Jump to content
Sign in to follow this  
El Atun Acotador

Fender Rhodes 66

Recommended Posts

La verdad, yo siempre pensé que Ray Manzarek (tecladista de los doors) tiraba los bajos con los pedales de un hammond y ahora me llevo esta sorpresa

Que buena onda pegar un teclado asi, te ahorras un bajista !

Con ustedes el Fender Rhodes 66

Como me gusta el sonido de los órganos !

En los discos estan grabados por un bajista sesionista.

Siempre me llamo la atencion el Fender 66, nunca vi uno. Siempre me fascino el sonido de bajo del vinilo del disco en vivo de los doors.

jajaja

El día que arme otra banda busco un tecladista asi ! :mrgreen:

Fuera de joda, los sintetizadores normales de hoy día, tienen para tirar bajos no ?, sé que se puede "dividir" el teclado y tocar distintos presets

es interesante :twisted:

El basskeys siempre me encantó. Realmente dudo que haya alguno en Argentina, siempre prefirieron traer los full-size hasta donde yo sé.

En los discos estan grabados por un bajista sesionista.

Siempre me llamo la atencion el Fender 66, nunca vi uno. Siempre me fascino el sonido de bajo del vinilo del disco en vivo de los doors.

No, en los primeros tres discos era todo el Fender. Algun que otro tema se me puede escapar pero en esos tres el sonido es muy caracteristico.

Ademas al tocarla Manzareck de una forma ciclica a la linea de bajo le metia esa onda hipnotica que tenian los temas de los Doors.

El tema que esta mortal con solo de Rhodes es Riders on the Storm.

A quien no le gustaria tener a ray manzarek de tecladista...

Tocaba lo justo, ni mucho ni muy poco. Siempre me gusto el sonido de los doors, bien psicodelico

Tengo un amigo fanatico y coleccionista de organos combo de los 60 y 70's.

De esos no vi por aca y es mas el vox continental que usaban los doors es el bicho mas preciado que el anda buscando por toda la Argentina.

No se como vas a Emular unos puasos consistentes de un bajo con ese bicho, ojala me pudieron ahorrar un bajista pero lamentablemente con este bicho no llegó :P

Guest sovtek

Hay un Fender Piano Bass en la Argentina, hasta donde yo sé. De hecho lo tuve enfrente mío en la casa de Hernán Baldi, es de un coleccionista de la Patagonia creo que tiene todos bichos vintage analógicos (sintes), Rhodes y órganos. Vox Continental no sabría decir si hay alguno por estos pagos.

Anyway, cualquiera de los dos sale un ojo de la cara :mrgreen:

Buenísimo el Rhodes 66, emula muy bien el bajo, aunque a mí que me gusta el bajo medio slapeado se complica un poco el temita :P Igual cambiar un bajo por un teclado no es mucho negocio generalmente, un bajista no piensa igual que un tecladita y viceversa. Yo siempre quiero que haya mucha coordinación entre el bajista y el baterista, cuando no hay conexión se nota mucho y el sonido pierde mucho groove... Pero cuando los dos la saben llevar para el mismo lado tenés un sonido que mata!

Después el Vox Continental tiene muy buen sonido, y es un clásico, pero es medio acotadito en lo que lo podés usar en ese sentido... Yo soy más del sonido Hammond y Moog (ojalá, jajaja) que del Vox. PAra gastar esa plata prefiero comprar un Nord Lead ;)

¡Saludos y que se vengan más posts tecladísticos :D!

El DaNiX!

Vox continental hay varios.

Donde?

El flaco creo que pone toda la coleccion de farfisa y demas combos que tiene por ahi.

Tanto como varios no se. Hace unos años un loco vendia una coleccion importante de sintes, organos y pianos electricos y habia un vox continental o por lo menos en las fotos habia uno con teclas negras y otro asi no conozco.

Tanto como varios no se. Hace unos años un loco vendia una coleccion importante de sintes, organos y pianos electricos y habia un vox continental o por lo menos en las fotos habia uno con teclas negras y otro asi no conozco.

el loco era mi amigo y no habia ninguno

No conocía la existencia de ese teclado de bajos tan particular. Desde ya que todo lo que provenga de Rhodes es tremendo.El sonido de ese piano tiene algo como misterioso,no se,mágico.Lástima que ya no se fabriquen más.Los que quedan ya son reliquias.

No conocía la existencia de ese teclado de bajos tan particular. Desde ya que todo lo que provenga de Rhodes es tremendo.El sonido de ese piano tiene algo como misterioso,no se,mágico.Lástima que ya no se fabriquen más.Los que quedan ya son reliquias.

Usa el google, se siguen fabricando de la misma manera que antaño.

Hola , tengo un cliente que se hizo traer un piano bass de USA y yo le pegue un ajuste, lo pago puesto aca como 2400 u$s , es mas en una epoca lo publico en ML , yo le decia que por esa guita se compraba un Rhodes 73 y le sobraba plata , pero se calento y se lo trajo

Tabien en ituzaingo habia un Rhodes Celesta ( similar al piano bass pero notas agudas) lOS piano bass son caros en todos lados , yo prefiero el piano entero