andres elizalde Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 hola , estoy en la dificil situacion de la elección de mi segundo ampli valvular, ahora tengo un jorgeson ac30c que tengo ganas de venderlo porque si bien el audio me encanta , le falta ganancia y al no tener master no puedo hacerlo romper,ni en vivo ni en ensayo , lo máximo que lo pude poner en vivo es en 4 y hace un lindo crunch pero para llegar a un over (busco un audio estilo eddi van hallen, page,ac dc,etc) no puedo, voy a contar con algo asi de $6000 , estuve viendo el jorgeson j800l y el VE , cual me recomiendan, y si no son esos?cual? tambien puedo aceptar sugerencias de amplis importados, o que no sean del estilo del plexi , pero prefiero algo que pueda sacar sonidos distorsionados y también que tenga un limpio aceptable ya que uso pedales de modulacion y delay,estuve pensando en el tiny terror, pero con ese amp dudo que pueda usar pedales de este estilo... desde ya muchas gracias ! Quote
Matias Arrignon Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Por esa plata iría por un Plexi 50 de VE con una buena 2x12 Oversized, y que se pudra todo!! 8) Quote
Roberto Carbone Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Yo iría por un ampli de unos 20 watt. Si al AC30 no pudiste darle rosca ¿vas a ir por un plexi?. No te critico, sólamente me parece que vas a tener más de lo mismo. Fijate cuál ampli de unos 15 o 20 watt se acercan al audio que pretendés. Tal vez el atomik de Jorge con algo tipo 2x12 ó el Singletone twenty que son algo así como un mini plexi. Tal vez vas a poder darles la rosca que no podés darle al ac30. Probá antes si podés. Fijate el RV de VE. Que, aunque es más grande, tiene un canal ya distorsionado aunque, en lo personal, prefiero los monocanales, tal vez ese te sirva. Quote
andres elizalde Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 suena muy bueno el VE pero estoy entre ese y el jorgeson, los dos me llaman mucho la atención !y tambien puede ser que alguien me recomiende alguno y me guste mas,el tema es que vivo en puerto madryn y no puedo probarlos, por video uno se confunde y quizás cuando lo tenes en tu casa no es lo que pensabas, cuando el video del jorgeson ac30 que testeo ariel me bolo la cabeza , y pense que quizás podría hacerlo llegar a ese grado de distorsion tan hermosa que suena jajaj, pude, pero casi me echan del barrio :twisted: jajaja! Quote
andres elizalde Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 Yo iría por un ampli de unos 20 watt. Si al AC30 no pudiste darle rosca ¿vas a ir por un plexi?. No te critico, sólamente me parece que vas a tener más de lo mismo.Fijate cuál ampli de unos 15 o 20 watt se acercan al audio que pretendés. Tal vez el atomik de Jorge con algo tipo 2x12 ó el Singletone twenty que son algo así como un mini plexi. Tal vez vas a poder darles la rosca que no podés darle al ac30. Probá antes si podés. Fijate el RV de VE. Que, aunque es más grande, tiene un canal ya distorsionado aunque, en lo personal, prefiero los monocanales, tal vez ese te sirva. yo tambien pienso que es mucho 50w pero los amplis que tienen el tipo de sonido que busco son casi todos de esa potencia...al singletone lo vi , esta interesante, es el de 10w verdad?con respecto a otros amplis, prefiero monocanales tambien salvo que algun otro me guste mas... Quote
Roberto Carbone Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Yo iría por un ampli de unos 20 watt. Si al AC30 no pudiste darle rosca ¿vas a ir por un plexi?. No te critico, sólamente me parece que vas a tener más de lo mismo.Fijate cuál ampli de unos 15 o 20 watt se acercan al audio que pretendés. Tal vez el atomik de Jorge con algo tipo 2x12 ó el Singletone twenty que son algo así como un mini plexi. Tal vez vas a poder darles la rosca que no podés darle al ac30. Probá antes si podés. Fijate el RV de VE. Que, aunque es más grande, tiene un canal ya distorsionado aunque, en lo personal, prefiero los monocanales, tal vez ese te sirva. yo tambien pienso que es mucho 50w pero los amplis que tienen el tipo de sonido que busco son casi todos de esa potencia...al singletone lo vi , esta interesante, es el de 10w verdad?con respecto a otros amplis, prefiero monocanales tambien salvo que algun otro me guste mas... No, el de 20 watt digo. Quote
Matias Arrignon Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 50 watts no son mucho, menos aún si tenes master como el VE, armarte una caja 2x12 con parlantes de baja sensibildiad tipo greenback o WGS y Volás!! 8) Quote
Ariel T Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Yo iría por un ampli de unos 20 watt. Si al AC30 no pudiste darle rosca ¿vas a ir por un plexi?. No te critico, sólamente me parece que vas a tener más de lo mismo.Fijate cuál ampli de unos 15 o 20 watt se acercan al audio que pretendés. Tal vez el atomik de Jorge con algo tipo 2x12 ó el Singletone twenty que son algo así como un mini plexi. Tal vez vas a poder darles la rosca que no podés darle al ac30. Probá antes si podés. Fijate el RV de VE. Que, aunque es más grande, tiene un canal ya distorsionado aunque, en lo personal, prefiero los monocanales, tal vez ese te sirva. +1 Quote
Darz1015 Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Algo que tiene a favor el VE es esa perilla que según se ve en los videos funciona como master, como dijo Matias. De otra forma si no pudiste hacer romper el el ac30 te va a pasar lo mismo con el plexi. De cualquier forma yo me me tiraria mas por un monocanal de menos potencia para poder darle rosca y conseguir esa hermosa saturacion de la etapa de potencia :evil: Quote
Patricio73 Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 J800L emula un JCM 800? Mirá que son sonidos distintos si lo comparás con un plexi. Yo me compraría un POD y saldría por caja, pero bueno... :mrgreen: Quote
Roberto Carbone Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 50 watts no son mucho, menos aún si tenes master como el VE, armarte una caja 2x12 con parlantes de baja sensibildiad tipo greenback o WGS y Volás!! 8) Matías, si el AC30 no puede ponerlo al palo ¿qué te hace pensar que 50 sí?. Además en este tipo de amplis, el master es un engaña pichanga. Estos equipos, saturan sobre todo la etapa de potencia. El master está antes así que va a seguir sin sacar todo el provecho de estos amplis. Ojo, son amplis buenísimos, pero creo que lo que precisa es un ampli más chico. Incluso, si lo que quiere es distorsión valvular, un Blues Mojo con 2x12 y va a ser felí, como Riquelme :mrgreen: Quote
Matias Arrignon Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 50 watts no son mucho, menos aún si tenes master como el VE, armarte una caja 2x12 con parlantes de baja sensibildiad tipo greenback o WGS y Volás!! 8) Matías, si el AC30 no puede ponerlo al palo ¿qué te hace pensar que 50 sí?. Además en este tipo de amplis, el master es un engaña pichanga. Estos equipos, saturan sobre todo la etapa de potencia. El master está antes así que va a seguir sin sacar todo el provecho de estos amplis. Ojo, son amplis buenísimos, pero creo que lo que precisa es un ampli más chico. Incluso, si lo que quiere es distorsión valvular, un Blues Mojo con 2x12 y va a ser felí, como Riquelme :mrgreen: Lo que me hace pensar que va a poder saturarlo a niveles hogareños es que el AC30 no tiene Master y el VE de 50 tiene un control de Master llamado Less, que realmente anda MUY bien!! En estos casos la sensibilidad de los parlantes marca la diferencia,con V30 puede volarte la cabeza y con greenbacks sonar Mucho mas bajo, me pasa con mi actual caja 4x12. Con un blues mojo con una 2x12 va a andar bien para pubs y bares chiquitos,siempre y cuando use parlantes con buenos Db, si no estas al horno, en un teato o al aire libre no te escuchas ni a palos me parece. Lo mejor obviamente es que pruebe y se saque las dudas. Saludos, Matias. Quote
andres elizalde Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 J800L emula un JCM 800? Mirá que son sonidos distintos si lo comparás con un plexi. Yo me compraría un POD y saldría por caja, pero bueno... :mrgreen: no,el j800l es un plexi, el que es un jcm800 es el j800sl ! el sonido de un pod no se compara con el de un valvular en ninguno de los aspectos, ademas uso pedales! 50 watts no son mucho, menos aún si tenes master como el VE, armarte una caja 2x12 con parlantes de baja sensibildiad tipo greenback o WGS y Volás!! 8) Matías, si el AC30 no puede ponerlo al palo ¿qué te hace pensar que 50 sí?. Además en este tipo de amplis, el master es un engaña pichanga. Estos equipos, saturan sobre todo la etapa de potencia. El master está antes así que va a seguir sin sacar todo el provecho de estos amplis. Ojo, son amplis buenísimos, pero creo que lo que precisa es un ampli más chico. Incluso, si lo que quiere es distorsión valvular, un Blues Mojo con 2x12 y va a ser felí, como Riquelme :mrgreen: Lo que me hace pensar que va a poder saturarlo a niveles hogareños es que el AC30 no tiene Master y el VE de 50 tiene un control de Master llamado Less, que realmente anda MUY bien!! En estos casos la sensibilidad de los parlantes marca la diferencia,con V30 puede volarte la cabeza y con greenbacks sonar Mucho mas bajo, me pasa con mi actual caja 4x12. Con un blues mojo con una 2x12 va a andar bien para pubs y bares chiquitos,siempre y cuando use parlantes con buenos Db, si no estas al horno, en un teato o al aire libre no te escuchas ni a palos me parece. Lo mejor obviamente es que pruebe y se saque las dudas. Saludos, Matias. al ampli no lo quiero para tocar en casa, sino para ensayar y para tocar en vivo! el blues mojo es muy chico y me pasaria lo mismo que con el tiny terror,no tienen sonidos limpios en vivo, y como explique , uso pedales de modulacion y delay! Quote
ajen Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Yo creo que el plexi de VE te va a servir, vas subiendo o bajando el "Gain" con el pote de volumen de la guitarra, asi logras unos clean's hermosos (me andan gustando mas que el clean Fender :mrgreen: ) y ya que trae un control de Less (Master) te es un golazo tambien, asi lo haces saturar a bajo volumen. Abrazo! Edit: Si se fijan, el plexi de VE tiene para elegir entre 4 y 2 valvulas, si mal no recuerdo, al poner en 4 tenes 50W, al poner en 2 tenes 25W (es decir, la mitad), yo creo que es el que mas te conviene! Quote
Rulz-Hernan Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Edit: Si se fijan, el plexi de VE tiene para elegir entre 4 y 2 valvulas, si mal no recuerdo, al poner en 4 tenes 50W, al poner en 2 tenes 25W (es decir, la mitad), yo creo que es el que mas te conviene! No... Con 4 valvulas tenes 100W y 50W con 2. Quote
Sevenseas Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 A mi entender, mas alla de los 20 o 25W, sobre todo en ensayos, te seria mas dificil lograr que rompa. No iria por mas potencia. Quote
LaMuralla8 Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Blues Mojo + 2x12 + MI Audio Crunch Box = Slash :D Es un equipo super versatil, tiene dos modos de atenuación (-10 db y -20 db) y tiene un crunch hermoso, menos "Metal Epinfonico Prepostmoderno" podes tocar lo que se te ocurra. Quote
andres elizalde Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 Blues Mojo + 2x12 + MI Audio Crunch Box = Slash :D Es un equipo super versatil, tiene dos modos de atenuación (-10 db y -20 db) y tiene un crunch hermoso, menos "Metal Epinfonico Prepostmoderno" podes tocar lo que se te ocurra. si, pero el problema es que tambien necesito un ampli para los limpios si me compro el blues mojo, porque con el pote de volumen de la viola si el ampli esta al palo dudo que pueda bajarle la ganancia hasta lograr un limpio en el que los pedales funquen bien! Quote
Roberto Carbone Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Blues Mojo + 2x12 + MI Audio Crunch Box = Slash :D Es un equipo super versatil, tiene dos modos de atenuación (-10 db y -20 db) y tiene un crunch hermoso, menos "Metal Epinfonico Prepostmoderno" podes tocar lo que se te ocurra. si, pero el problema es que tambien necesito un ampli para los limpios si me compro el blues mojo, porque con el pote de volumen de la viola si el ampli esta al palo dudo que pueda bajarle la ganancia hasta lograr un limpio en el que los pedales funquen bien! Los pedales andan bien en el BM. Si podés probalo y te vas a sacar las dudas (sonido, volumen, etc). PROBALO! Quote
andres elizalde Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 Blues Mojo + 2x12 + MI Audio Crunch Box = Slash :D Es un equipo super versatil, tiene dos modos de atenuación (-10 db y -20 db) y tiene un crunch hermoso, menos "Metal Epinfonico Prepostmoderno" podes tocar lo que se te ocurra. si, pero el problema es que tambien necesito un ampli para los limpios si me compro el blues mojo, porque con el pote de volumen de la viola si el ampli esta al palo dudo que pueda bajarle la ganancia hasta lograr un limpio en el que los pedales funquen bien! Los pedales andan bien en el BM. Si podés probalo y te vas a sacar las dudas (sonido, volumen, etc). PROBALO! ahi esta el problema y el motivo por el cual consulto con ustedes esto es porque vivo en puerto madryn, chubut ...y si no me equiboco no hay nadie con este ampli por aca! Quote
Scotish Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Que pedales de distor y over probaste con el ac30?... porque por ahi seteandolo clean y con un plexidrive, plextortion u ocd logras ese sonido que buscas... Quote
andres elizalde Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 Que pedales de distor y over probaste con el ac30?... porque por ahi seteandolo clean y con un plexidrive, plextortion u ocd logras ese sonido que buscas... prove el microtono dr drive y tubo 808, Visual sound Jekyll & Hyde , boss ds1 y od2(son los que tengo actualmente) y algunos mas , incluidos fuzz como el OX fuzz y demas verduras... igualmente yo busco sacar la distor de un pedal, sino usar la del ampli cuando se prende fuego,que me encanta el tono que saca! y bueno para eso voy a necesitar un equipo con master o uno de menor potencia Quote
andres elizalde Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 Que pedales de distor y over probaste con el ac30?... porque por ahi seteandolo clean y con un plexidrive, plextortion u ocd logras ese sonido que buscas... prove el microtono dr drive y tubo 808, Visual sound Jekyll & Hyde , boss ds1 y od2(son los que tengo actualmente) y algunos mas , incluidos fuzz como el OX fuzz y demas verduras... igualmente yo busco sacar la distor de un pedal, sino usar la del ampli cuando se prende fuego,que me encanta el tono que saca! y bueno para eso voy a necesitar un equipo con master o uno de menor potencia... Quote
Scotish Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Que pedales de distor y over probaste con el ac30?... porque por ahi seteandolo clean y con un plexidrive, plextortion u ocd logras ese sonido que buscas... prove el microtono dr drive y tubo 808, Visual sound Jekyll & Hyde , boss ds1 y od2(son los que tengo actualmente) y algunos mas , incluidos fuzz como el OX fuzz y demas verduras... igualmente yo busco sacar la distor de un pedal, sino usar la del ampli cuando se prende fuego,que me encanta el tono que saca! y bueno para eso voy a necesitar un equipo con master o uno de menor potencia... Es que como usuario de plexi te digo que por mas master que tenga, el plexi realmente rinde a alto volumen, ahi es donde logras el tono plexi. Lo mejor a mi entender cuando no podes poner un amp de esas caracteristicas al volumen que se merece es crunchearlo levemente y tirarle una distorsion o un overdrive arriba, por lo menos yo logro mas definicion asi, y ahora esta lleno de pedales que tratan de emular el sonido que buscas. Probalos, porque no creo que sea necesario que cambies el amp que tenes. Y otra cosa, si a vos te interesa usar delays y te compras un monocanal sin loop vas a tener problemas, porque no vas a poder usar todo el gain que te da el amp sin distorsionar las repeticiones del delay, podes usar gain con el delay, pero no mucho, y depende de que delay tambien, los de tinte analogico se la bancan un poco mas que los digitales. Saludos! Quote
Roberto Carbone Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Que pedales de distor y over probaste con el ac30?... porque por ahi seteandolo clean y con un plexidrive, plextortion u ocd logras ese sonido que buscas... prove el microtono dr drive y tubo 808, Visual sound Jekyll & Hyde , boss ds1 y od2(son los que tengo actualmente) y algunos mas , incluidos fuzz como el OX fuzz y demas verduras... igualmente yo busco sacar la distor de un pedal, sino usar la del ampli cuando se prende fuego,que me encanta el tono que saca! y bueno para eso voy a necesitar un equipo con master o uno de menor potencia... Es que como usuario de plexi te digo que por mas master que tenga, el plexi realmente rinde a alto volumen, ahi es donde logras el tono plexi. Lo mejor a mi entender cuando no podes poner un amp de esas caracteristicas al volumen que se merece es crunchearlo levemente y tirarle una distorsion o un overdrive arriba, por lo menos yo logro mas definicion asi, y ahora esta lleno de pedales que tratan de emular el sonido que buscas. Probalos, porque no creo que sea necesario que cambies el amp que tenes. Y otra cosa, si a vos te interesa usar delays y te compras un monocanal sin loop vas a tener problemas, porque no vas a poder usar todo el gain que te da el amp sin distorsionar las repeticiones del delay, podes usar gain con el delay, pero no mucho, y depende de que delay tambien, los de tinte analogico se la bancan un poco mas que los digitales. Saludos! En ese sentido, el Buffalo Audio 66 debe ir como piña. Está basado en el AC30. En todos casos, es un experimento económico si lo comparamos con las alternativas Quote
Recommended Posts