Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Musiquiatras! Hoy escribo por que tengo una guitarra acustica a la cual le quiero agregar un piezo para poder conectarla. El tema es que quiero invadir lo menos posible a la guitarra, y poniendole un pre+eq, el piezo en el puente y un jack seria una modificacion muy jugada... Ahora mi pregunta: ¿es posible poner unicamente un piezo en el puente y de ahi a uno de esos jacks que son ademas gancho para la correa? Mi idea es usar un pre externo...

Espero una respuesta y ademas consejos sobre que piezo poner?

Desde ya muchas gracias!

Estos son los jacks a los que me refiero

end-pin-jack-rosca-guitarra-acustica-porta-correa_MCO-F-3065236142_082012.jpg

Posted

Hay unos mics piezo que hace Schaller, que vienen sin pre pero tienen bastante volumen de salida. Yo le puse uno a mi mandolina y suena muy bien. Claro que un piezo con preamp va a tener mas definición y mas volumen, pero este es bastante recomendable, y mucho mas barato que un fishman, por ejemplo. El piezo va pegado sobre la tapa, solo tendrías que hacerle el agujero para el jack (o ponerle un jack afuera).

El modelo se llama Schaller Oyster 721 o 723 si no me equivoco. Hay un modelo que viene con dos cápsulas y otro con una sola. Este es el de dos:

6ceca2b36d637394bcc8420d05222565.image.250x250.jpg

Salute!

Posted

Hay un kit de Fishman que se llama Sonitone, que queda prácticamente invisible en la guitarra. Es un pre chiquito, sólo tiene volumen y tono, pero no tenés que alterar la guitarra, y queda bastante discreto (y a mi gusto, más cómodo que la caja externa).

SON-GT2-1.jpg

545_medium.jpg

6364538.jpg

Saludos,

Gaston