:11 desaparece la prs. Yo pensé que lo grababan en vivo todo esto, es una farsa. :roll: Es en vivo y hacen varias tomas. Es todo culpa del que edita el video. En el de Carajo, en una parte le está pegando a un plato y no suena (o al revés) Quote
Cuadradito Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 QUe onda el cantante de la izquierda?????, en el minuto 1:52 se cuelga la prs, luego en el 2:04 se lo ve con la prs ya colgada y en el 2:11 desaparece la prs. Yo pensé que lo grababan en vivo todo esto, es una farsa. :roll: Off Topic: Una farsa por qué no esta grabado todo en vivo? Es para la televisión no lo olvides. Con que las tomas salgan lindas, los intervalos de charlas interesantes ya basta. Le meten una edición de putisima madre y todos felices. Quote
Terje Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 QUe onda el cantante de la izquierda?????, en el minuto 1:52 se cuelga la prs, luego en el 2:04 se lo ve con la prs ya colgada y en el 2:11 desaparece la prs. Yo pensé que lo grababan en vivo todo esto, es una farsa. :roll: lo grabaron en vivo. Pensa que en el momento de edicion toma imagenes de todas las camaras y va eligiendo. Para ese momento el tipo quiso una imagen desde arriba de toda la banda y eligio una de otro momento. Fijate que despues sigue todo el tiempo con la guitarra puesta (o al menos se le ve la correa). De hecho lo más probable es que hayan varias tomas de la misma cancion, fijate tambien que a veces se ven tomas desde un costado del tecladista o los vientos como si la camara estuviera con la espalda en la pared, despues cambia a un paneo general y no hay camaras. Es decir, el editor fue eligiendo las mejores imagenes de cada toma Por otra parte el audio tiene una post produccion, es obvio, si no no pueden sonar asi en crudo. En From the basement, todas la bandas lo hacian asi, grababan varias tomas de la misma cancion y al final elegian la que quedaba más piola saludos Quote
Jeruchov Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 QUe onda el cantante de la izquierda?????, en el minuto 1:52 se cuelga la prs, luego en el 2:04 se lo ve con la prs ya colgada y en el 2:11 desaparece la prs. Yo pensé que lo grababan en vivo todo esto, es una farsa. :roll: :roll: es verdad... yo también pense que estaba todo grabado en vivo. Quote
Felipe Novatti Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Me parece que está mal. Uno se cree que lo que ve es una banda que graba mientras toca, no que se graba en varias tomas. Quote
romanzote Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Trata de que los dedos de la mano izquierda ( deduciendo que sos diestro) no aprieten con el centro de la yema de los dedos más bien con el borde pero que no llegue a rozar la uña obviamente. Eso da un btillito extra tambien. Quote
gar Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Me parece que está mal. Uno se cree que lo que ve es una banda que graba mientras toca, no que se graba en varias tomas. Posiblemente haya sido en vivo en una sola toma. Lo que debe haber pasado es que el editor uso un plano de una camara de mas adelante en el tema. Error de continuidad nada mas. Igual no pongo las manos en el fuego por esto. Quote
Darbl Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 para mi usa esa pastilla del mástil spliteada..Lo que te dicen arriba también ayuda, reverb lleva obligado, compresor no se..si tenés un valvular no hace falta, es mi opinión nomás..Si tu genesis no tiene para pasar los mics a single coil, fijate de ecualizar el ampli que tengas medio subidito de agudos, probá sacando graves- Es que si, tira para el lado medio "Surf" esa viola, igual no se ni no estara toqueteado el audio que sale en el programa :| Me sorprendió un poco ese sonido saliendo de una Les Paul. Lo asociaba mas con otro tipo de violas. Concuerdo con lo que dice la mayoría: un compresor, un ampli fender o alguno de ese estilo, y una reverb tipo spring. Puede ser también que tenga el mic del mástil en coil split, o quizás le saca graves con algun eq. Salute! Quote
Ale Aguirre Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 Gracias por los aportes. con respecto a reverb y el delay y el compresor. pero mi deuda va mas con respecto la eq de audio. es que es algo que vengo buscando y me esta costando encontrarlos. Ya he probado con la genesis con mic mango y puente, spliteado, y con varias opciones del pedal eq también tengo un fender super 60. que aunque no es un twin, es un lindo amp y tiene un buen clean pero me esta costando encontrar ese audio. Quote
Ale Aguirre Posted June 24, 2013 Author Posted June 24, 2013 che y que le parece este? tendrá algo que ver en el audio? alguien lo probo? Quote
Tomilch22 Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 Con un compresor vas para ese sonido tecla. Abrazo grande! Quote
Alex86 Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 Soy el único que escucha el sonido similar a un mic piezo enchufado a un ampli?... Quote
Charly Lucena Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 Mic del mango. Delay (slapback muy corto, con poco mix y 1 de feedback, a lo sumo 2). Cuerdas muy nuevas. Probablemente un eq o la ecualizacion del equipo bastante aguda. Quote
Ale Aguirre Posted June 25, 2013 Author Posted June 25, 2013 Soy el único que escucha el sonido similar a un mic piezo enchufado a un ampli?... Ahhh, la verdad que yo no conozco el sonido del mic piezo por que nunca los use. Vos deecis che? Quote
Ale Aguirre Posted June 25, 2013 Author Posted June 25, 2013 Soy el único que escucha el sonido similar a un mic piezo enchufado a un ampli?... Ahhh, la verdad que yo no conozco el sonido del mic piezo por que nunca los use. Vos deecis che? Quote
Recommended Posts