Leo88 Posted June 20, 2013 Posted June 20, 2013 Hola, soy nuevo en el foro. no se muy bien como usarlo. Necesitaria si alguien me puede ayudar a orientarme, quiero comprarme un overdrive pero no se cual. Les comento, tengo un Jorgeson Atomic 16 (valvular), tiene un sonido bastante Marshall. y el sonido que quiero lograr es lo mas cercano que se pueda a Malmsteen-Giardino. Mi guitarra es una Fender Highway one, escalopeada y con hs-3 en el puente. no se que overdrive me conviene. estoy entre el sd1, Tsunami 9, dod 308 YJM. todas las opiniones son bienvenidas. Desde ya muchas gracias a todos.! Nota mod: Bienvenido. Te pido leas el reglamento y uses títulos descriptivos para tus threads. Quote
ZJOHN Posted June 20, 2013 Posted June 20, 2013 hola como va? mira veo que estas bastante desorientado primero el tsunami y el sd 1 van para el lado del tubescreamer el dod es un complemento a estos para lograr el sonido malmsteen /giardino yo uso el boss sd1 con el dod 308 y el sonido que saco es bastante parecido si bien nunca vas a sonar IGUAL pensa que te vas a acercar bastante espero que te sirva lo que te dije saludos! Quote
Herni_YJM Posted June 20, 2013 Posted June 20, 2013 Hola, tengo el dod-308 y es magico, bah, a mi me encanta, peeeeero, si vas a tocar en vivo, si no tenes un ns-2 o algun noise gate va a ser imposible porque es impresionante el ruido que mete. Te paso un video mio tocando con un dod-308, un vintage electric brit road, una fender mim escalopeada y con hs-3 en el mastil/mango y sin noise gate, para que escuches mas o menos el sonido que le sacaba yo cuando tenia el VE, ahora tengo un Blackstar HT1 y lo uso con ese. Vale aclarar que el video tiene tres mil errores. Cualquier dude que tengas preguntame. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=JVdXf520woQ http://youtu.be/JVdXf520woQ http://www.youtube.com/watch?v=Off5y-PaFZo http://youtu.be/Off5y-PaFZo Quote
Leo88 Posted June 20, 2013 Author Posted June 20, 2013 Hola, antes que nada gracias por las respuestas. a ver si entendí un poco mejor. El DOD es para darle un empujón al overdrive.? siendo así, yo NO necesitaria un over, ya que uso parte de saturacion del ampli.! es algo asi.? o nada que ver.? Gracias por todo. PD: Estan muy buenos los videos, estuve a punto de comprar un VE brit road 84, pero al final me decidi por el Jorgeson Atomic 16... Quote
Sevenseas Posted June 20, 2013 Posted June 20, 2013 Hola Leo, ante todo bienvenido y espero que disfrutes del foro! Mira, Leo, quizas te ayude y te sirva la info que contiene un thread en especial que habla del equipamento de Giardino. Como idea y para que vayas aprendiendo a manejarte, colocalo en el buscador y te vas leyendo algunos tips que han tirado otros usuarios que han querido emular el sonido de Walter. Ademas, seguro que los chicos te van tirando sus propias ideas. Un abrazo, master! Alejandro 8) Quote
ZJOHN Posted June 21, 2013 Posted June 21, 2013 yo al dod lo uso para darle el empujoncito de gain por decirlo de alguna forma al sd1 esto sumado a un marshall o una ampli con buenos medios es el resultado mira te muestro un video usando mi set up con un marshall jcm 800 en ese entonces no tenia mi fender strato 70s la del video es una squier corea con hs3 (puente) y hs4 (mango) Quote
Leo88 Posted June 21, 2013 Author Posted June 21, 2013 Hola, no puedo ver el video, pero me parece que me voy a decidir por un dod yjm y un tsunami ts9, mas la saturacion del ampli... espero lograr el sonido que quiero con esto. tambien podria comprar el kit para armar el dod yjm, alguien lo armo.? o puede aconsejarme algo con respecto a armarlo.! gracias.!!! Quote
Leo88 Posted July 19, 2013 Author Posted July 19, 2013 Hola, perdón que vuelva al tema, pero me surgió una nueva duda de como usar el pedal (DOD yjm 308 que ya casi me estoy por comprar) Mi duda de como usarlo es la siguiente. no se si tengo que utilizar mayor parte de la distor del pedal, del pre del ampli, o la saturación de la etapa de potencia.. agradezco mucho sus opiniones. Gracias de ante mano..! Quote
Recommended Posts