dosnoches Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Tengo un amigo que esta por viajar y tenia ganas de pedirle un delay de estos t rex, pero tengo dudas de cual ya que los veo bastante parecidos a todos y no logro encontrar bien la diferencia, salvo uno que veo que trae modo classic, tape y duck que en realidad no se bien de que se trata eso. Que me recomiendan? saludos T rex duck tail T rex reptile 2 T rex tap tone T rex replica Quote
GastonP Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Qué tema che... ¿tiene que ser T-Rex por algo en particular? Cuando estuve en USA, el Tap Tone no me pareció la gran cosa... A ver, estaba bueno, pero en esa guita prefería el Carbon Copy (que era analógico posta, podía hacer "el helicóptero", etc). De todas formas, terminé comprando un TC Electronic Nova Repeater porque me pareció bastante simple de operar, y a la vez bastante más flexible que los otros (que estaban buenos, pero eran UN sonido). El replica igual: suena genial (pero GENIAL), pero me quedó la sensación que es un "one trick Pony". En esa guita, me pareció poco flexible (y caro) para el uso que yo necesitaba (una pedalera chica, lo más flexible posible en cuanto a sonido). Es decir, es un tipo de delay: si es el sonido que buscás, está bárbaro. Pero, por ejemplo, en la misma guita tenés un bicho como el Eventide que es bastante más flexible. Pero si buscara un segundo delay (ya teniendo un digital o multi-delay), y el $$$ no fuera limitante, lo miraría con muuuuuchas ganas. De los otros dos no te podría decir, no tengo idea. Saludos, Gaston Quote
dosnoches Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 si, me tente con estos t rex primero por el tap, cosa que el carbon no lo tiene y porque tiene un buen tamaño para tener tap, ya que la mayoria que traen para tap son mucho mas grandes y me ocupan mas lugar. y tambien porque escuche hablar muy bien de los delays de t rex. el tema es cual de los 4. el replica ya lo descarto porque hay una diferencia bismal de precio con los otros 3. pero ni idea cual elegir de esos tres. el eventide es enorme para el tamaño que busco, y ademas busco algo mas simple. los delays que me traen mas de 5 tipos me pone un poco nervioso, es psicologico pero siento que tengo todo y nada a la vez ja saludos Quote
praka Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Lamento no saberte responder, o responder algo distinto a lo que preguntaste. Los T Rex son muy salados, el mejor pedal de delay que probé, sencillo y analógico, es el BBE Two Timer. 2 switches para setear distintos tiempos de delay, sólido, mismo circuito que el DM2 de Boss, y mas accesible que los T Rex. Saludos Quote
soynacho Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Son todos muy buenos pedales y no se bien las diferencias, fíjate en Youtube si conseguís vídeos X vs. Z. El duck tail, si entendí bien es un delay dinámico, en el sentido de que cuando estas tocando muy fuerte, te baja el mix para que no se haga una bola con los repeats, y cuando tocas más despacio, se muestra más el mix. Por eso tiene una perilla de sensitivity. Quote
dosnoches Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 Son todos muy buenos pedales y no se bien las diferencias, fíjate en Youtube si conseguís vídeos X vs. Z. El duck tail, si entendí bien es un delay dinámico, en el sentido de que cuando estas tocando muy fuerte, te baja el mix para que no se haga una bola con los repeats, y cuando tocas más despacio, se muestra más el mix. Por eso tiene una perilla de sensitivity. que bueno que me sacaste esa duda, como un bestia miraba el video y no me daba cuenta de eso. y el reptile tiene como un chorus con ese speed y rate? saludos Quote
dosnoches Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 Son todos muy buenos pedales y no se bien las diferencias, fíjate en Youtube si conseguís vídeos X vs. Z. El duck tail, si entendí bien es un delay dinámico, en el sentido de que cuando estas tocando muy fuerte, te baja el mix para que no se haga una bola con los repeats, y cuando tocas más despacio, se muestra más el mix. Por eso tiene una perilla de sensitivity. que bueno que me sacaste esa duda, como un bestia miraba el video y no me daba cuenta de eso. y el reptile tiene como un chorus con ese speed y rate? saludos Quote
dosnoches Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 Lamento no saberte responder, o responder algo distinto a lo que preguntaste. Los T Rex son muy salados, el mejor pedal de delay que probé, sencillo y analógico, es el BBE Two Timer. 2 switches para setear distintos tiempos de delay, sólido, mismo circuito que el DM2 de Boss, y mas accesible que los T Rex.Saludos con el two tier sigo en la misma porque no tengo tap, y lo necesito para ritmicas. gracias de todos modos. saludos Quote
GastonP Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Por lo que pude leer en la página, el Reptile 2 está más orientado a simular un delay de cinta, tipo Echoplex. Le podés controlar el "warble" del Echoplex, etc. O sea, un delay con un tipo de sonido (tape echo), y muchos ajustes para hacer. El Duck Tail parece tener controles más clásicos, y 3 modos: "duck" (que ajusta el nivel de repeticiones según la intensidad/volumen de la nota - similar al "dynamic delay" de TC Electronic), "Classic", y "Tape" (un modo tipo cinta, pero con menos ajustes que el Reptile 2). De nuevo, de estos dos modelos en particular, no probé ninguno. Te digo las diferencias que vi en la página... Supongo que habría que escucharlos en vivo para decidir, pero siendo que te los trae tu amigo, es medio una compra a ciegas. Como buenos, no me cabe duda de que deben ser buenos. Yo tengo un overdrive T-Rex, y siempre me pareció de primera, y la calidad de construcción es bárbara. Saludos, Gaston Quote
dosnoches Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 Por lo que pude leer en la página, el Reptile 2 está más orientado a simular un delay de cinta, tipo Echoplex. Le podés controlar el "warble" del Echoplex, etc. O sea, un delay con un tipo de sonido (tape echo), y muchos ajustes para hacer. El Duck Tail parece tener controles más clásicos, y 3 modos: "duck" (que ajusta el nivel de repeticiones según la intensidad/volumen de la nota - similar al "dynamic delay" de TC Electronic), "Classic", y "Tape" (un modo tipo cinta, pero con menos ajustes que el Reptile 2). De nuevo, de estos dos modelos en particular, no probé ninguno. Te digo las diferencias que vi en la página... Supongo que habría que escucharlos en vivo para decidir, pero siendo que te los trae tu amigo, es medio una compra a ciegas. Como buenos, no me cabe duda de que deben ser buenos. Yo tengo un overdrive T-Rex, y siempre me pareció de primera, y la calidad de construcción es bárbara. Saludos, Gaston gracias por la respuesta, me parece que me voy a jugar por el duck. saludos Quote
soynacho Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Éxitos con la compra, después conta tu opinión! Son bastante distintos estos delays Quote
Recommended Posts