Nicolas Camilo Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Tengo que explayarme y buscar alguna ayuda musiquiatrica porque me estoy volviendo loco. Planteo un día normal mío, y después paso en claro el problema. Me levanto, estudio armonía, audio, todo bien. Agarro la criolla para tocar, estudio, etc. Después, agarro la eléctrica para pasar algunas cosas del estudio y empezar a implementarlas... Conecto la viola a la placa (Saffire 6), busco algún preset en el Guitar Rig. Mi poco oído me dice "Ese no, ese tampoco, este clippea mucho y no lo sé arreglar, este suena muy fino, este muy gordo, no armes ninguno porque suena mal". A lo que paso al Pod HD500, los tonos que ya tengo o me suenan muy agudos, muy graves, demasiada ganancia, demasiado poco. Nunca hay un puto punto intermedio en los sonidos. Termino 2 horas buscando por internet presets, para no encontrar y volver a tocar con un tono limpio y a la mierda. Ese es mi problema principal, no me gusta ningún tono con distorsión (míos y de los que encuentro en internet). El tema es que hay varios tipos en internet que cuando buscás un preset hay comentarios como "Grosisimo" "Muy bueno" "Super hi gain" (termina siendo una cagada) "Muy melódico", etc, etc que a mí no me parecen ni un cuarto de lo que describen. A todo esto, yo no tengo un oído para tono muy fino, todo lo contrario, nunca tuve un amplificador de verdad. Hasta estos últimos meses me podía manejar, pero ya no. El problema se vuelve un círculo vicioso, los tonos que me gustan los tiene un Axe FX, un Mesa Mark V, un Conrad, o cosas que en este país o son imposibles de comprar o no se consiguen directamente. Sin un buen tono, al menos que no me rompa la oreja, no puedo practicar lo que me gusta. Hace poco estaba practicando unos licks de Holdsworth y tuve que dejar de tocar porque el tono me arrancaba la oreja; pasé a la acústica y ahí me gustó... el tema es que mi mano no duró 5 minutos :lol: (era un lick de ligado bastante pesado). Lo hablé con gente el asunto y me dicen que me compre un ampli cualquiera, cosa que NO adhiero, porque son pocos los amplis que creo que me pueden llegar a gustar (como a cualquiera), además que ando sin laburo y sin guita. Y la guita que estoy por recibir, calculo, por una venta, se va a ir en una guitarra gypsy que quiero hace añares. Entonces, la solución dónde está?: - Buscar mejores presets (dí vuelta toda internet) - Dejarme de joder y no usar más distorsión ( :mrgreen: ) - Vender pelo para comprar un ampli. - Me gasto las horas que pierdo buscando presets, aprendiendo a armar un buen tono. En el fondo del asunto y para los que leen el tema parece nada más que gataflorismo por el gear y boludeces así (quizás en parte lo es), pero ya llegué un punto en el que no disfruto practicar con la eléctrica, cosas que disfruto mucho practicar. Quote
Gustavo Rauch Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Comprate un Eleven Rack, es lo más económico y suena bastante bien. O dejá de ser un talibán del tono y seguí con el Guitar Rig, no veo muchas respuestas a tu inquietud. Por otro lado, hay gente como Diego Vera de acá del foro que suena de 1000000 de puntos con plug ins en la pc. Supongo que es más psicológico que otra cosa... intentá que alguien te preste un Axe Fx a ver si lo podés hacer sonar lindo como suponés. Abrazo. Quote
Nicolas Camilo Posted June 19, 2013 Author Posted June 19, 2013 Comprate un Eleven Rack, es lo más económico y suena bastante bien. O dejá de ser un talibán del tono y seguí con el Guitar Rig, no veo muchas respuestas a tu inquietud. Por otro lado, hay gente como Diego Vera de acá del foro que suena de 1000000 de puntos con plug ins en la pc. Supongo que es más psicológico que otra cosa... intentá que alguien te preste un Axe Fx a ver si lo podés hacer sonar lindo como suponés. Abrazo. Es que es seguro que es psicológico, y hay gente que hace sonar bien cualquier cosa. El tema es que no sé configurar esos programas, no tengo conocimiento en gear como para decir "Acá meto un TS y suena de 10". No reconozco que es lo que falta o no al tono. Con el tema de un Eleven, se me complica económicamente. Gracias por la respuesta! :D Quote
Miguel Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Si te escuchás por monitores o parlantes de pc puede ser eso, Uno espera oír unos celestion rugiendo, y no sucede ni a patadas, por mas grosa emulación que uses. Yo detesto enchufarme a la compu, prefiero cualquier ampli 1000 veces, pero cualquiera, incluyendo mi Smarvo de 10 W. Quote
FedAP1600 Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Para mí tenés 2 opciones como para "solucionar" esto, o empezás una carrera armamentista gastando mucha $$$ en equipamiento ya que los presets que bajás/armás del amplitube/guitar rig/POD/lo que sea no te convencen, o ser un poco menos hinchahuevos con el tema del tono :mrgreen: Para mí es que estás leyendo mucho el foro y tenés ataques de que querés comprar todo y te hacés la cabeza que suena para el orto cuando no es así... EDIT: Yo no puedo hablar de que tengo un equipamiento muy groso, tengo un simple MG15 con 2 pedales de dist, un wah que no uso.. Y tengo también una plaquita medio medio para conectar a la pc y me baje el guitar rig para probar. Sí, la paleta de sonidos del guitar rig es impresionante... Pero prefiero 10000 veces usar mi MG15 con mi pedal de dist chino y mi DS1, que usar el guitar rig. Nunca probé con una buena placa de audio, una pc poderosa y monitores... Pero también me pongo a pensar que tengo un amplificador bastante pedorro. Quote
Gustavo Rauch Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Lo peor es que a gente como Nicolás no le podés decir "Dejate de joder y ponete a tocar la viola" :lol: Quote
Nicolas Camilo Posted June 19, 2013 Author Posted June 19, 2013 Si te escuchás por monitores o parlantes de pc puede ser eso,Uno espera oír unos celestion rugiendo, y no sucede ni a patadas, por mas grosa emulación que uses. Yo detesto enchufarme a la compu, prefiero cualquier ampli 1000 veces, pero cualquiera, incluyendo mi Smarvo de 10 W. Pero cuando escucho a otros, su tono me gusta :lol: Igual, voy a probar. No lo pensé. Tengo un ampificador que tiene como 30 años, es una cagada, al menos para ver que onda. Para mí tenés 2 opciones como para "solucionar" esto, o empezás una carrera armamentista gastando mucha $$$ en equipamiento ya que los presets que bajás/armás del amplitube/guitar rig/POD/lo que sea no te convencen, o ser un poco menos hinchahuevos con el tema del tono Para mí es que estás leyendo mucho el foro y tenés ataques de que querés comprar todo y te hacés la cabeza que suena para el orto cuando no es así... La primera no se puede. La segunda, creo que tampoco :mrgreen: Es que no leo mucho en el foro la parte de gear porque justamente tanto no me importa. Es más escuchar mucho tiempo a otros guitarristas, tengo un tono idealizado en mi cabeza que no consigo ni a palos. Lo peor es que a gente como Nicolás no le podés decir "Dejate de joder y ponete a tocar la viola" :lol: Es lo que debería estar haciendo ahora mismo geek Voy a seguir con la criolla y después miro alguna respuesta más acá. Pero se vé que la solución es dejarme de romper las pelotas :mrgreen: (Para sumar otra cosa, el Guitar Rig ahora me corta el sonido, tengo ganas de partir la PC de un hachazo) Quote
Barney Kessel Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 trata de romperte el culo y comprarte un buen ampli, satisfaccion garantizada. Quote
vacadeplata Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Si te escuchás por monitores o parlantes de pc puede ser eso,Uno espera oír unos celestion rugiendo, y no sucede ni a patadas, por mas grosa emulación que uses. ESO! Para encontrarle la gracia al guitar rig o los emuladores digitales creo que hay que hacer el proceso mental de acostumbrase a que lo que escuchas no es un ampli en vivo si no un ampli grabado siendo reproducido por la compu como cualquier disco, tema, audio al que le pongas play. Con eso en mente suenan bárbaros, lo que no podes esperar es como dice Calambre el feel, la eq y el aire moviendose que te da un equipo. Para mi es un ajuste parecido al de escucharse la voz amplificada en un PA. Quote
Spider Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 si ningun sonido te gusta, ni del guitar rig ni del pod, entonces el problema es la guitarra!!! :mrgreen: la verdad no se como solucionar lo tuyo pero te doy una idea: pasate por las zapadas y fijate los sonidos que sacan los muchachos ahí, gran parte estan grabados con guitar rig, otros con pod; si encontras alguno que te guste le preguntas como lo seteó no se si es buena idea pero es algo Quote
danyreturn Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Por ahí si posteas el sonido de ese tono acá, digan...haaa..pero eso lo conseguís metiendo..etc..etc.. :wink: sugerencia Quote
Roberto Carbone Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Con lo que sale un POD HD500, comprás un valvular. Un Blues Mojo cabezal + 2x12 por ejemplo (por supuesto, también 1x12) y hasta un par de pedales. Vas a tener un sonido "real", no simulado. No sé qué sonido buscás exactamente pero, si el tema es distorsiones, vas a tener una gama importante con el ampli + un overdrive como el Mantis por ejemplo. Esto, sin poner plata encima. Está claro que no hay ni pedalera, ni rack, ni nada que te de tono Fender, Vox, Marshall, Mesa, etc "todo en uno". Vas a tener que elegir. Acá tenés que tomar decisiones: 1) Quedate con lo que tenés y perseguí mejorar como músico olvidándote del gear (esto lo dice un enfermo del gear :mrgreen: ) 2) La opción de un ampli que puedas tener ahora como te dije y "arrimar" a los sonidos que ese ampli no tiene (si tiene lo que buscás no hay nada más que hablar) 3) Esperar e ir cuando mejore tu situación ($$) por un ampli con el sonido que buscás. Lo último que te digo es que no actúes en caliente. Si vas a cambiar de equipamiento probá antes, pensá y decidí después. Quote
gar Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 A mi me pasa bastante de escuchar a otra persona con mi viola y equipo y me gustan mas como suenan. Salvo cuando uso alguno de los amplificadores mas al palo donde me gusta mucho el sonido que saco. Llegue a la conclusión de que tiene que ver con la dinámica, con como se siente cuando uno toca que uno lo percibe como "mejor tono". No digo que es el unico ingrediente de un buen sonido, pero es uno muy importante. Lamentablemente la unica manera de lograr esto es con un ampli valvular a cierto volumen. Por lo menos esta es mi experiencia. Quote
Willpower Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 trata de romperte el Vittorio Gassman y comprarte un buen ampli, satisfaccion garantizada. Opino igual!. Quote
dedekind Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Compra un ampli razonable. Hay miles, no creo que sólo te gusten dos carísimos. Es más si es para practicar un ampli chico y bueno no es tan inaccesible. Y un Ampli malo para mi es mejor que la computadora mil veces igual. Después lo vendes compras otro mejor y así sigue el círculo de nuestras vidas, comprando y vendiendo amplificadores básicamente. Quote
Wipi Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Yo te recomiendo que no te vuelvas loco. Mientras no tengas que tocar en vivo o grabar cosas de manera por lo menos semi-profesional, "el tono" puede esperar. Seguí estudiando tranquilo y cuando tengas la plata y la voluntad de tener "el tono" invertí en un amplificador que sea para el palo que querés ir. Quote
Patricio73 Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Nico, podés subir alguna pequeña grabación de los tonos que No te gustan?; te pido esto porque para ver si el preset realmente es malo o bien, lo que a mi me parece copado/bueno a vos te parece una bosta. Quiero decir, yo en mi POD HD 500 logré sacar -a mi parecer- tonos copados, viendo lo que vos ponés yo quisiera validar si realmente son copados, o bien, a mi me parecen copados y realmente son una bosta comparado con un axe o un mar v. ¿Se entiende?. Saludos. Quote
Pamparitas Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Man para grabar hago uan re simple pedal a la placa disto ponele y en el nuendo uso un emulador de caja por impulsos me suena gordo con tono y terrible. Quote
MH-GH Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 yo digo: conectas todo, peeerooooo... pone la viola limpia. sin efectos, sin disto, sin emulaciones, nada. limpia pone una emulacion, con caja, si no haces eso, equaliza la viola como te guste. si la vas a usar limpia, busca un chorus, delay, o reverb si la vas a usar con disto, asi pelada como esta agregale un overdrive, y busca... perillea, con poco gain, anda jugando con los graves, agudos, o control de tono. toca un rato, no te gusto? proba otra disto. busca la ganancia que te acomode bien. pero ojo, mucho gain te comprime el tono! mientras mas gain, mas compresion (por lo general) y todo se entiende menos. empeza con poco gain y anda subiendo. ok... te acomodaste? ahora decite "quiero mas, o quiero menos..." que!? mas gain, menos gain, mas graves, mas medios, no tanto filo? y ahi vas, nunca toquetees sin saber que es lo que buscas, por que ahi te perdes... cuando consigas un lugar comodo podes agregar chorus, delay, reverb, phaser, flanger, lo que sea... pero primero setea la disto! espero que te sea de ayuda Quote
Miguel Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 [Pero cuando escucho a otros, su tono me gusta :lol: Claro, pero uno escucha a los otros por speakers, no por amplis de viola :wink: Quote
elmario Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Colgate un audio de lo que querés (o no)!!...sino van a escribir mil páginas/consejos al gas! (gas de pedo...no de GAS :mrgreen: ) Quote
jotape Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Algo que sucede con los presets para Guitar Rigs, Amplitube, POD, etc que uno escucha por Youtube es que los monos graban una base, con 2 violas o mas paneadas y base bajo y batería y es lógico que eso suena contundentemente distinto a cuando uno se baja el mismo prest y toca solo frente a la pc. A mi me pasaba lo mismo, nada me conformaba y me rascaba la cabeza pensando como podía ser que los prestes de los monos de youtube sonaran bien.Un día me prepararé una buena base midi de bata con el Addictive Drums, le puse un bajo y dos violas paneadas left right al 100% y todo empezó a sonar. En mi humilde opinión el tono se consigue interactuando con los demas instrumentos, tratando de ubicarlos correctamente en el espectro, pensando colectivamente. De nada sirve tener un terrible sonido de viola si los demás instrumentos suenan mal y la mezcla es pésima. Quote
elmario Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 En mi humilde opinión el tono se consigue interactuando con los demas instrumentos, tratando de ubicarlos correctamente en el espectro, pensando colectivamente. De nada sirve tener un terrible sonido de viola si los demás instrumentos suenan mal y la mezcla es pésima. Hay bastante verdad en esto... :wink: Off Topic: Me mataste con ese avatar...que hdp...alto fierro ese npn,tengo 2 guardados por ahi motorola mex originales de los 70 esperando por un buen cuasi de 60W Quote
jotape Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Off Topic: Me mataste con ese avatar...que hdp...alto fierro ese npn,tengo 2 guardados por ahi motorola mex originales de los 70 esperando por un buen cuasi de 60W Off Topic: Si querés te paso el plano de una potencia Randall 100+100 que te despeina ;) ;) ;) Quote
lucascairo Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Primera solución: ampli valvular nacional que se acerque a tu sonido No te fies de los presets que encontras en internet porque seguramente fueron hechos con una placa diferente a la tuya una guitarra diferente a la tuya y unos parlantes diferentes a los tuyos No basta solo con que escuches la música que te gusta para sacar el sonido que te gusta, para llegar a esto ultimo debes tener por lo menos un conocimiento básico de los sonidos mas clásicos en cuanto a pedales y equipos de viola para saber cualk elegir y que elegir , de lo contrario es como que toques la guitarra de oído y no tengas nada de teoría, o sea , sabes que sale ruidito si la tocas pero no sabes como se produce ese ruidito, el mismo tiempo que invertis en aprender de audio y demás, lo tendrías que invertir en conocer gear El guitar rig trae presets que estan muy buenos, y si lo usas en modo standalone, no hay muchas configuraciones que tocar, solo un poco el asio para ajustar latencia y que los niveles de entrada y salida del soft no piken en el rojo, el resto es seleccionar un aplificador que se ajuste a lo que vos queres , se me ocurre el van 51 con el screemer sin drive y con volumen al palo para un hi gain por ejemplo PD: Mucho pero mucho cuidado si optas por comprar un equipo de viola, no te compres cualquier gilada que te recomienden o porque se ve lindo o porque tiene 45 canales de saturacion hiperextrema , busca lo que mas se arrime a lo que buscas en cuanto a sonido, olvidate de la estética y sobre todo probarlo con tu viola, y esto me hace acordar a algo que dijo ariel: Remplacemos los amplificadores mas conociedos por colores, supongamos que el sonido marshall es el color amarillo y el mesa booguie es el color rojo, si buscas un amarillo comprate un amarillo, si buscas un rojo comprate un rojo, no te compres un verde si queres un amarillo porque por si te compras un pedal que emula al color amarillo y lo pones sobre el equipo que compraste que es color verde, los colores se van a mezlar y no vas a tener un amarillo Quote
Recommended Posts