Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenaas tarde gente , vengo a ver si me dan recomendaciones para un bajo custom , me lo voy a hacer hacer por una empresa de argentina que hace modelos a pedido totalmente custom , la idea es un bajo para tocar un tono y medio abajo la afinacion y rico en medios / graves , estaba pensando en usar en tema maderas :

Trastera : Ebano

Diapason: Wengue

Cuerpo : caoba

soy nuevo en este tema de custom asique mucho de maderas nose queria ver si me dan recomendaciones de hacerla asi o me conviene cambiarle algo , actualmente las mederas con la que trabaja esa empresa son

Abedul

Abeto

Alder / Aliso

Alerce

Algarrobo

Arce / Maple

Arce Flameado

Bubinga

Cancharana

Caoba / Mahogany / Mara

Cedro

Cerejeira

Cerezo

Cipres

Cocobolo

Coral

Ebano

Fresno / Ash

Guatambu

Jacaranda / Palisandro

Palo Rosa

Paraiso

Roble

Wengue

Tambien necesito ayida con el tema microfonos , pasivos asi estube viendo y tienen de Dimarzio,seymor duncan , ds pickups , emg y fender , me iba a tirar por unos fender , de fender tienen los mics precision , noiseles y los custom 60 j bass , queria ver que me recomiendan en maderas si ese combo estaria bien o que me convendria cambiar o agregar y en cuanto a micros tambien , muchas gracias :)

Posted

Sé más específico con el título maestro!

"Busco recomendaciones" puede hacer referencia a miles de cosas, y si ya tuviste varias visitas, es porque varios entramos a ver si te podíamos dar una mano. Pero el post al ser de maderas, no muchos la tienen clara con eso, y que querés que contestemos.. :roll:

Posted

jaja bueno si todo bien , si el titulo quedo ahi pero bueno igual si se entra y se ve te das cuenta que es ! pero no pasa nada claro despeus cai tambien que capas tendria que haberlo puesto en otra seccion mas de lutheria , va digo , lo ke pasa ke no sabia o no podia borrarlo de aca asique quedo aca ja pero lo dije con la mejor :) saludos y no hay drama si alguien lo sabe , gracias de antemano ! :)

Posted

Si querés te lo muevo a la sección de luthería.

Y edita por favor el primer post tuyo de este thread, en la parte de asunto le cambias el título. Ponele algo mas descriptivo como "busco recomendaciones de maderas".

Podría hacerlo yo pero me interesa que aprendas como se hace ;)

Salu

Posted

dalee gracias :) movemelo y ahi le cambio el titulo o se lo cambio ahora mejor mientras , gracias che ! pregunta hay forma de elimianr un post para sabr a futuro por si me la mando de seccion de nuevo jaja :)

Posted

Hola Epidemiax.

Con respecto a la madera la caoba para el cuerpo me parece buena para el tono que buscas. Si vas a bajar la afinación una madera más blanda que esa me parece que lo va a hacer muy grave al bajo. El wengue en el mástil me sorprendió bastante. Más que nada porque nunca vi uno hecho de ese material y segundo porque la vez que lo trabajé para diapasón (trastera) era una madera bastante porosa y rugosa cosa que no es muy característica de los mástiles. i vas a hacerlo de wengue controlá que el corte sea bien radial porque si es más tangencial(cuando la madera tiene mucho dibujo) mi profesor de luthería me dijo que tendía a torcer.

La trastera de ébano le va a sumar agudos (eso dicen por lo menos).-

De los mics no te puedo ayudar porque de bajos no cazo un fulbo todavía.

Saludos

Posted

Estaria bueno que especifiques que estilo de musica tocas. Q tipo de sonido buscas (mas alla del muchos medios y buenos graves) ago un poco mas amplio. Si tocaas con efectos, si te va un sonido moderno o mas vintage, o hasta dar ejemplos de bandas que te gusten o bajistas que te gusten para poder partir de ahi. saludos

Posted

Te comiste un par de pasos previos, como leer el reglamento y pasar por la sección "Me presento" pero bueno, todos fuimos novatos alguna vez.

Muchos vistos..péro ninguna respuesta..pense que aca ayudaban

Mirá, además de colaborar en el foro, tenemos una vida; y los temas se responden a la brevedad dentro de lo posible, ok? estamos para servirte, pero bajá los humitos.

Por ahora cierro el tema hasta que cumplas con el reglamento, gracias.

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...