Jump to content
Sign in to follow this  
lareforma

en mi epoca no habia fender..!!

Recommended Posts

Es increible como cambio todo en pocos años,yo empece a tocar a fines de los 80´s,principios de los noventa,nadie pero nadie tenia una fender en esa epoca,claro,yo vivia en una ciudad del interior de cordoba..teniamos fratti,faim,mellow string,caiola movel!!..ni hablar de los amplis!!..yo tocaba en un tocadiscos con dos parlantes!!..pero habia una..era de un tipo grande que tenia una libreria..el gordo cabral..con los pibes ibamos de vez en cuando y le pediamos con todo respeto..Sr..nos podria mostrar la fender??..y el gordo se iba para atras y volvia orgulloso con un estuche negro..era casi un rito..lo abria sobre el mostrador y aparecia una stratocaster de los 70´s la de cabeza grande ,color madera..me acuerdo hasta el olor de esos momentos..y de ahi volviamos a nuestra realidad de mellow string y frattis..que hacia tan magico esos momentos frente a una guitarra?!..no lo se,ni quiero saberlo,las cosas magicas no requieren de argumentos..son asi..despues vino Menem,se abrio la importacion y los pibes empezaron a tener fender como primera guitarra(casi cualquiera podia acceder a una..)pero nosotros no..nosotros teniamos que ir a lo del gordo cabral para ver una..y estoy agradecido por eso..hoy tengo la mia,y gracias a todo lo vivido,cada vez que abro el estuche..es magico.ssss034.jpgssss033.jpgImagen225-1.jpg

Me enamoré de tu viola. Y eso que me gustan las Paulas, pero esa Strat es una belleza.

Lastima que esté al revés ( yo )

Muy linda tu strato...

Imaginate que yo empezé a tocar a principio de los 70 y no había casi nada,, hasta cuerdas cuerdas faltaban... Si habré pasado tardes enteras de rata con la ñata contra el vidrio de DAIAM... DIMI (Ahí vi mi primera Les Paul), Casa América...

Despues de la Criolla mi primo me prestó un par de años una Fratti parecida a una Jaguar (de terror :o ), Adoraba las Strato y tuve mi primer Torax en el 74 un caño que linda guitarra, me acuerdo que me levantaba y lo primero que hacía era sacarla de abajo de la cama y enchufarla en un UCOA que me había reformado el suegro de mi Tío (que arreglaba TV y Radios valvulares) como sonaba... Un Día fuí al ensayo de una Banda SUPERMOCO, que el violero tenía una strato Fender, yo loco para compararla con mi Torax,, y el tipo no me le dejó ni tocar,,, me dijo con su mejor cara de concheto que era su mujer y no la prestaba.. Así que me quedé recaliente empezé a juntar guita, no gastaba ni en bondi me iba pateando al colegio como 30 cuadras.. Pero no llegaba nunca a la Fender, así que empezé a ver la posibliidad de comprar una de Luthier,, asi aterizó en casa una Repiso (un avión a chorro) con microfonos Schaller parecidos alos que tienen las Gretchs que linda viola tipo Jaguar tambien, pena que el dueño, un amigo, vino arrepentido para deshacer la venta... Asi que fui a ver un luthier que hacía unas violas espectaculares, Karinkanta.. el tipo hacía unas les pauls impresionantes y ya estaban más a tiro, me acuerdo que el tipo me aconsejó que vaya a ver un pibe Luis que tocaban en un pirulo llamado El Papagayo (no sé si existe) bueno resulta que empezé a ir a ver como tocaba ese chabón todas las semanas, tocaba desde Santana,a Tom Jobin, bueno el otro atractivo a parte de Salinas eran las chicas.. Bueno así que yo seguía sin ver ni tocar una Fender y juntando para una Karinkanta LP.. Una noche hablando con los pibes de la Banda me dieron un telefono de un tipo Enrique (creo) era el Importabandista de aquella época y me pidió 650U$S por una Strato que en los negocios no bajaban de una luca, así que le encargué una Natural Maple Neck.. y como a los 15 días me llamó que ya la tenía, no me olvido jamás de la emoción de ir a buscarla,,,, El tipo las traía desarmadas adentro de una valija asi que llegue y me dió un Mango y un cuerpo no quería ni que me la arme para poder llevarla lo más rápido posible,eso fué en Abril del 76. Que sueño realizado Mi primera guitarra que a lo mejor para algunos una CBS 73 no es una Fender de verdad pero que viola impresionante( O será que la imagino así?) , despues de unos seis meses un amigo me preguntó si vendía la Torax y me dí cuenta que ní sabía donde estaba, no la había tocado más.

Qué buen topic!!

Yo empecé a tocar a principios de los 80. en esa época las marcas ¨buenas¨ eran Gibson y Fender, inalcanzables para los pibes, que nos teníamos que arreglar con Kuc, Mellow String, y en el mejor de los casos, FAIM.

Así es que yo empecé con una Kuc viejísima, después de mucho tiempo de romper las bolas con que quería tocar guitarra eléctrica. Mi viejo siempre me negó la música, y fué una tía abuela que cayó para mi cumpleaños con esa guitarra, hecha pelota, pero para mi fué una alegría y un recuerdo imborrable. Toda la vida le voy a estar agradecido.

Fender y Gibson las veíamos en las revistas Pelo nomás, y en alguna vidriera. Me acuerdo haber salido mil veces del colegio o ratearme y el mambo mío era ir a la casa de música donde tenían una fender en vidriera y quedarme mirando, literalmente, con la ñata contra el vidrio.

Cuando tenía 15 años armé una banda con otros chicos de mi edad, y el baterista tocaba también en otro grupo de flacos más grandes, y el violero tenía una Fender. Como era un vago la dejaba en la casa del baterista donde ensayaban. Nosotros íbamos a escondidas, sacábamos el estuche, lo abríamos... Y nos quedábamos mirando la guitarra. Si... sólo mirándola. JAMÃS nos atrevimos a tocarla. Sólo la devorábamos con los ojos cual diosa mística que debe ser adorada.

Hay sensaciones de esa época que nunca volví a tener... La emoción de mi primera guitarra, fea, viejita y cascoteada, no volví a sentirla ni siquiera años más tarde cuando pude acceder por fin a guitarras de alta gama.Era la sensación de un mundo nuevo y misterioso que se abría.

Qué lindos recuerdos.

Que groso loco!... se me pianta un lagrimon...

Parece que hay lineas paralelas en las historias de gente de la era "pre Charly" que, cambiandole los nombres a las marcas, los negocios y las ciudades, son identicas!

Y lo que mas parece perderse con la modernidad es... LA MAGIA!

Saludos!

Marco.

Me enamoré de tu viola. Y eso que me gustan las Paulas, pero esa Strat es una belleza.

Lastima que esté al revés ( yo )

Ya somos dos los enamorados! cuidala!! :mrgreen:

Que linda historia, reforma! buen topic!

Por el `82/`83 me pasaba horas en el tercer piso de Promùsica ( en ese tiempo importador ) de la calle Florida.

Era un show-room enorme repleto de Fenders , donde te dejaban estar ( no tocar ). Cuando volvìa a casa agarraba mi bajo Faim Les Paul hueco con selletas de capuchòn de Bic con hilo sizal haciendo de encordado :? .

La pucha! , soñaba dia tras dia con las fenders inalcanzables , pero por mucho!.

Hoy tengo unas cuantas que si bien me encantan , no me producen ni la centèsima parte de la sensaciòn / emociòn de antaño :| . Es 100% correcto que las cosas se valoran por lo que cuestan , no por lo que son.

Saludos

..hoy tengo la mia,y gracias a todo lo vivido,cada vez que abro el estuche..es magico.ssss033.jpg

Como para que no sea mágico el momento admirando esa belleza!

Otro enamorado mas!

Felicitaciones

Ozo

A mi me tardó en llegar el amor a la Stratocaster. Empecé a tocar a principios de los '80 con Ace Frehley y su Les Paul en el mate. Después Lebón, Spinetta y Starc que tocaban con 335. Moría por una 335.

Tuve mi primer encuentro con una Fender en el '83 cuando mi profe de ese entonces me mostró sus guitarras: tenía una Fender Strat, una Gibson SG y una Fanta Flying V...

Como a él le gustaba mi Les Paul Heritage me la pidió para grabar y me ofreció cualquiera de sus guitarras para que me la llevara...le pedí la Fanta :D porque las otras no me habían gustado.

Mucho tiempo después, calculo en el 88/89, apareció Juan en casa con una RAM Strat negra con mango de maple flameado. Uhhh!!!! como sonaba esa viola!!!!, los simples tenían algo que yo no conseguía con los humbuckers...entonces me pasé a Strat y seguiré con con ella hasta que la muerte nos separe :mrgreen: .

Recién tuve una Fender en el 2006.

linda historia se me salieron unas cuantas lagrimas, y que belleza de strat, yo tengo una historia parecida bueno no tanto pero ahi les va,

yo soy mas de los 90 s y soy de mexico cuando empece a tocar yo tenia una strat de marca libre jajaja de esas que maquilan con miles de marcas en la misma fabrica y aqui hay un tianguis (no si usen ese termino en argentina un tianguis es como un mercado ambulante) donde yo iba a ver instrumentos y habia un viejo que tenia un puesto grande de instrumentos pero les cuento que yo en esa epoca no sabia nada de violas en ese tiempo solo recordaba que veia guitarras que decina JAGUAR TELECASTER GIBSON (pos cierto varias gibsons) etc. todas super vintage y hermosisisimas era el lugar que cualquiera de ustedes sueña, y paso el tiempo aprendi de violas y cuando me acorde de ese viejo ya no estaba lo perdimos de vista. no se si murio o solo dejo de vender, pero siempre me acuerdo y digo diablos si todavia existiera yo tendria todas esas violas. fue la frustracion mas grande de mi vida.

Y equipos? Era quizás mas dificil conseguir algo bueno...

La onda era leer todas las semanas Segundamano y ver si aparecía algo potable. Una vez apareció ahí un Music Man usado. Hablé con el pibe y lo fuí a ver, viajón hasta ramos mejia. Lo probé, muy lindo, y despues el pibe me dice "ah, pero por ahora no lo vendo porque lo necesito" LPMQTP!! Me fuí con una bronca...

Yo empecé tocando con un sintoamplificador con un solo parlante prestado. Después tuve un Teisco transistorizado (una p*ronga). Venía con vúmetro!, Acoustic de 100W (con parlante ElectroVoice que hoy en día es un inconseguible...), Fender 75 (mas pesado que la m*rda. Por que no le saqué las valvulas americanas que tenía antes de venderlo...), Peavey Bandit (duro, durísimo), y otros. Ahora tengo mun Hot Rod Deluxe.

Mi viejo siempre me negó la música, y fué una tía abuela que cayó para mi cumpleaños con esa guitarra, hecha pelota, pero para mi fué una alegría y un recuerdo imborrable. Toda la vida le voy a estar agradecido.

Pffffffffffffffff, no lo puedo creer. Me pasó EXACTAMENTE lo mismo. Es decir: EXACTAMENTE, Dino. Hasta era mi tía abuela

Mi viejo siempre me negó la música, y fué una tía abuela que cayó para mi cumpleaños con esa guitarra, hecha pelota, pero para mi fué una alegría y un recuerdo imborrable. Toda la vida le voy a estar agradecido.

Pffffffffffffffff, no lo puedo creer. Me pasó EXACTAMENTE lo mismo. Es decir: EXACTAMENTE, Dino. Hasta era mi tía abuela

Historias parecidas ... Mi viejo siempre jodiò mal con que vaya a estudiar y que la guitarra era cosa de vagos , pero hay algo que jamàs me voy a olvidar de mi querido tata!. Estaba en 4to año del secundario y le habìa roto tanto las pelotas para que me compre un Fender que habìa cedido , el bajo en cuestiòn era un Music Master 78 que todavìa conservo , era el fender màs barato pero al fin y al cabo un fender con lo que significaba para mi en esa època.

Resulta que vaya a saber porque , donde lo vendìan ( una casa de mùsica de venta de usados ubicada en la calle 24 de noviembre )estuvo cerrada unos dìas . Como no aguantaba màs y me comìa la ansiedad me rateè de la escuela con mis compañeros que eran de la banda para ir a verlo y cuando llego a la puerta del negocio lo veo a mi viejo sentado en el umbral esperando a ver si alguièn levantaba la persiana. El no me vio y esperè màs de dos horas que se vaya pero no se fuè , tampoco se enterò que lo vi porque sino me mataba. Lo cuento y se me pianta un lagrimòn . Pensar que lo puteè tanto , hoy gracias a dios lo conservo y es lo màs grande que hay!

Qué loco, Willy! :o

Che que olor a naftalina que hay aca!!! jaja

me paso medio igual...en el 88 agarre una criolla del hijo de mi patron, adolescente yo trabajaba en una ferreteria de un turco.. tenia un hueco de un golpe, pero igual...la limpie y empece...

Despues fui a estudiar a Corrientes y ahi ver en las casas de musica alguna que otra guitarra como la gente...pero no Fenders, las veia en la paginas del Musiquero!! ...soñaba con tomarme un micro a Rosario y volver al otro dia con una Squier!!!! o sea, era lo que mas soñaba...recien llegue a una fender casi de verdad ( Mexico) el año pasado...y si todo sale bien una USA a finde año.

A principio de los 90 compre una ampli Musicia de 10 o 15 w, pedorro en comodas cuotas y un amigo me prestaba su Melow String Les Paul, jajaja, que mala que era, pero me acompaño varios años.

Si, era magico, porque era lo mejor que teniamos y soñabamos con ser guitar hero.

Que buenas historias...dan para un vino de por medio.

Saludos y todos y gracias por estar del otro lado.

Este Topic se debería llamar: En mi epoca no habia Fender, ni Gibson, ni Marshall, ni Ampeg, ni Mesa Boogie, Acoustic, Two Rock, Hermida, Boss, Maxon, Fulltone, Ibanez, Line 6, Rocktron, Matchless, Jackson, Gretch, Suhr, Orange, Hiwatt, Pensa, Celestion, Eminence, Peavey, D'Andrea, D'Addario, Elixir, etc, etc...!!!!!.....pero había Hagstrom, Eko, Vox, Laney, Meazzi, Semprini, Wandre, Yamaha....!!!.......lástima que no había ni un mango para comprar algo :cry: :cry: :cry: ......así que comprabamos Sinfonia, Kuc, Morgan, Decoud, Cardiot, Robertone, Ucoa, Cañero, Leea, Audifiel, Davoli, Faim, Palm, Mugica, Yakim....y nos conformábamos con esto :lol: :lol: :lol:

Uyyyyy....que viejo que estoy...!!! :mrgreen:

Les cuento otra:

Mi primer eléctrica fué una Hondo II Les Paul Custom negra tipo la que usaba Fripp, moderadamente berreta. Cuando llegó el momento de pasar a una mejor, yo tenía alrededor de 15 años (hace 25 años... saquen sus propias conclusiones :roll: ), mis viejos me dicen que me la regalaban. Yo feliz. Busqué y encontré una Yamaha SG2000 usada en un negocio. La guitarra de Santana! Ya en mi casa, mis viejos van a buscar la guita para ir a comprarla, y se dan cuenta que la persona que trabajaba en mi casa les había afanado guita! Imaginen la cara de ellos y mi cara de consternación... chau guitarra! pensé yo... a seguir con la Hondo! sin embargo, mis viejos se ponen a hablar entre ellos, y me dicen que igual me la iban a comprar! Se tragaron el mal momento, la bronca, la falta de guita, y no me dejaron sin mi ilusión, que en ese momento era mucha... Fuí el feliz poseedor de la Yamaha por unos cuantos años.

Realmente ahora que lo recuerdo, y ya desde la perspectiva de un adulto, se recontra portaron los viejos! Por suerte siempre me apoyaron en mi vocación, y yo hice de la música mi profesión.

Historias de vida.

A mi me tardó en llegar el amor a la Stratocaster. Empecé a tocar a principios de los '80 con Ace Frehley y su Les Paul en el mate. Después Lebón, Spinetta y Starc que tocaban con 335. Moría por una 335.

Tuve mi primer encuentro con una Fender en el '83 cuando mi profe de ese entonces me mostró sus guitarras: tenía una Fender Strat, una Gibson SG y una Fanta Flying V...

Como a él le gustaba mi Les Paul Heritage me la pidió para grabar y me ofreció cualquiera de sus guitarras para que me la llevara...le pedí la Fanta :D porque las otras no me habían gustado.

Mucho tiempo después, calculo en el 88/89, apareció Juan en casa con una RAM Strat negra con mango de maple flameado. Uhhh!!!! como sonaba esa viola!!!!, los simples tenían algo que yo no conseguía con los humbuckers...entonces me pasé a Strat y seguiré con con ella hasta que la muerte nos separe :mrgreen: .

Recién tuve una Fender en el 2006.

Lo que son las cosas!! :o .

Yo arranqué con una Ovation tipo "Jackson" (un desastre!!). Mi primer profe de viola (un uruguayo) tenía una Strato Fanta (allá por los primeros 80 y algo). Unos años después me lo vuelvo a cruzar y vendía su Fanta....mi primera strato!!....luego me pasé a la Fender Clapton Signature...pero avergonzado reconozco que no tenía ni la más puta idea de lo que tenía en mis manos :oops: ....la vendí para comprar una Kramer USA ochentera :oops: ...todo porque la Kramer tenía Floyd Rose (ya no la tengo y la extraño, pero cuando recuerdo la Clapton Signature........porfis, alguien que me revolee una patada bien en el medio :cry: )

Lo que son las cosas!! :o .

Yo arranqué con una Ovation tipo "Jackson" (un desastre!!). Mi primer profe de viola (un uruguayo) tenía una Strato Fanta (allá por los primeros 80 y algo). Unos años después me lo vuelvo a cruzar y vendía su Fanta....mi primera strato!!....luego me pasé a la Fender Clapton Signature...pero avergonzado reconozco que no tenía ni la más p*** idea de lo que tenía en mis manos :oops: ....la vendí para comprar una Kramer USA ochentera :oops: ...todo porque la Kramer tenía Floyd Rose (ya no la tengo y la extraño, pero cuando recuerdo la Clapton Signature........porfis, alguien que me revolee una patada bien en el medio :cry: )

Nooooo!!!! ya salgo a buscarte con los borcegos puesto....que bolúuuu!!! :mrgreen:

Ya paso man, ya paso, superalo...

Yo a mis viejos les tengo que hacer un monumento, siempre me apoyaron y tuvieron buena onda en mi relación con la música. Mi primera guitarra fue una Hondo II que la fui a comprar con mi mamá a Holder Musical en San Martin, me acuerdo de mi vieja pidiendo que le aceptara unos cheques a fecha...que finalmente aceptó :)

Me fui a casa y apenas llegué fui a buscar un cinturón setentoso de mi vieja y lo transformé en correa...que me quedaba cortísima. Cuando me vio mi viejo me dijo:"cuanto cuesta una correa?" y me dio la plata para comprar una correa que aun conservo.

Después les cuento una del ampli.