Jorge De Luca Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Hola foreros! ando con ganas de vender algunas cosas y tratar de comprar una electroacústica decente que me sirva para salir a tocar en lugares relativamente chicos, con un duo, algo de blues, pop, alternativo...de todo un poquito. Que guitarra me recomiendan que este buena y que enchufada suene bien? limite de precio...4 o 5 lucas con toooda la furia vendiendo hasta el perro. Quote
juani_ases Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Como andas? Fijate alguna seagull usada, por esa guita creo que es lo mejor que podes conseguir. Las takamine G series -a mi. decididamente no me gustan. Saludos! Quote
Jorge De Luca Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 Como andas? Fijate alguna seagull usada, por esa guita creo que es lo mejor que podes conseguir.Las takamine G series -a mi. decididamente no me gustan. Saludos! Muchas gracias por el consejo! No conocía la marca y se ven muy buenas,aunque un poco caras... Alguna otra recomendación? Quote
Gabo Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Las Yamaha APX son también buenas violas, sobretodo enchufadas, son de cuerpo y mástil bastante "finito", ideal para guitarristas que suelen tocar en eléctricas casi todo el tiempo. Tienen un buen pre, de ahí a consola y no te dejan a gamba. El cantante -guitarrista cuando se necesita :P - de una de mis bandas tiene una APX 500 y rinde bien. Hace poco toqué en un bar con una APX 700II y quedé muy contento con el sonido y la comodidad, el otro guitarrista tenía una APX 6 (de las viejas) y también sonaba, pero creo que allí ya estamos hablando de 5-6 lucas nueva. Quote
Hernan Borreani Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 +1 a la Yamaha APX , a mi me encantan tengo un conocido con una APX500 tiene un muy lindo sonido, es la electroacústica que tengo en mira para cuando cambie la mía Quote
Marcus Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 la apx500 y la ibanez g5... andan por el mismo precio... Quote
elotrohendrix Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Yo tengo una Takamine EG-332RC del año 1998 Made in Taiwan y la he probado al lado de la Ibanez y varias Yamaha. Entonces, para mi gusto, la Takamine tiene mejores maderas (nada de enchapados), tiene un sonido con mucho cuerpo (sin amplificar) y cuando la enchufas te vuela la cabeza. Quote
rrr1root Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 A mi me encantan las Ovation, hay una en venta en el gaso me parece. Realmente suenan barbaro. Quote
powerdany Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 las Yamaha de la Linea APX van como trompada y si encontras alguna CPX mucho mejor ya que es Jumbo... igual depende de lo que vos busques.. las Takamines de la linea "G" bajaron tremendamente su calidad en todos sus instrumentos... como ejemplo te puedo decir que tengo una Takamine EG124 del año 2000 y el mismo modelo en la actualidad no le llega ni a los talones a mi viola. maderas, pre, calidad de construccion... son cosas que Takamine en su linea "G" ya no tiene... anda por Yamaha que son grosas y no te van a dejar a pata nunca. :wink: Quote
MaxiMo Posted October 15, 2014 Posted October 15, 2014 las Yamaha de la Linea APX van como trompada y si encontras alguna CPX mucho mejor ya que es Jumbo... igual depende de lo que vos busques.. las Takamines de la linea "G" bajaron tremendamente su calidad en todos sus instrumentos... como ejemplo te puedo decir que tengo una Takamine EG124 del año 2000 y el mismo modelo en la actualidad no le llega ni a los talones a mi viola. maderas, pre, calidad de construccion... son cosas que Takamine en su linea "G" ya no tiene... anda por Yamaha que son grosas y no te van a dejar a pata nunca. ;-) Perdón que reviva esto un tanto viejito pero necesito hacer una consulta a ver si me tiran un centro... Estoy por comprar una electroacústica usada para tocar folklore (guitarra base, muchos rasguidos y arpegios) y me ofrecieron una takamine eg124c taiwan comprada en el año 2000 mas o menos, en $4.500 con estuche semirido, vale la pena esa viola? es mucha la diferencia de calidad con las chinas de ahora? o debería ir por una Alpujarra 85 Kec? Saludos Quote
Eduu Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Un voto más para las Yamaha APX. Acústicamente puede que se quede algo corta, pero en cuanto la enchufas es más que digna. Cómoda y bien terminada, además. Quote
Recommended Posts