Jump to content
Sign in to follow this  
loco4eber

Ablandando las Elixir

Recommended Posts

Haciendo caso a las recomendaciones de Fer Pareta, me compre un juego de Elixir Nanoweb 0,10 hoy en Mango`s. Queria probar que onda estas cuerdas, y la verdad que las impresiones fueron mas que buenas :D . Suenan con mucho cuerpo y tienen un tacto muy suave, habra que ver como envejecen pero prometen cumplir. Mientras afinaba y se asentaban, me puse a mandar fruta arriba de una base con el guitar rig como para ir amoldando los nuevos alambres, esto es lo que quedo:

http://www.goear.com/listen/634d8d2/Abl ... -loco4eber

Saludos!

Qué haces locati? che, en cuanto andan las elixir? Se sienten más "duras" (en los bends) que unas 0,010 comunes?

Muy buena la impro! :wink:

Saludos!

Son lo mismo eMs. Las tengo puestas en una guitarra que si bien no uso tanto, están hace 6 meses y caminan bárbaro.

Abrazo,

Juan.

yo le puse unas 0.12 hace una semana a la seagull y tienen mucho cuerpo , son muy buenas.

pero en electrica tengo mi corazon en ernie ball :D

yo las pague algo de 60 mangos (caras)

Loco4eber, como dice Juan_01 duran muchisimo y en las mismas condiciones, para mi son las mejores cuerdas,buen volumen, mucho cuerpo, buenos armonicos y siempre nuevas.

eMs, yo las siento iguales a nivel tensión, lo que si las entorchadas son mucho mas suaves al tacto. Otra cosa que me encanta de estas cuerdas es que el entorchado es mas suave asi que para grabar disminuye bastante el rudio clasico de la mano pasando por sobre las cuerdas.

Saludos

Asi es, son un caño estas cuerdas. Estas 0.10 las siento hasta un poquito mas blandas que las Ernie Ball, por ahi es el entorchado con tacto mas suave que te da ese efecto como decis Fer, lo importante es que se sienten y se escuchan lindo. Las pague 46 en Mango`s, pense que me iban a castigar un poco mas.

Saludos!

Hola Loco, leí este post ayer, y hoy que anduve por el trocen pasé por mangos y puse mis $46, aún no puse las cuerdas :D

Mucho rockanroll en esa cabeza, suena muy bien y con huevo

Abrazo

Yo comprè dos juegos de Elixir 010 Nanoweb en un negocio acà en Mendoza y me saliò 47 pesitos c/u.

Creì que en Capital las conseguìan bastante màs baratas pero veo que es màs o menos lo mismo.

Y estas elixir 0.10 que te recomendo fer pareta las afinas standar o algun semi tono abajo?

Las afino standar, yo las note hasta por ahi un toque mas blanda que las Ernie Ball del mismo calibre, igual la Prs tiene escala 25 y es un poquito mas llevadera con estos calibres.

Saludos!

nunca usé las elixir...

son stainless steel, nickel plated o que ???

Tienen un baño quimico que teoricamente hace que duren mucho mas y no pierdan el brillo. Que se yo, para mi están buenisimas y me duran como 3 meses sin perder brillo considerablemente.

Saludos