InsoportablementeVivo Posted June 20, 2013 Posted June 20, 2013 buenas gente. me puse a hacer el pedal de mxr con el esquema de tonepad. ya tengo todo montado, pero no anda. como puedo saber que es lo que falla? el pedal cuando lo acciono no deja pasar sonido. en by pass anda la viola limpia, cuando activo no hace nada...y solo anda un pote, el de volumen. tiro algunos datos.. las pistas estan todas bien, los componentes tambien. el ic (741)seria lo unico desconozco como comprobar. tiro los datos de las tensiones que me da ESTO MIDIENTO CON EL TESTER EN FUNCION NEGATIVA DIGAMOS, NOSE COMO EXPLICARLO... PUSE EL MEDIDOR ROJO EN EL POSITIVO DE LA BATERIA Y CON EL NEGRO PUNTEE TODOS LOS PINES. pin 1 me da tension de la fuente 9v pin 2 tambien me da tension pero menos pin 3 tambien me da tension pero menos pin 4 me da tension de la fuente 9v pin 5 me da tension de la fuente 9v pin 6 tambien me da tension pero menos pin 7 no me marca tension pin 8 no me marca tension ESTO MIDIENTO CON EL TESTER EN FUNCION POSITIVA DIGAMOS, NOSE COMO EXPLICARLO... PUSE EL MEDIDOR NEGRO EN EL NEGATIVO DE LA BATERIA Y CON EL ROJO PUNTEE TODOS LOS PINES. PIN 1 NO DA TENSION PIN 2 DA TENSION PERO MENOS QUE 9 V PIN 3 DA TENSION PERO MENOS QUE 9V PIN 4 NO DA TENSION PIN 5 NO DA TENSION PIN 6 DA TENSION PERO MENOS QUE 9V PIN 7 DA 9V PIN 8 NO DA TENSION que puede estar llegando a pasar? les debo las fotos de las pistas, pero de encerio que me pase 2 tardes tratando de descular que es, pero no hay caso... no se toca nada con nada... algun componente puesto al revez? bueno saludos. espero sus respuestas. Quote
juanigarcia Posted June 20, 2013 Posted June 20, 2013 soldaste el ic directo a la placa? la verdad es q pueden ser muchas cosas. avisa q onda? Quote
InsoportablementeVivo Posted June 21, 2013 Author Posted June 21, 2013 non... le puse zocalo...todo hace contacto con todo...pobre 2 ic...uno no le llega corriente al pin 7...asi q debe estar quemado o en corto...nose por donde mas buscar? Quote
gak Posted June 21, 2013 Posted June 21, 2013 Para medir las tensiones en el IC poné la punta negra en el negativo de la batería y andá midiendo con la roja sobre los pines del IC. Poné las lecturas exactas (los números, no como pusiste en tu mensaje). Como te dijeron, con los datos que das pueden ser demasiadas cosas, es difícil tirarte una punta para empezar. Cuando estoy muy perdido las dos cosas que hago yo son: 1. Con el tester en modo continuidad, ir siguiendo el esquemático, componente por componente para asegurarme que haya continuidad donde tiene que haber. También chequeo que no haya continuidad con los componentes cercanos que no deba tener. Preferentemente esto lo hago del lado de los componentes, no del de las pistas. 2. Con la funcíón de inyector de señales del tester voy siguiendo la ruta de la señal en todo el circuito, empezando por el output, siguiendo hacia el input. En algún momento se va a cortar y por ahí debe estar el problema. Ojalá lo hagas andar! Saludos! Quote
InsoportablementeVivo Posted June 21, 2013 Author Posted June 21, 2013 Para medir las tensiones en el IC poné la punta negra en el negativo de la batería y andá midiendo con la roja sobre los pines del IC. Poné las lecturas exactas (los números, no como pusiste en tu mensaje). Como te dijeron, con los datos que das pueden ser demasiadas cosas, es difícil tirarte una punta para empezar. Cuando estoy muy perdido las dos cosas que hago yo son: 1. Con el tester en modo continuidad, ir siguiendo el esquemático, componente por componente para asegurarme que haya continuidad donde tiene que haber. También chequeo que no haya continuidad con los componentes cercanos que no deba tener. Preferentemente esto lo hago del lado de los componentes, no del de las pistas. 2. Con la funcíón de inyector de señales del tester voy siguiendo la ruta de la señal en todo el circuito, empezando por el output, siguiendo hacia el input. En algún momento se va a cortar y por ahí debe estar el problema. Ojalá lo hagas andar! Saludos! gracias por responder.. la primera lo hice.. eso esta todo bien... digamos la continuidad tanto del lado de los componentes como el de la pistas esta bien.. tambien probe componente mas pista digamos.. de un lado hacia el otro.. eso da todo... y ya lo otro que me decis, no tengo ni idea de lo que hablas :mrgreen: jejeje.. el tester mucho no lo se usar... pero me voy a fijar eso, si me tiras una data ahora joya.. igual ya me pongo a buscar como hacer eso que vos decis.. en cuanto a lo de los pines, te soy sincero... use una bateria media matada, que no llegaba ni a los 6v. por eso no puse los valores exactos.. pero sé en cual me daba los 6v digamos.. los otros valores se que son raros.. mañana seguro pruebo con una bat. nueva y les comento los datos que me dan.. saludos ! Quote
gak Posted June 21, 2013 Posted June 21, 2013 Nunca es buena idea probar un circuito con una batería medio muerta... dicho eso, te dejo los voltajes de referencia correctos que tendrías que tener con un v+ de 9v: Sobre lo de inyectar señar... la onda es así: seguro tu tester debe tener esa función (el mio me costó 10pe cuando lo compré hace años y trae, y es el más básico y barato que conseguí): - Lo ponés en ese modo. - Conectás el circuito a la batería, conectás un cable en el input y conectás el output al amplificador (encendido). - La punta negra del tester va TODO EL TIEMPO a masa (podés usar algún punto en el PCB o el anillo del jack, cualquier cosa conectada a la masa del circuito. - Apoyás la punta roja en la punta del cable que va al ampli. Ahí tenés que tener sonido sí o sí porque no hay circuito en el medio. - Después apoyás la punta roja en la pata del medio del pote de volumen. Si tenés sonido seguís: - Punta roja en la pata del pote de volumen que conecta al capacitor de salida. Si tenés sonido seguís: - Punta roja en la otra pata del capacitor de salida. Si tenés sonido seguís: - La resistencia que está en serie antes del capacitor de salida. Y así vas siguiendo componente por componente, siguiendo el esquema del circuito. Donde se corte el audio está el problema. Ojalá se entienda y te sirva. Saludos! Quote
InsoportablementeVivo Posted June 21, 2013 Author Posted June 21, 2013 que maestro! Gracias loco por el aporte...muy bueno...maniana le meto mano! Una masa loco la gente de aca! Saludosss Quote
InsoportablementeVivo Posted June 21, 2013 Author Posted June 21, 2013 che medi v con el tester con una bat. Nueva... Me sorprendieron los result ados... Pin 1 ...7 v pin 2...6.5 v pin 3...6.5 v pin 4...7 v pin 5 al 8 tal cual vos pusistes en el esquema arriba..por lo que veo todos los pines de un lado estan dando mal...pero no se interpretarlo...espero que ayude esta info! Saludos Quote
gak Posted June 21, 2013 Posted June 21, 2013 Revisá otra vez que no tengas cortos entre las pistas y entre los pines del IC. El pin 4 va a masa así que tenés que medir 0v ahí y tenés 7v... ahí ya hay algo mal y prácticamente seguro es un corto con otra pista o soldadura. Quote
InsoportablementeVivo Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 salio andando! Era el pin 4 del ic que no hacia masa...me daba continuidad pero no hacia masa...ahora lo que si metee mucho ruido..vamos a ver que pasa cuando lo termine en la cajita...por ahora lo tengo todo suelto...d nuevo gracias ! Quote
Nacho5 Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Me alegro que haya arrancado, trata de cambiar el ic porque por ahi esta medio choto....igualmente revisa bien todas las pistas. No es un pedal ruidoso, yo lo arme y cero ruido. Fijate de usar termocontraibles para los potes y demas conexiones. Por lo que lei lo cableaste completo (con switch) y despues te fijaste si andaba, eso no es bueno, primero hay que probar que el pedal arranque y despues el cableado definitivo... Quote
InsoportablementeVivo Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 grax nacho..vos tambien me diste ina gran mano con el sho!...puede ser el ruido porque lo tengo todo soladod asi nomas... De la ansiedad que tenia lo quise hacer andar primero y despues soldare todo bien... Y en cuuanto al swchit si...primero lo probe y no anduvo...ahora si lo tengo conectado directo sin swchit...vamo a ver que pasa cuando lo deje terminado!.. Bueno gente...gracias..en cuanto pueda subo fotos audios y demas´..y ya estoy viendo que tremolo hacer jajaja... No me quiero complicar tanto asi qe estoy viendo alguno facilongo... Queria xxx arrancar un phase...pero lo veo medio complicado por ahora.... Bueno.. Nos estamos viendo Quote
Marito Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Che buenísimo que andó, si tenés la posibilidad proba un tl071 en vez del 741 y fijate si cambia algo lo del ruido, me acuerdo haber probado un phase con 741 y era ruidoso, pero con un tl071 mejoraba. La otra es revisar como dijo Nacho el cableado. Saludos! Quote
InsoportablementeVivo Posted July 5, 2013 Author Posted July 5, 2013 gracias gente por los aportes, muy buena onda aca! ... en estos días lo voy a probar y les comento ! saludos! Quote
Recommended Posts