Jump to content
Sign in to follow this  
S R V

Ike Parodi

Recommended Posts

Gente,por si alguien no vió este video de Vudú ( la banda de Willy ),es sencillamente excelente la performance vocal de Ike, yo como escucha de Purple,Zepp,Whitesnake,siempre me gustaron los cantantes poderosos, lo de Ike me recuerda al Plant de los 70 , un gimnasta vocal,aparte de la afinación perfecta,lo más dificil de encontrar en un cantante: la interpretación,el feeling,la onda. :o :o :o :o :o .

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=JoPV-BNzOlI

Perdón.. a mi no me gustó. No digo que cante "mal". Pero no le creo, o sea.. debe ser re fanatico de Plant y esta impostando la voz arriba. No creo ni ahí que si canta con su voz cante así. Ademas como esta impostando arriba se queda sin volumen ahí, esta cantando microfoneado por eso sale "bien", pero se nota eso de todos modos... a mi entender va voz cuando va arriba tiene volumen ya sea que vas arriba posta o si utilizas un falsete gritado como lo hace Cornell o Jeff Buckley por ejemplo, vas arriba pero el volumen se incrementa ya sea posta o falsete, el caso de muchacho de Vudú no es ese. Es afinado y canta bien, aunque me parece que lo estan sobre valuando también, no sé si es por que no saben de canto, si es por que le quieren agradar a Willy por que es un colega del foro o por que como no hay buenos cantantes de rock en general en nuestro pais el tuerto es rey entr los ciegos. OJO la frase esta es una exageración para este caso ya que el este chabón no lo considero un tuerto ya que repito: "canta bien" pero no me parece ninguna maravilla. Por ejemplo en este tema en el puentecito desendiente en el minuto 3:36 entra mal y cala. Nada bochornoso ni alevoso pero es asi.

De todos modos me parece un cantante potable pero no lo veo ni en pedo como dicen uds en general.

Salutes. :)

a mi me gusto, no se un joraca pero me gusto

esa imperfección no me parece grave; si escuchas grabaciones piratas de bandas consagradas vas a escuchar cosas peores incluso en momentos no arriesgados

es rock nenaaaaaaa!!!

yo los escuché en vivo cuando vienieron al diabliyo. sinceramente es excelente la onda de los 4 para tocar. hay pocos cantantes como Ike, pocos violeros como Willy y pocos bajistas como Nahuel. un avión los muchachos.

saludos.

Draco, la debes pasar muy mal siempre buscandole el pelo al huevo y tratando de ver el error en lugar de la virtud.

No se como sos en la vida real, pero por tus posts, parece que el vaso esta siempre medio vacio, no medio lleno.

Menos mal que nadie es perfecto, porque sino, el rock seria un embole.

a mi me gusta como canta Ike, no me mata, pero me parece que para la onda va perfecto, ademas, de tener presencia escenica.

Seguro si cantara en ingles y fuera de Manchester, opinarias distinto.

No se un corno de tecnica, no se si canta con la garganta, con el esofago o con el ocote, no me importa si imposta o si es su voz natural, pero el loco en los discos y en vivo la rompe.

Saludos

soy un "fan de Vudu" tengo todos los discos y es una banda que me gusta

los he ido a ver en vivo muchas veces, y si tubiera que destacar puntos a favor y encontra de Ike

creo que A FAVOR, tiene muy buena afinacion, improvisa bastante las melodias, tiene MUCHA ONDA PARA CANTAR, una soltura importante por eso alcanza notas zarpadas, y es CREATIVO.

EN CONTRA, lo que mas me molesta es la personificacion EXAGERADA de Plant, es como que le quita un poco SU personalidad, otra cosa que para mi le juega en contra inclusive a la banda, es que cante siempre muy arriba, y despues de 1 hora de recital ...se torna molesto, es como mucho grito... y eso es una pena por que tiene temas como FALSO , en los que demuestra poder cantar mas abajo y con la misma onda,..y mechar mas, para que no se torne tan monotono y griton...

Pero mas alla de eso el loco ES GROSO... no por la tecnica sino por la ONDA Y CREATIVIDAD,...las letras me agradan tambien

aparte atras tiene una banda re zarpada... NAHUEL ATUÑA es uno de lo bajistas mas zarpados de Rosario, el batero acompaña re bien...y se compensan barbaro

que puedo decir de Willy, es un tipo con un buen gusto para tocar, muy buena tecnica, su sonido es excelente,... sabe elegirlo... y lo mas groso usa...strato jejeje (bien taliban es tambien)

AGUANTE VUDU... ( a ver cuando sacan el disco che,...que vienen robando con picaseso y es del 2006)

No me gustan las voces de garganta. Y esta no se antepone a la regla.

Pero entiendo, que tiene una voz ideal para cantar rock, brindemos por eso :wink:

Pescado...mi mujer es Profesora de Canto egresada del Conservatorio Manuel de Falla, con 20 años de trayectoria. Nos estamos preguntando qué quisiste decir con "voz de garganta"... :o

No sabía que se podía cantar con el codo... :mrgreen:

Si te referís a que canta muy apoyado en la laringe sin aplicar resonadores...esa es la manera en la que se canta el ROCK. Si no te gustan los cantantes de este estilo, perfecto...pero imaginate a Spinetta, que usa voz de cabeza (o falsete) a full, cantando en Metallica o Zeppelin... :roll:

Cada cosa en su lugar.

A Juan Falu le das una Strat o una Les Paul y es un cago de risa (lo he visto...).

A Vai le das una Hauser o una Ramirez y Segovia se revuelve en su tumba.

Repito, cada cosa en su lugar.

No me gustan las voces de garganta. Y esta no se antepone a la regla.

Pero entiendo, que tiene una voz ideal para cantar rock, brindemos por eso :wink:

Pescado...mi mujer es Profesora de Canto egresada del Conservatorio Manuel de Falla, con 20 años de trayectoria. Nos estamos preguntando qué quisiste decir con "voz de garganta"... :o

No sabía que se podía cantar con el codo... :mrgreen:

Si te referís a que canta muy apoyado en la laringe sin aplicar resonadores...esa es la manera en la que se canta el ROCK. Si no te gustan los cantantes de este estilo, perfecto...pero imaginate a Spinetta, que usa voz de cabeza (o falsete) a full, cantando en Metallica o Zeppelin... :roll:

Cada cosa en su lugar.

A Juan Falu le das una Strat o una Les Paul y es un cago de risa (lo he visto...).

A Vai le das una Hauser o una Ramirez y Segovia se revuelve en su tumba.

Repito, cada cosa en su lugar.

Lo que escribiste es lo mismo que dije yo, pero en un modo más amplio.

Por eso dije:

A mi no me gusta su voz, pero cantando Rock, la rompe. :D

Vudu es un pedazo de banda. Hay un post de Ariel donde habla de esta banda. Ike tiene una voz increíble (para mi gusto) y se complementan increíblemente bien entre los 4. :D

Coincido con Draco. Me hace acordar tanto a Plant Ike, no solo por su voz sino por como se maneja en el escenario, que hace que no me guste. Tiene que ver tambien que no me gusta Robert Plant. No digo que cante mal ni nada. Pero nuevo con olor a naftalina a mi no me gusta.

Es un cantante de Rock como hay muy pocos acá!! y eso que este video no muestra todo lo que puede dar! El loco se canta todo...cualquiera que tiene una banda de rock y blues le gustaría tenerlo al frente.

Me gusto mochisimo como canta.Aunque veo que es tranquilo para cantar en el sentido de que no hace subidas de tono muy marcadas y eso,tiene una afinacion muy buena para mi gusto ! me gusto mucho !. :D

PD: Lo que mas me gusto fue la remera de Jack Daniel's !! 8)

Draco,

Trate de ver donde calaba, y en 3:36 hay 3 personas cantando, yo aca en la PC con auriculares no me doy cuenta quien es que cala un poco. Por lo que entiendo es en vivo y es lo que salio en vivo. Para mi canta perfecto, en todo el ambito de Rock no escuchas cantantes que canten asi, todos los grupos que llenan Obras o River tienen cantantes que no le llegan a los talones, a mi me encanta como canta ese pibe, capo total.

Respecto a copiar o no a alguien, asi es la cultura y se va construyendo sobre los pasos de los anteriores, me alegro mucho que alguien tenga tanto talento como para poder embeberse de todo ese rock y lo pueda retransmitir con sus agregados personales. Nadie de cero se levanta una mañana, inventa un equipo, una guitarra, un fuzzface y sale tocando como Van Halen.

Vudu: cada dia sonas mejor!!!

Saludos,

Juan.

Draco,

Respecto a copiar o no a alguien, asi es la cultura y se va construyendo sobre los pasos de los anteriores, me alegro mucho que alguien tenga tanto talento como para poder embeberse de todo ese rock y lo pueda retransmitir con sus agregados personales. Nadie de cero se levanta una mañana, inventa un equipo, una guitarra, un fuzzface y sale tocando como Van Halen.

Juan.

sip pero fijate lo que remarque yo, una cosa es copiar el estilo y con agregados personales... lo que yo no estoy deacuerdo es...cantar parecido, peinarse igual, copiar los movimientos, vestirse igual...

xxx todo junto conjugado en un artista, eso es lo que A MI no me gusta...

podes cantar similar, pero hay cosas que se pueden obviar para crear TU propia personalidad

por lo menos es lo que yo opino

y pienso que todo piensen igual que yo, por que sino el post se hace re largo y se desvirtua todo...

el que dijo de la calada en el minuto nose cuanto... por que no va a ver a los cantante de rock de 1ra linea de la argentina....tienen 17 millones...este tipo es maradona al lado de ellos

Perdón.. a mi no me gustó. No digo que cante "mal". Pero no le creo, o sea.. debe ser re fanatico de Plant y esta impostando la voz arriba. No creo ni ahí que si canta con su voz cante así. Ademas como esta impostando arriba se queda sin volumen ahí, esta cantando microfoneado por eso sale "bien", pero se nota eso de todos modos... a mi entender va voz cuando va arriba tiene volumen ya sea que vas arriba posta o si utilizas un falsete gritado como lo hace Cornell o Jeff Buckley por ejemplo, vas arriba pero el volumen se incrementa ya sea posta o falsete, el caso de muchacho de Vudú no es ese. Es afinado y canta bien, aunque me parece que lo estan sobre valuando también, no sé si es por que no saben de canto, si es por que le quieren agradar a Willy por que es un colega del foro o por que como no hay buenos cantantes de rock en general en nuestro pais el tuerto es rey entr los ciegos. OJO la frase esta es una exageración para este caso ya que el este chabón no lo considero un tuerto ya que repito: "canta bien" pero no me parece ninguna maravilla. Por ejemplo en este tema en el puentecito desendiente en el minuto 3:36 entra mal y cala. Nada bochornoso ni alevoso pero es asi.

De todos modos me parece un cantante potable pero no lo veo ni en pedo como dicen uds en general.

Salutes. :)

Vos sabés que estaba mirando " California Jam " ( Deep Purple-74 ) y en el minuto 24 y 43 segundos,no se si Coverdale o Hughes CALAN una nota,no puede ser,se me cayaron dos ídolos!!! :o :o :o .

Es en VIVO!!!!, la mayoría de los cantantes?? de rock desafinan y calan a mansalva, además de técnica,afinación,interpretación,etc ,también hay que cantar con los huevos!!!!.

PD: agradar a Willy :o :o :o ,que tiene que ver??????.Saludos.

para los q dicen que calaba en nose q minuto... que canta igual a Plant en su mejor momento y que lo imita, por eso, o por otra cosa no les gusta la voz de Ike o no les parece una voz excelente :o , les recuerdo a aquellos que Plant fue el cantante de una pequeñita bandita de barrio que creo que se llamaba Led Zeppelin o algo asi... 8) :mrgreen: Ike la rompe, dejense de romper las bolas y de buscarle la 5ta pata al gato, el unico que tiene 5 patas es el caballo :mrgreen:

para los q dicen que calaba en nose q minuto... que canta igual a Plant en su mejor momento y que lo imita, por eso, o por otra cosa no les gusta la voz de Ike o no les parece una voz excelente :o , les recuerdo a aquellos que Plant fue el cantante de una pequeñita bandita de barrio que creo que se llamaba Led Zeppelin o algo asi... 8) :mrgreen: Ike la rompe, dejense de romper las bolas y de buscarle la 5ta pata al gato, el unico que tiene 5 patas es el caballo :mrgreen:

error, el burro :P

eso viejo, a ver cuando tocan en vivo ud. o son medias cagonas? :lol:

saludos.

Siempre que veo bandas en vivo, el cantante es como canta un poquito menos que lo que escuche en un disco, con Ike me paso al reves, senti que canta muy zarpado en vivo... y no me paso con ninguna banda... muy groso, mataria que se venga a Buenos Aires a dar clases... :P

Realmente me hace reir el pupo :lol: los comentarios hipér tecnicistas o criticos de un tipo que realmente canta bien! Cuantos de nosotros tocamos en bandas con cantantes pésimos!? que para afinar hay que ayudarlos! me incluyo claro! que meten vibrato para que no se note "tanto" la des afinación! jajaa

que fácil es opinar a veces.

Ike me rompe la cabeza, y es lo que más me gusta de Vudú, que por cierto conocí acá. Ojalá algún día pueda tener en mi banda un cantante que cante la mitad de Ike.

Saludos.

Sin animos de entrar en una discusion larguisima y acalorada. No es buscarle la quinta pata al gato. Es solamente tener la conciencia suficiente de saber que no te gusta algo y el porque no te gusta. Que hay que hacer? Que te guste algo a la fuerza para no sentir que buscas la quinta pata? SI no gusta no gusta. Lo mismo que Plant, puede no gustarme!!! A mi oidos dentro de esa pequeña bandita que escucho desde que tengo conciencia musical, eran mas importantes John Paul Jones y Bohnam. Plant y Page se prendian fuego porque Bohnam y John Paul Jones tiraban leña. Pero esa es mi apreciacion y respetala como yo respeto que a vos te guste lo que a mi no, no me banco que desacrediten mi subjetividad.

Un Abrazo