Jump to content

Recommended Posts

Posted

Recién charlando con el compañero LeBert sobre una idea que tenemos dando vueltas por ahí se me prendió el foquito y se me ocurrió una idea:

Ya que hacemos las zapadas comunitarias, por qué no armar La Copa Musiquiátrica en donde en base a un backing tracks se van haciendo playoffs para deducir "El Campeón zapperil de musiquiatra"?. Es algo que podría esta buenísimo porque hay gente que toca demasiaaaaaaaado bien y sería apasionante escuchar los backingtracks de las instancias finales.

Estaría bueno que en conjunto con la administración después se puedan hacer pequeños galardones que vayan debajo de los puntos de reputación y los torneos ganados, etc.

Sé que no voy a ganar ninguna (si se hiciera) pero por lo menos, estaría genial para divertirnos.

¿Qué opinan?.

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted

como diversion puede estar buena, pero quien mide el arte, y en base a que?

Posted
No me parece que debería haber UN campeón, pero la idea de los "galardones" esta buena en mi opinión

La idea de la copa es eso. A ver, es algo para divertirnos y no para medir a ver quién la tiene más larga... Hoy por hoy, las zapadas tienen algo de eso ya que hay algunas que gustan más que otras.

Tampoco es la idea de hacer 1, sino de hacer 1 cada X período de tiempo.

Todo lo que sea medición y eso, lo podemos ir planteando entre todos.

Saludos.

Posted

Hola! Esta buena la idea, es lindo para divertirse tocando y tambien mirando y escuchando, hay gente que toca muy bien en el foro, se podria hacer cada 2 semanas ponele, asi dan tiempo a que los que se prendan creen una impro copada, de paso se crea mas expectativas de cara a los ultimos dias!

Saludos!

Posted
No me parece que debería haber UN campeón

Por que no?

como diversion puede estar buena, pero quien mide el arte, y en base a que?

Yo creo que con una encuesta estaria bien, pones un plazo para votar y listo, y el arte lo mide la comunidad del musiquiatra, la diversidad de gustos de los mismos foreros! Creo que se puede poner bueno esto!

Saludos!

Posted

yo participe en otros torneos en foros (de otra cosa) y la cosa puede funcionar bien.

estaria bueno hacerlo por rondas, por puntos. de a 4 a 8 participantes por ronda, asi no nos da mucha paja escucharlos a todos, o no se. y tampoco temas tan largos. con estructuras simple, que se yo... intro-verso-coro-solo(verso)-coro-fin

estaria bueno poner las bases comunes a todos los participantes... por ejemplo:

mi idea es la 1 er ronda "ponele" hacerla de blues (a mi no me gusta mucho el blues), la 2da de rock, sea hard, n roll, etc... la 3ra... y asi.

la semifinal un cover y la final una composicion propia...

no se que diran, a mi me parece bien.

Posted

Depende cuántos se sumen y qué trascendencia se le de; yo había pensado en hacer algo como las zapadas musiquiátricas, donde se le da un backing track a todos y ahí se hace la primera eliminación. Cuando ya estamos entrando en las instancias finales que cada uno haga su backingtrack, hacer con retos tipo (debe cumplir con tal progresión, bla bla bla) cosa que también además de divertirnos nos sirva para aprender.

Posted
Ma si...ahorren tiempo, dénsela a Baudino... :mrgreen: :mrgreen:

Lo bueno de esto es que si llegase a existir, y con el tiempo toma trascendencia, la sana pica entre los competidores los va a hacer progresar más y quién te dice le terminan pintado la cara al mismísimo todopoderozzo :mrgreen: (?

Posted

Lo que se hacia si mal no recuerdo en un fugaz foro que algunos recordaran, era poner un backing y que solo tocaban dos usuarios y el resto votaba, discutia :mrgreen: con bastante picante (bien entendido) entre los usuarios defendiendo una u otra.

En un principio se podria arrancar con eso y despues si da para hacer algo mas organizado puede ser geek

Posted

Esta bueno, se podría elegir los tres ganadores de cada zapada musiquiatrica, en caso de que participen varios como en las zapadas.

Se tendría en cuenta, técnica, feeling, improvisación, y esas cosas...

Posted

Es buena la que los audios sean "anonimos", se me ocurre que alguien podria recibir por mail los audios y subirlos a un Soundcloud poniendoles "Participante 1", etc.

Tiene que ser alguien discreto (Y con tiempo) surprised :mrgreen:

Posted
Es buena la que los audios sean "anonimos", se me ocurre que alguien podria recibir por mail los audios y subirlos a un Soundcloud poniendoles "Participante 1", etc.

Tiene que ser alguien discreto (Y con tiempo) surprised :mrgreen:

Es buena la idea, pero probablemente haya algunos que van a caer de maduros. No lo sé.

Apoyo la idea, pero sería piola hacer 1 por mes o cada dos meses. Convengamos que requiere su logística y jugosa cuota de buena voluntá. Desde los que graban hasta los que organizan todo en el sitio, especialmente.

Por ahí sería piola tirar un par de géneros (con tracks sugeridos), que cada uno elija qué va a tocar, se elijan los mejores de cada género y que después compitan entre sí de alguna manera viable. Puede ser con tracks sugeridos, 2 vs 2 (grabando 2 en una misma pista), tocando una misma cosa. Hay muchas maneras. Creo que la mejor forma de decidir es un ganador sería por encuesta.

Estaría bueno que las instancias sean distintas.

Posted

nunca vi la música o el arte como competencia y creo que es por eso que me apasiona tanto y es por el mismo motivo que desde chico detesté el fútbol jaja. Tampoco sabría definir si uno se expresa mejor o mas que el otro (creo que no hay forma de definirlo) pero no tengo nada en contra si tienen ganas de hacerlo.. :mrgreen: solo doy mi opinión.