Grungera Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Hola, tengo este ampli: Orange crush pix 35 w el problema es que hace un ruído extraño cuando NO estoy tocando. Se escucha un soplido de fondo que no es normal cuando pongo clean y al activar la distorsión, hace un ruído horrible, como si estuviera el volumen al mango, pero no lo pongo ni a la mitad. El video que hice, no se escucha muy bien, pero mas o menos se aprecia el ruido que tengo. Estoy segura que viene del ampli y no de la guitarra, porque ya probé con otras y hace lo mismo. les dejo el video para que escuchen: http://www.youtube.com/watch?v=bQaQmRSk5-4 PD: Antes de que aparezca algun vivo, como siempre. Ni se gasten en hacer comentarios sobre lo mal que toco o lo desafinada que esta la viola, u otras observaciones críticas a mi, porque aparte de que me parecen de poca gracia, no les voy a dar bola. Lo aclaro porque ya pasó antes. Critiquen a alguien que esté a su nivel, y no a mi que no hace ni 1 año que toco. Si alguien tiene idea de qué pueda llegar a ser lo que le pasa al ampli, agradecería que me lo comenten Quote
mariano77 Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 O no se aprecia bien en el video o no es tan grave... siempre algún ruido vas a tener. No se como es el enchufe del ampli pero seguro tiene una tercera pata que es la tierra. De 10 casas solo 1 suele tener el cableado de la tierra (salvo que sea una casa nueva) entonces lo enchufas pero en realidad no tenes tierra... no se donde vivís pero buscale la vuelta para poner una jabalina o algo con descarga a tierra y solucionas el problema. Muy probablemente sea eso. Igual esperemos opiniones de los que saben. Suerte! Pd: por tu comentario es tan criticable alguien que te bardee por como tocas que tu prejuicio... yo creo que nadie te vaya a bardear cuando pones el video para mostrar algo del ampli ahora si ese mismo lo pones para decir "mira como toco" obvio que te van a bardear.. no se como fue el caso anterior. Quote
Sevenseas Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Como anda Grungera!!! Ese ampli me parece que lo tenia otra usuaria... :mrgreen: . Lamentablemente yo desde donde estoy no puedo cargar el video , pero seguramente,por lo que explicas, me tiro a que podes tener soplado un capacitor,hasta podria ser de la parte de alimentacion. Como la segunda pregunta es que puedo hacer, te diria que lo llevas a una casa de reparacion electrica de las del barrio, le explique tal cual lo que sucede y yo me juego a que te lo arreglan y no te matan. Me paso hace unos cuantos anos con un marshalito de 15 a TR. Suerte, cualquier cosa, chifla!!! 8) Quote
Grungera Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 O no se aprecia bien en el video o no es tan grave... siempre algún ruido vas a tener. No se como es el enchufe del ampli pero seguro tiene una tercera pata que es la tierra. De 10 casas solo 1 suele tener el cableado de la tierra (salvo que sea una casa nueva) entonces lo enchufas pero en realidad no tenes tierra... no se donde vivís pero buscale la vuelta para poner una jabalina o algo con descarga a tierra y solucionas el problema. Muy probablemente sea eso. Igual esperemos opiniones de los que saben. Suerte! Pd: por tu comentario es tan criticable alguien que te bardee por como tocas que tu prejuicio... yo creo que nadie te vaya a bardear cuando pones el video para mostrar algo del ampli ahora si ese mismo lo pones para decir "mira como toco" obvio que te van a bardear.. no se como fue el caso anterior. No tiene nada que ver el cableado, lo tengo hace 7 meses y siempre anduvo bien hasta ahora. Si no hay masa conectada, todo haría ruído desde el primer momento que lo traje. Lo abrí y no tiene nada defectuoso a simple vista. y no es criticable mi prejuicio, porque siempre hay gente que critica eso en este foro, y siempre aclaro que soy principiante, no me la creo. Quote
Grungera Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 Como anda Grungera!!! Ese ampli me parece que lo tenia otra usuaria... :mrgreen: .Lamentablemente yo desde donde estoy no puedo cargar el video , pero seguramente,por lo que explicas, me tiro a que podes tener soplado un capacitor,hasta podria ser de la parte de alimentacion. Como la segunda pregunta es que puedo hacer, te diria que lo llevas a una casa de reparacion electrica de las del barrio, le explique tal cual lo que sucede y yo me juego a que te lo arreglan y no te matan. Me paso hace unos cuantos anos con un marshalito de 15 a TR. Suerte, cualquier cosa, chifla!!! 8) que usuaria? yo soy cosme fulanita (??? y si, puede ser que sean los capacitores, y tenia pensado llevarla a un técnico, pero me van a ver la cara y me van a cobrar algo que no corresponde, seguramente :mrgreen: pero no me queda otra. Quote
Sevenseas Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Bueno pero no te enoooojeeesss!!!( Kico said... :mrgreen: ). Yo te sugiero, comentar esto en la seccion DIY, esos muchachos, una que tienen mas facha que nosotros, son mas cancheros, y de seguro te van a tirar mas data para asegurarte el problema. Esos azulcitos de alla a la punta, a la derecha, esos, si!! Los que parecen ruleritos azules, esos son los capacitores electroliticos de la parte de alimentacion que yo te comentaba. Ahora, decime, de cuanto era la garantia, no te tiraste a patalear un poco? Quote
Grungera Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 Bueno pero no te enoooojeeesss!!!( Kico said... :mrgreen: ).Yo te sugiero, comentar esto en la seccion DIY, esos muchachos, una que tienen mas facha que nosotros, son mas cancheros, y de seguro te van a tirar mas data para asegurarte el problema. Esos azulcitos de alla a la punta, a la derecha, esos, si!! Los que parecen ruleritos azules, esos son los capacitores electroliticos de la parte de alimentacion que yo te comentaba. Ahora, decime, de cuanto era la garantia, no te tiraste a patalear un poco? habria que revisar bien, a simple vista los capacitores no se ven quemados ni nada. (mató el ejemplo de los ruleritos xD) la garantía ya fue, encima lo compré en lanus y no daba llevarlo hasta alla (soy de capital). pero bueno, me quedo tranqui de que no es algo muy grave asi que no creo que me cobren 500 pe para arregarlo. Gracias :) Quote
Sevenseas Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Bien ahi con la identificacion. No, suelen inflarse, pero levemente, imaginate que para mi tambien es dificil darte un diagnostico desde aca, pero tenes varias cosas que por eliminacion, no son ni a palos... No descartes ir a la seccion de Reparacion de Amplis, de verdad que con fotos y charla , los chicos son capaces de orientarte de una, dale? Suerte !!! Quote
mariano77 Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 O no se aprecia bien en el video o no es tan grave... siempre algún ruido vas a tener. No se como es el enchufe del ampli pero seguro tiene una tercera pata que es la tierra. De 10 casas solo 1 suele tener el cableado de la tierra (salvo que sea una casa nueva) entonces lo enchufas pero en realidad no tenes tierra... no se donde vivís pero buscale la vuelta para poner una jabalina o algo con descarga a tierra y solucionas el problema. Muy probablemente sea eso. Igual esperemos opiniones de los que saben. Suerte! Pd: por tu comentario es tan criticable alguien que te bardee por como tocas que tu prejuicio... yo creo que nadie te vaya a bardear cuando pones el video para mostrar algo del ampli ahora si ese mismo lo pones para decir "mira como toco" obvio que te van a bardear.. no se como fue el caso anterior. No tiene nada que ver el cableado, lo tengo hace 7 meses y siempre anduvo bien hasta ahora. Si no hay masa conectada, todo haría ruído desde el primer momento que lo traje. Lo abrí y no tiene nada defectuoso a simple vista. y no es criticable mi prejuicio, porque siempre hay gente que critica eso en este foro, y siempre aclaro que soy principiante, no me la creo. No me referia al cableado del ampli.. al de la casa.. el toma de la pred es probable ue no tenga tierra.... y perfectamente el ruido por falta de masa puede variar. Te recomendaría que seas un poco mas educada con tus modales... si no lee el reglamento. No se cuanto hace que sos user.. pero habitualmente se usa mucho la palabra "Gracias", "Por favor" etc etc para hablar a lo negro esta la calle. Suerte! Quote
Grungera Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 Eh? :o Nadie está hablando "a lo negro", en este caso escribiendo, por ahi se puedo malinterpretar pero en ningún momento te falté el respeto. Ya se que te referías al cableado de la casa, por eso te respondí que desde que lo traje hace 7 meses hasta la semana pasada nunca tuve ningún problema. disculpá si me expresé mal, pero no dije nada para que te ofendas :? Quote
Andie Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 me parece que en tu tomacorriente no esta la puesta a tierra, probalo en otra casa o lugar que si tenga, podria ser eso, a mi me paso donde vivia antes, hacia ruido a masa y pensaba que era el equipo, ojala sea eso. Quote
Grungera Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 me parece que en tu tomacorriente no esta la puesta a tierra, probalo en otra casa o lugar que si tenga, podria ser eso, a mi me paso donde vivia antes, hacia ruido a masa y pensaba que era el equipo, ojala sea eso. mirá, lo tenía conectado a una zapatilla y después lo cambié de lugar a un tomacorriente de otra pared, pero sigue haciendo ruido. Quote
mariano77 Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Eh? :o Nadie está hablando "a lo negro", en este caso escribiendo, por ahi se puedo malinterpretar pero en ningún momento te falté el respeto. Ya se que te referías al cableado de la casa, por eso te respondí que desde que lo traje hace 7 meses hasta la semana pasada nunca tuve ningún problema. disculpá si me expresé mal, pero no dije nada para que te ofendas :? ok Todo bien! Suerte! Quote
Grungera Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 Eh? :o Nadie está hablando "a lo negro", en este caso escribiendo, por ahi se puedo malinterpretar pero en ningún momento te falté el respeto. Ya se que te referías al cableado de la casa, por eso te respondí que desde que lo traje hace 7 meses hasta la semana pasada nunca tuve ningún problema. disculpá si me expresé mal, pero no dije nada para que te ofendas :? ok Todo bien! Suerte! jaja ok, capaz me olvide de poner algun icono para no sonar agresiva (? voy a probar eso que dijiste del cable a tierra porque puede ser... igual no creo porque hace 2 años q vivo aca y nunca hizo esto mi ampli, ni el anterior amplificador que tuve. Quote
Titopuente Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Por lo del tema de la masa no se corrobora tocando alguna parte metálica como la ficha del cable por ejemplo?. Yo tengo un ruido parecido pero en un wah. Quote
dmenta Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Puede ser que haya llegado algún aparato nuevo a tu casa? Televisión, computadora, luces con reguladores? Suena como a interferencia de otro artefacto electrónico. Otra pregunta: el ruido es constante? O sea, si te moves con la viola o si movés el ampli no varía? Saludos! Quote
Grungera Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 Puede ser que haya llegado algún aparato nuevo a tu casa? Televisión, computadora, luces con reguladores? Suena como a interferencia de otro artefacto electrónico. Otra pregunta: el ruido es constante? O sea, si te moves con la viola o si movés el ampli no varía? Saludos! aca no tengo nada nuevo, de hecho me estoy mudando y hay menos cosas conectadas, pero como vivo en un edificio, puede ser. y si, el ruido es constante :/ Quote
Grungera Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 estoy pensando que tambien pueden ser los mics de mi guitarra, que hacen un chillido raro cuando la pongo al mango. o por ahi, es algo que esta empezando a joder, el transistor seguro, pero que todavia no se jodio del todo... Quote
Sevenseas Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 Para, para,para...one question: si deconectas la viola, el ruido se va?? Quote
Grungera Posted June 24, 2013 Author Posted June 24, 2013 Para, para,para...one question: si deconectas la viola, el ruido se va?? con distorsion, sigue haciendo ruido Quote
Sevenseas Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 yo digo, prendes el ampli, sin viola, sale el ruido o no? O me das a entender que sin la viola conectada, pones en disto y sale un ruido molesto? Quote
Grungera Posted June 24, 2013 Author Posted June 24, 2013 yo digo, prendes el ampli, sin viola, sale el ruido o no? O me das a entender que sin la viola conectada, pones en disto y sale un ruido molesto? claro, sin la viola conectada, sale ruido con la distorsion puesta. lo que yo hacía siempre es tocar con el volumen bajo y el overdrive y gain al máximo, porque si le bajás el gain y el overdrive, la distorsión no se siente nada, pero siempre lo hice asi y nunca antes habia hecho ese ruido. :? cuando esta prendido sin la viola y el clean, el ruido no lo hace. el problema es con el canal de distorsión. Quote
Andie Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 me parece que en tu tomacorriente no esta la puesta a tierra, probalo en otra casa o lugar que si tenga, podria ser eso, a mi me paso donde vivia antes, hacia ruido a masa y pensaba que era el equipo, ojala sea eso. mirá, lo tenía conectado a una zapatilla y después lo cambié de lugar a un tomacorriente de otra pared, pero sigue haciendo ruido. la puesta a tierra pudo haberse desconectado del tablero general de la casa para afuera, lo cual anularia la tierra de todos los tomas de la casa. Probalo en la casa de algun amigo tuyo que tenga ampli y no tengs este ruido, asi vas a saber si es la puesta a tierra. Quote
Sevenseas Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 yo digo, prendes el ampli, sin viola, sale el ruido o no? O me das a entender que sin la viola conectada, pones en disto y sale un ruido molesto? claro, sin la viola conectada, sale ruido con la distorsion puesta. lo que yo hacía siempre es tocar con el volumen bajo y el overdrive y gain al máximo, porque si le bajás el gain y el overdrive, la distorsión no se siente nada, pero siempre lo hice asi y nunca antes habia hecho ese ruido. :? cuando esta prendido sin la viola y el clean, el ruido no lo hace. el problema es con el canal de distorsión. Ta certo meninha. Queria descartar que fuese la viola. Ok. Segui con el plan "A" nomas: negocio+tarasca+repareta=felicidad sonora. :mrgreen: Quote
Recommended Posts