Andie Posted June 21, 2013 Posted June 21, 2013 Ando buscando una caja para hi gain pero que sea balanceado el audio, probe un dual rectifier y un uberschall sobre una caja stock de un dual rectifier y suena genial para metal, pero demasiado grave, despues conectamos los mismos amps a una caja marshall 1960 y era medio flaco el audio. Me pueden dar una mano, en base a su experiencia, para dar con una caja hi gain que sirva un poco para todo, puede ser con combinacion de parlantes tambien. Quote
bronkko Posted June 21, 2013 Posted June 21, 2013 una 2x12 oversized, con v30 y un g12t75, yo la probe en una sala con un Nu twin y me volo la peluca. Quote
Andie Posted June 21, 2013 Author Posted June 21, 2013 Si!, esa combineta es la que traen las ubercab, la estoy considerando bastante. Gracias bronkko !!! Quote
Captain Blood Posted June 21, 2013 Posted June 21, 2013 4x12 de la marca que quieras con WGS Veteran 30 o Celestion V30s es lo que te podria recomendar si no tenes problemas con el presupuesto, despues hay alternativas mas baratas que rinden bien tambien Quote
Julio D. Pogonza Posted June 21, 2013 Posted June 21, 2013 Yo tengo una Orange PPC412, es bastante versátil y de construcción sólida. Saludos!. Quote
CHRISTIAN Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 yo tengo un mesa dual rectifier, mas concretamente el "roadster" lo uso con una caja 4 x12 de celestion v30, te tiro un par de conclusiones que saque , y quizas algunas te pueden ayudar: * la caja 4x12 en el mesa suena con muchos medios, y muy grave, lindo sonido , pero perdes un poco en definicion, tenes una patada tremenda, pero tenes que ver , que sonido buscas, ya que los dual rectifiers son mediosos, y te ves obligado a recortar medios desde la ecualizaciòn del equipo. * la caja 4x12 de celestion g12t-75 en mi mesa me sonaba muy brillante, sin cuerpo, recortada en medios pero brillante y sin esa patada, que a uno le gusta cuando toca higain. Hace poco probe una marshall y me encanto el sonido, cuando veo tenia una combinaciòn de 2 v30 + 2 g12-75, esa combinaciòn suena muy muy buena , en el canal cleans no se nota mucho, pero en los canales higain se notan muchisimo, la definiciòn es muy buena, creo que se compensan muchisimo, un parrafo aparte , probe las mismas combinaciones pero en 2x12 , y te digo la combinaciòn de v30+g12-75, no me cuadro no se si fue la caja o que , pero en 2 x 12 me gustan mas los v30, apenas cobre el aguinaldo me voy en busca de 2 g12-75,para mi caja 4x12, un abrazo y espero te sea util cualquier informacion. pd: disculpen ya pedi a un mod que elimine las entradas no se por que me salieron 4 veces, gracias y disculpen. Quote
HM Forever Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Probá una 4x12 con Greenbacks si no queres demasiado low retumbon. Sino agarra una 1960 comun y ponele 2 V30 como dijeron. Yo con el Mesa Dual Recto uso la 1960 con 4 v30 y me gusta mucho para bases metaleras, al ser mas chica que la Mesa tiene menos graves y la siento mas definida para solear. Así y todo cuando conecto el Dual a una 1960 con Greenbacks te da ese tubo que falta para solear pero pierde un poco en patada para metal. Una combinación linda puede ser una 4x12 con 2 Classic Lead y dos Greebacks, pero estas hablando de dos parlantes dificiles de conseguir para armarla. Yo que vos si quiero 4x12 probaría primero una con 4 V30 pero mas chica que la Mesa, si te resulta que se pone muuuy gorda cambiando dos por G12T-75 puede que llegues a buen puerto. Eso si, partí de una caja buena, de una MArshall 1960 para arriba. Quote
Andie Posted June 24, 2013 Author Posted June 24, 2013 yo tengo un mesa dual rectifier, mas concretamente el "roadster" lo uso con una caja 4 x12 de celestion v30, te tiro un par de conclusiones que saque , y quizas algunas te pueden ayudar:* la caja 4x12 en el mesa suena con muchos medios, y muy grave, lindo sonido , pero perdes un poco en definicion, tenes una patada tremenda, pero tenes que ver , que sonido buscas, ya que los dual rectifiers son mediosos, y te ves obligado a recortar medios desde la ecualizaciòn del equipo. * la caja 4x12 de celestion g12t-75 en mi mesa me sonaba muy brillante, sin cuerpo, recortada en medios pero brillante y sin esa patada, que a uno le gusta cuando toca higain. Hace poco probe una marshall y me encanto el sonido, cuando veo tenia una combinaciòn de 2 v30 + 2 g12-75, esa combinaciòn suena muy muy buena , en el canal cleans no se nota mucho, pero en los canales higain se notan muchisimo, la definiciòn es muy buena, creo que se compensan muchisimo, un parrafo aparte , probe las mismas combinaciones pero en 2x12 , y te digo la combinaciòn de v30+g12-75, no me cuadro no se si fue la caja o que , pero en 2 x 12 me gustan mas los v30, apenas cobre el aguinaldo me voy en busca de 2 g12-75,para mi caja 4x12, un abrazo y espero te sea util cualquier informacion. Genial, a mi se me hace dificil describir el sonido de las cajas, pero creo que percibimos algo similar, no estoy tan crazy. Voy a ir por v30 + 2 g12-75, es la posta para mi tambien. Gracias CHRISTIAN ! Probá una 4x12 con Greenbacks si no queres demasiado low retumbon.Sino agarra una 1960 comun y ponele 2 V30 como dijeron. Yo con el Mesa Dual Recto uso la 1960 con 4 v30 y me gusta mucho para bases metaleras, al ser mas chica que la Mesa tiene menos graves y la siento mas definida para solear. Así y todo cuando conecto el Dual a una 1960 con Greenbacks te da ese tubo que falta para solear pero pierde un poco en patada para metal. Una combinación linda puede ser una 4x12 con 2 Classic Lead y dos Greebacks, pero estas hablando de dos parlantes dificiles de conseguir para armarla. Yo que vos si quiero 4x12 probaría primero una con 4 V30 pero mas chica que la Mesa, si te resulta que se pone muuuy gorda cambiando dos por G12T-75 puede que llegues a buen puerto. Eso si, partí de una caja buena, de una MArshall 1960 para arriba. Gracias HM ! Probe el uber en greenbacks y si, le saca la bestia y se vuelve rockero bien difinido, pero no me cierra completamente a mi, siento que es como juntar 2 cosas opuestas. Quote
elotrohendrix Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 En una sala de ensayo de Córdoba probé una Caja Marshall 1960 que tenía 4 parlantes Celestion, 2 V30 y 2 G12-75 y, para mi gusto, se balancean casi a la perfección todos los rangos sonoros, sobre todo en Hi Gain. En este caso el cabezal era un VE Triple Channel. Quote
Lucas Conforti Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 te tiro una opción económica, para los pobres como yo :mrgreen: 4 x 12 angulada, 2 eminence V128 y 2 celestion Seventy 80. A mi me garpa para hi gain, pero no te da un audio super brillante mosquitero. Quote
Andie Posted June 24, 2013 Author Posted June 24, 2013 te tiro una opción económica, para los pobres como yo :mrgreen: 4 x 12 angulada, 2 eminence V128 y 2 celestion Seventy 80. A mi me garpa para hi gain, pero no te da un audio super brillante mosquitero. uh, no conosco nadie que tenga esos parlantes para saber como suenan, pero los voy a tener en cuenta si algun dia se me cruzan, graciela. Quote
Julio D. Pogonza Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 Si no te alcanza para una 4x12, comprá una buena 2x12. La Orange PPC212 china es una buena opción. Quote
CHRISTIAN Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 que linda caja che la p... madre estoy por encargar una caja sola, no que onda estas orange para hi, se las ven hermosas, toque una caja gaetano los otros dias una overzise y sonaba hermosa, pero esta orange, ahhh , a ver videos en youtube de la orange jajajaja Quote
Julio D. Pogonza Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 Para gasearte más, te muestro la mía :mrgreen: . Quote
CHRISTIAN Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 noooooo loco con eso no se jode... que hermosa caja te mil felicito man!!! Quote
HM Forever Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 Como economica puede ser con eminence y los celestion seventy pero esos parlantes son medio medio. De celestion tenes que ir del g12t-75 para arriba y en eminence los governor, wizard y demas. Tuve de la linea legend y no suenan al nivel de un buen celestion. Lo mismo con los seventy 80. Quote
Andie Posted June 24, 2013 Author Posted June 24, 2013 La idea es ir por algo de primera linea, ir juntando la plata y despues comprar una sola vez algo bueno. Me interesaba saber que opinan ustedes por que me resulto raro haber probado las 2 o 3 cajas que son el standard mundial y que no me cierren del todo, se que soy un poco rompe pelot.. pero las cajas buenas son caras y no quiero pifiar. Quote
HM Forever Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 Tene en cuenta tambien q con muchos hi gain la eq se maneja de maneras muy distintas a un ampli comunardo. El dual rectifier por ejemplo le tenes q sacas casi todos los graves, darle medios y no zarparte con los agudos y la presencia. Una practica copada es cerrar los ojos e ir moviendo las perillas hasta lograr un sonido q te cierre. El dual mio para vivo con la 4x12 con v30 lo uso con graves en 2, medios en 6, agudos y presencia en 5. Asi suena como se debe, sino se hace una bola Quote
Lucas Conforti Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 Che, y si nos tirás un audio de referencia? de algún violero/tema/disco. Por más pinchazos que tengan en estudio, es para tener una idea. Quote
Andie Posted June 24, 2013 Author Posted June 24, 2013 No tengo un audio de referencia, es lo que percibi de las cajas, la caja mesa boogie con 4 v30 suena tremenda (siempre hablando de higain) pero pasada de graves, es algo sutil, pero creo que con 2 g12h-75 y 2 v30 funcionaria mejor, hay frecuencias que estan tapadas por tanto grave, tal vez alguien conoce alguna otra configuracion. Esa caja y el rectifier son de un amigo asi que no puedo conocer a fondo esos equipos y menos meterle mano a la caja, pero se cuales son sus virtudes y sus defectos. Tambien puedo decir que el uberschall se come al rectifier en modo modern, es la misma onda pero sin los defectos que hay que corregir con la eq. mas un TS9 en el rectifier, de todas maneras el rectifier no deja de ser un equipazo. La caja 1960 la probe en un jcm800 y me gusto ahi, fue pensada para eso y asi anda de 10, pero para hi gain no me cerro. La orange no la conozco, se ve robusta, voy a averiguar que onda. No es que busco un audio igual a X violero, solo se que me gusta el gain pero no tan comprimido. Quote
Marco Vittori Posted June 24, 2013 Posted June 24, 2013 Conozco a un tipo que usa dos Eminence Governor y dos V30. Igual toca con un Soldano, no se si puede ser muy buena referencia. Quote
Andie Posted June 24, 2013 Author Posted June 24, 2013 seguramente tambien debe influir el diseño y los materiales de las cajas, asi que ya me marie con esto, ja! Quote
CHRISTIAN Posted June 25, 2013 Posted June 25, 2013 hola amigazo , soy yo de nuevo mira, no te compliques mucho, yo como te dije antes si es una 4x12 me iria por 2x v30 + 2x 12gt75, si es una caja 2x12 con v30, acordate un factor fundamenta, que no te dije antes que destripando el mesa descubri,y mi audio cambio 100% y por dios no quiero hacerte quilombo nuevo, y menos gasearte!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , probaste jugar conlas valvulas del pre, cambia muchismo el sonido de los mesa, te la dejo picando cualquier cosa te paso info, un abrazo, ahhh haceme caso lo de las cajas Quote
boss_gt100 Posted July 1, 2013 Posted July 1, 2013 hola, es un tema hacer cmbinaciones de aprlantes al menos que te hagas vos la caja , yo te recomiendo una caja 4x12 si es hi gain siempre es mejor una 4x12 , y l modelo es una 1960av(vintage) con vintage 70 (vintage 30), es lo mejor para hi gain , tiene medios, agudos,y graves, o haciendo la combinacion con dos celestion g12 , aunque suenan mas graves y agudos , ojala te sirva Quote
Nacho Fita Posted July 3, 2013 Posted July 3, 2013 Yo tuve muy buen resultado con la Caja Mesa Boogie Road King 4x12. Tiene 2 Black Shadow y 2 V30. del lado de los Black Shadow la caja esta abierta atras y del lado de los V30 esta cerrada. Tiene un audio muy balanceado. Quote
Recommended Posts