Jump to content

Recommended Posts

Posted

Foreros como estan? Recurro a ustedes nuevamente.

Hace poquito me compre una epiphone les paul standard...y en la sala noto que acopla mucho...probe alejandome del ampli, pero sigue igual asique eso lo descarte..en casa no acopla porque uso un ampli pedorro de 20w a bajisimo volumen.

Mi duda es, son los microfonos que no tienen parafinado? De ser eso, lo tendria que llevar a la casa de musica, y en ese caso ya veria con buenos ojos cambiar el mic del puente por uno bueno.

Que opinan ustedes? Esta bien mi razonamiento? Hago algo de hard rock y metal de los 80s..que mics me pueden servir? Suelo tocar con buena cantidad de ganancia..pero tambien busco limpios lindos.

Desde ya mil gracias y quedo a la espera asi mañana seguro llevo la viola.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Los mics tienen cover plateado.

Uso una zoom 505 II..no es la gran cosa, pero con mi otra viola que es una midland lp custom no me pasa.

Posted

A esa la tuve mucho tiempo. Ahora, especificamente ,

1)le metes overs muy cargados de gain, tenes seteado el delay?

2)Si bajas el volumende salida de la zoom, te sigue pasando lo mismo?

3)Y el gain del equipo, como lo llevas?

Posted
A esa la tuve mucho tiempo. Ahora, especificamente ,

1)le metes overs muy cargados de gain, tenes seteado el delay?

2)Si bajas el volumende salida de la zoom, te sigue pasando lo mismo?

3)Y el gain del equipo, como lo llevas?

1) uso una dist basada en un peavey segun la pedalera..con gain al palo..bien rockera...no uso delay. Tiene un chorus y un reverb al minimo nomas

2)no probe bajando el volumen de salida, siempre la dejo como esta (en 40 esta cuando la prendes) regulo el volumen de cada patch, el maximo es 30 y este lo tengo en 26.

3) el equipo es un jcm 900 dual reverb..cabezal y caja 4x12 1960..toco sobre el canal limpio yo. Gain y volumen lo pongo a un 75% mas o menos..seria a las 2 en un reloj para que te ubiques.

Posted

Los mics de una Epiphone lp standard, no son nada del otro mundo, pero no son de acoplar asi nomás. Es raro. Yo te recomendaría, antes que nada, que pruebes la viola directo al equipo, con algún pedal de disto que consigas/presten. Tuve una Zoom de esas, y cuando empiezan a fallar (siempre fallan en algún momento), empiezan a dar un sonido distorsionado con acople. Es media rara. Tuve también una lp de esas, y nunca tuve problemas de acople. Y toco con mucha disto.

Posted

La sala es normal..bah..tendra 3,5m x 3,5m..repito..con mi otra viola no me pasa...

Y el acople se da aunque tenga las cuerdas pisadas..o tapandolas con la mano...mas que un acople, es un chirrido que te perfora el cerebro

Posted

A mi entender Nico, tenes la cadena cargada de Gain, de principio a fin...

Comenza a bajar parametros, sobre todo de ganancias. Yo comenzaria por suprimir la disto del peavy, bajar la ganancia del marshall digamos a las once, ecualizar plano tambien el marshall.

Pones los potes de la Epi en 7.

Ahora largamos unos acordes y punteos y trabajas solo sobre el Marshall para lograr un audio legible, potente y con cuerpo.

Cuando lo encuentres, seteas la disto peavy con gain en un cuarto, volumen al 75%, y la eq al medio.

Comenza desde ahi, a encontrar el sonido que te guste con la disto incluida, balancea, volve para atras, tomate un tiempo y volve a reajustar, esta es quizas la parte mas tediosa, pero tiene que ir despacio.

Una vez que lograste algo muy parecido a lo que estas buscando, ahi jugas con los potes de la viola para ajustar en forma fina el resultado final.

No cometas el error de sobrecargar graves , medios y agudos antes de encontrar el tono.

Tranqui, busca una armonia interior y el domino de los sentidos... :wink: ... Que despues, cuando sale, vas a demoler muros con ese Marshall!!! Un abrazo!!! 8)

Posted

Entiendo todo lo que me decis, pero la ganancia en el marshall, al usar el canal clean, solo me da volumen..entonces uso tanto el volumen como el gain del ampli para manejar el volumen del ampli digamos.

Eso me desconcierta, que la otra viola no me joda

Posted
Entiendo todo lo que me decis, pero la ganancia en el marshall, al usar el canal clean, solo me da volumen..entonces uso tanto el volumen como el gain del ampli para manejar el volumen del ampli digamos.

Eso me desconcierta, que la otra viola no me joda

Y la otra viola cual es?... no me digas una single coil, Nico... :mrgreen:

Posted

Jaja no! Una midland les paul custom...sera generica, pero amo esa viola jaja..con esa toque en vivo con lo mismo que uso ahora

Posted
Jaja no! Una midland les paul custom...sera generica, pero amo esa viola jaja..con esa toque en vivo con lo mismo que uso ahora

Ahhh, bueno, ahora si...jajajajajja!

Mira, eso es raro che, y calculo que decis que con el mismo seteo, la Midland tira bien... Y la altura de los mics de la Epi como estan? No sera que la altura es incorrecta?

Posted

El setup es identico..el tema de la altura creeria que es correcto...

Como deberia estar? Aclaro que todo lo que comento es sobre el mic del puente, que es el que uso

Posted
El setup es identico..el tema de la altura creeria que es correcto...

Como deberia estar? Aclaro que todo lo que comento es sobre el mic del puente, que es el que uso

Aproximadamente a unos 3 a 5 mm de la cuerda. Y con el del mastil que sucede?

Posted

La verdad que casi no lo uso el del mastil..voy a chequear la altura del mic, aunque creo que estan bien.

Y en caso de cambiar el mic, que me recomiendan? Hago algo de hard rock y metal de los 80s..busco buenos limpios y obvio que ande bien con mucha disto.

El chabon de ds pickups me habia recomendado su AH2...sino que podria buscar?

Posted

Te preguntaba por el del mastil para descartar un tema de conexion o algo por el estilo. Si el del mastil esta bien, raramente uno este parafinado y el otro no, ambos deben estar en la misma situacion

De los nacionales no conozco, pero alguien te va a tirar la data e x a c t a...!

Posted

Vamos a esperar a los gurues de los mics!

Igual te zarpaste de buena onda seven! Mil gracias.

Vamos a ver que me dicen.

Todos me queman el bocho para que cambie el mic y que la viola va a ser mucho mejor

Posted

Jajajaja!!! Tranqui Nico, los chicos tambien quieren sumar para que cada dia suenes mejor!!!

El tema es que no siempre tenemos unos mangos para el gear , otras que a veces la solucion no es reemplazar lo que uno tiene si no encontrar el problema.

Todo lo que te dijeron es valido y lo que te comente tambien, como no vas a quemarte la cabeza, master... :mrgreen: .

Che, y cambiaste de ampli? alguno de un amigo, una casa de musica que te banque un minuto una puebita...

A mi me suena raro que una Epi te traiga ese problema por un mic mal, pero, todo puede ser.

En fin loco, tranqui, pensa, proba, y seguimos hablando!!! :wink:

Posted

Ampli probe el primer ensayo, en un fender twin reverb puede ser? Era un combo valvular, tremendo ampli, pero tambien note el acople..a partir de ahi empece a prestarle atencion y en la sala que voy ahora que tiene el marshall lo noto tambien.

Posted

Jaja..el lg es una masa! Se la banca bastante todo! Desde la pc casi no entro al foro..es mas comodo de aca

Posted

para mi son 2 los problemas. primero que estas recontra pasado de ganancia! llega un punto donde la compresion es tal que solo sumas ruido. la perilla de gain al taco posta es una mentira, proba dandole menos rosca al gain del preset y vas a ver que el ruido es menos.

otro problema es el mic generico de la viola... raro que con la otra no pase igual. pero epiphone es inconsistente con la calidad. lo mejor que podes ahcer es cambiarle los mics. el AH2 de ds pickups es buenisimo. los tesla xxx estan buenos y estan un poco mas baratos que los ds.

proba bajando el gain, usando la cantidad necesaria (si necesitas mas gain le das mas fuerte a la viola y listo. la dinamica de la mano derecha es importantisima si hasces hard rock 90's)

Posted
para mi son 2 los problemas. primero que estas recontra pasado de ganancia! llega un punto donde la compresion es tal que solo sumas ruido. la perilla de gain al taco posta es una mentira, proba dandole menos rosca al gain del preset y vas a ver que el ruido es menos.

otro problema es el mic generico de la viola... raro que con la otra no pase igual. pero epiphone es inconsistente con la calidad. lo mejor que podes ahcer es cambiarle los mics. el AH2 de ds pickups es buenisimo. los tesla xxx estan buenos y estan un poco mas baratos que los ds.

proba bajando el gain, usando la cantidad necesaria (si necesitas mas gain le das mas fuerte a la viola y listo. la dinamica de la mano derecha es importantisima si hasces hard rock 90's)

Voy a probar de modificar un poco el patch de la pedalera.

Respecto al mic, a cual se compara el ah2? De seymour duncan por ejemplo. Busco algo con cuerpo, he leido que el jb y el 59, los cuales nunca probe, son mas bien chillones.