Jump to content
7monotonoS

Indio con flecha? acá tenés: Jim Campilongo

Recommended Posts

Este tipo es increíble, yo lo descubrí con el video donde promociona el Fender Princeton, y no me pude sacar de la cabeza ese sonido, ese vibe que tiene... único!

Acá el video:

Si, había visto el del priceton, mata este chabón (aunque le pone demasiada reverb!!! Ja JA) El estilo que tiene es muy loco y mete fatos muy copados. En vivo me gustó mucho.

Realmete impresionante, me volo la cabeza el primer videito!!

No se conseguir por algun disco de este chabon?? :oops:

Realmete impresionante, me volo la cabeza el primer videito!!

No se conseguir por algun disco de este chabon?? :oops:

No tengo nada de él, lamentablemente solo lo disfruto mirando los videos de you tube :(

uh! jim es un genio!

acá les dejo un video del tipo probando una tele improvidando en When You Wish Upon a Star.

los discos del trio de él son maravillosos! sino, uno fácil de conseguir es el de los Little Willies (con Norah Jones cantando).

saludos a todos.

Es terrible lo de Jim, yo tambien lo descubrí por el video del princeton el año pasado y me quede tidado por ese sonido.Me fue imposible encontrar nada de el en la web,si encontre participaciones en discos de otros o el de little willis que la verdad no me pareció algo superlativo,me vi todos los videos de youtube 20 veces,y finalmente encargue American Hips, su anteúltimo disco (creo) con el trio,y hasta el dia de hoy está al lado de la compactera,sale un ratito para cambiar un poco y vuelve, es un disco increible,flashie a tal punto que estoy tocando 4 o 5 temas de ese disco,y es muy grosso,no solo el sonido de esa guitarra y la forma de tocarla,sino la perfecta simpleza que tiene al componer,es bastante accesible en cuanto dificultad su musica,darle el sentido que el le da y obtener su tono/feeling es otra historia.Estoy aprendiendo (lo poquisimo que se) basicamente con ese disco, mucho 3rasy 6tas,tambien jazz y blues algo de country,una mixtura muy interesante.Es un disco que recomiendo ampliamente para comprar y escucharlo en un buen equipo(suena de la reputisima madre),esta grabado en hdcd un formato que nunca prosperó(que es totalmente compatible con un cd standard),pero que es una masa,si alguno tiene un equipo con ese chip podra disfrutar, de sentir a al trio en el living de casa.En un cd standard suena muy bien tambien,el mes que viene encargo "table for one",grabado en vivo agregando un acodeon al trio.Algo loco que me entere es que el flaco usa una Telecaster 59,que son toploader (ese fue el unico año que fender las fabrico así),xxx no pasa las cuerdas a traves del cuerpo, algo que supuestamente te quita tono.El disco este esta grabado en estudio pero en vivo,marcan tres y arrancan todos juntos, campilongo con la telecaster derechito al princeton, y mas nada. En una nota dice que en una epoca cuando empezó usaba un overdrive,pero cuando encontró el princeton, no lo usó mas.Bueno este Señor Campilongo nos confirma una vieja maxima: ¡tatodoenlodedo,ta!

Es el rey del famoso " menos es mas".

después de ver la entrevista a FANTA, y ver como toca este tipo, entiendo más algunas cosas. Sobretodo como acompaña la música tocada con un movimiento del cuerpo.

algo realmente increible.

parece que a todos nos paso algo parecido, tambien lo descubri en el video del princeton y me partio la cabeza....consegui todos los discos de estudio mas el de little willies, y son tremendos...en la primera epoca con la banda ten gallon cats tenia varios musicos y con el trio te vuela la peluca, es uno de los guitarristas mas originales que escuche en los ultimos tiempos...me faltaron los discos en vivo....

en la pagina myspace tiene hasta una recomendacion de rutina de estudio que esta buenisma y es simple....como el..jeje

aca se las posteo, pero mañana la traduzco para los que no cazan el ingle

How I try to practice guitar

The amount of time given to each category depends on strengths and weaknesses. This can be done over 1 hour or 8 hours.

1.) "Breakfast"...Warm up with arpeggios and scales. Apply the arpeggios to a song ( "Up a Lazy River", "Prelude to a Kiss","Tennessee Waltz", " How High The Moon", " Sleepwalk", "Giant Steps", "Mary had a Little Lamb" etc.) The song progression will prohibit you from playing on auto-pilot. This will hopefully "test" you and "awaken' you. In this context, tempo and meter aren't crucial. Apply scales to the song ( Major, natural minor, melodic minor, and harmonic minor). Try playing the appropriate scale ascending and descending, then play scales in thirds. While connecting the scales, arpeggios and chords, always strive for small intervallic jumps. Inspiration will most likely follow, but isn't necessarily a prerequisite.

2.) "Lunch"...... Learn a song and memorize the chord progression and melody ( otherwise you don't know the song!). Transpose it.

3.)"Dinner".....Make a tape of the song progression on a boom box or a simple recording setup. Do not get caught up in production. Play the melody and solo over the changes. Sometimes, I try a different approach over every chorus. Octaves,chord melody, steel guitar, "James Burton plays Jazz" etc etc. When you memorize the song , put it on a list of songs you know. Run through that list every few days, so you don't forget them.

4.) Now for "Dessert"......Play and improvise. Try and write something. Experiment with your tone. Play Blues in E. Whatever. Sometimes I learn solo's instead of songs, but I try to keep my practice sessions song oriented. This is for a number of reasons, here are a couple of them. 1.) A musician should know a lot of songs! 2.) Songs give me a challenging musical frame work to apply scales, arpeggio's and chord voicings. 3.) It allows me to see the history, structure and formula of other artists - giving me new perspectives and choices.

5.) Optional - "Snack" - noodle mindlessly while watching Columbo re-runs!

Materials ...

a good book with scales & arpeggios -

Guitar Complete: Chords, Scales, Arpeggios, and Melodic Patterns

Jay Friedman (Author)

http://www.amazon.com/Guitar-Complete-A ... 719&sr=8-1

A good book with a ton of songs -

One can start with the "Real Book" but I find it over-harmonized (four altered chords in the context of tri-tone substitution that replace the composers original intent of one simple chord) and filled with many useless songs. Personally, I'd rather have access to "Stardust" then a Frank Zappa tune. Unfortunately, the best "Fake" books, are "homemade" and hard to find. This is a compromise, but I suppose it's a start.

http://www.amazon.com/Real-Book-Hal-Leo ... 940&sr=8-2

Something that records and plays back quickly and easily -

Boomerang Phrase Sampler - The Boomerang is a great tool for instantaneous recording (3 minute limit). It also has many features like reverse-sampling, and pitch shifting.

saludos

Aca la traduccion..............

-Como intento practicar guitarra

La cantidad de tiempo dedicada a cada categoria dependera de las virtudes y las debilidades. Se puede hacer por 1 o por 8 horas.

1.- "Desayuno"...Calentar con arpegios y escalas. Aplicar los arpegios a una cancion ("Up a Lazy River", "Prelude to a kiss", "Tennessee Waltz", "How high the Moon", "Sleepwalk", "Giant Steps", "Mary had a little lamb" etc.) Las progresiones de las canciones no te van a dejar tocar en piloto automatico. Esto, esperamos que nos testee y nos "despierte". En este contexto el tiempo y la metrica no son cruciales.

Apliquen escalas a la cancion (Mayor, menor natural, menor melodica y menor armonica). Traten de tocar la escala apropiada en ascenso y descenso, despues en terceras. Mientras conectamos escalas, arpegios y acordes, siempre procuren pequeños saltos de intervalos. La inspiracion ya aparecera, pero no es necesariamente un pre-requisito.

2.- "Almuerzo"....Aprender una cancion y memorizar la progresion de acordes y melodia (de otra manera no conoces la cancion!). Transportarla.

3.- "Cena"....Hacer una grabacion de la cancion en algun medio grabable (tambien podemos traducir esto a computadora, band in a box) No se detengan en la produccion. Toquen la melodia y solos sobre los cambios. A veces, intento un encare distinto en cada acorde. Octavas, chord melody, steel guitar, "James Burton toca jazz" etc. etc. Cuando memorizamos una cancion, agreguenla a una lista de canciones que conocemos. Repasenla cada tanto, asi no se lo olvidan.

4.- Ahora para el "Postre".....Toquen e improvisen. Intenten escribir algo. Experimenten con el tono. Toquen un blues en E. Lo que sea. A veces aprendo solos en lugar de canciones, pero intento mantener la orientacion de la practica hacia canciones. Esto es por un numero de razones, aqui les doy algunas: 1-Un musico debe saber muchas canciones! 2- Las canciones dan un marco de trabajo desafiante para aplicar escalas, arpegios y acordes. 3- Nos permite ver la historia, estructura y formulas de otros artistas - dandonos nuevas perspectivas y opciones.

5.- opcional "snack" - tocar sin pensar mientras miramos repeticiones de "Columbo" (en nuestro caso podria ser "brigada a" o "el auto fantastico")

Materiales...

un buen libro con escalas y arpegios -

Guitar Complete: Chords, Scales, Arpeggios, and Melodic Patterns

Jay Friedman (Author)

Un buen libro con muchas canciones -

Se puede empezar con el real book pero lo encuentro "sobre armonizado"( cuatro acordes alterados en un contexto de sustitucion tritonal reemplazan la intencion original del compositor de un acorde simple) y lleno de canciones sin uso. Personalmente, prefiero tener acceso a "stardust" despues alguna cancion de Frank Zappa. Desafortunadamente los mejores "fake" books, son los "hechos en casa" y dificiles de conseguir. Es un compromiso, pero es un comienzo.

Algo que graba y reproduce rapido y facil -

Boomerang Phrase Sampler - El Boomerang es una gran herramienta para grabar instantaneamente (3 minutos de limite). Tiene otras funciones como reverse-sampling, y pitch shifting.