Sr Pablo T Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Bueno tengo estos pedales: Boss SD1, Bad Monkey y un TS9 Ibanez, cual ponen como base, cual para dar más gain y cual como booster? Por si las moscas tengo cajoneados un Lpb1 y un Scramin blues. Igual quiero darle prioridad al mejor sonido que le pueda sacar a los tres over combinándolos. El equipo es un vox vt80plus que lo uso limpio solo con reverb y una strato mim con seymour duncan 2 ssL1 y un ssl3. Estilo Clapton, Vaughan, Mayer, los escucho que seguro saben mas que yo. Quote
Llambi Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 a ver, es la primera vez que tiro una opinion en el foro porque estoy aprendiendo todavia asi que tomalo con pinzas... No usaria los 3 juntos la verdad. Tengo entendido que el ultimo va a ser el que le de mas forma al sonido asi que el que mas te guste lo mandas 3ro o 2do y pondria despues alguno para boostearte, con mucho volumen y poco gain. Por ejemplo Vox-- SD-1(seteado a gusto)--Bad Monkey (seteado a gusto)-- Ts9 (con mucho volumen y poco Gain)- Strato Vi que muchos usan el Ts9 para boostear por el hecho que te levanta los medios, use solo el bad monkey de los 3 asi que no puedo opinar mucho por experiencia Quote
tute1473 Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 los 3 pedales son muy muy similares... el bad monkey lo descartaria, a mi me parece que a nivel contruccion no esta a la par del boss y el ibanez. todos son overdrives mediosos, son todos de la familia tubescreamer. YO pondria el sd1 cruncheando a penas, o a gusto jaja. y el TS adelante para boostearlo. vas a tener mas compresion, volumen y medios(el ts con poco gain) Quote
Marco Vittori Posted June 19, 2013 Posted June 19, 2013 Yo tendría intercalaría el SD-1 y el Bad Monkey según el audio que quiera, y después tendría el TS9 adelante para darle gain. No usaría los tres overs prendidos. Capaz que pondría un booster para levantar el volumen, pero no lo veo muy necesario.. Quote
Sevenseas Posted June 20, 2013 Posted June 20, 2013 Yo no se con certeza que sucederia de combinar los tres sin tener que largar un epiteto fulero antes de trreminar de escuchar... :mrgreen: . Como comenta ilVitto, colocaria el SD1 y el Bad Monkey, alternandonos de acuerdo a lo como quiero sonar, inclusive seteandolos mas cerca de un booster que de uncrunch. Luego, a continuacion de la cadena, el TS9, empujado por momentos, por unos de estos dos cochesitos que lo acompanan. Quote
Sr Pablo T Posted June 22, 2013 Author Posted June 22, 2013 Uno de los tres lo usaría como booster, estoy entre el bad y Ts, todos los días lo cambio, en realidad me parece que hay que cambiar al guitarrista ¡cuaks! Sd queda fijo. Gracias Quote
lucas_plex Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 el sd1 es mas chillonsito que los otros 2,y el ts9 tengo entendido que va mas para los graves y medios. usaria alternado el sd1 y el ts9 para darale color dependiendo el tema y si es necesario levantar ahi manadas el bad monkey, igual,tener los 3 prendidos te va a meter un quilombo de ruido horrendo,mas si tenes singles coils! va a tener que pasar por un noise gate o algo por el estilo la señal saludos! Quote
elotrohendrix Posted June 22, 2013 Posted June 22, 2013 Para mi gusto los tres son demasiado. Creo que usaría el SD1 como base y el TS9 para boostear. Quote
AgusAD Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Viola - TS - Boss - TS - Ampli. EL Boss lo setearía como de distorsión "base", el TS anterior a él en la cadena con mucho volumen y poco gain (para saturarlo más); y el TS que está mas cerca al ampli, lo setearía de booster para los solos (no más de 9:00 de gain y midiendo cuánto volumen querés para solear). (En cuanto a qué TS poner en cada lugar, eso corre por cuenta tuya; pero los dos pedales verdecitos son básicamente lo mismo.) Igual, yo no tendría esos 3 pedales en mi setup, son demasiado parecidos entre sí. Volaría el Boss por una distorsión más "amp-like" (un British Drive, un 66, un Distortron, etc), o probaría con otras combinaciones dentro de lo que tenés: Viola - LPB 1 al palo para saturar --> Boss - TS - Ampli. Viola - TS al palo - Boss - LPB1 - Ampli. Viola - TS al palo - Screamin' Blues - LPB1 (boosteando en solos). Probá que es finde largo y hay tiempo!! Quote
Sr Pablo T Posted June 23, 2013 Author Posted June 23, 2013 AgusAD Viola - LPB 1 al palo para saturar --> Boss - TS - Ampli, esta es interesante, en la guitarra tengo un instalado un kid booster de medios Eric Clapton de fender y funciona mil puntos en el lugar del LPB1. De todas formas mi intención no es usar los tres pedales juntos si no SD con más gain y booster o TS9 con menos gain y booster. De todas formas, viendo que la mayoría me recomienda una disto estoy ojeando algo de Maza y probablemente de deshaga de algunos pedales. Nuevamente gracias. Quote
Ivan Develluk Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Yo cambiaría el bad monkey por un booster, antes de andar usando un over como tal. Proba el de MBS, esta genial y no es caro. Y los pondría, [Viola>sd1>ts9>booster>ampli] Quote
vacadeplata Posted June 23, 2013 Posted June 23, 2013 Yo usaría el SD de base, lo empujaria con el TS y usaria el bad monkey como booster aprovechando la eq porque despues de pasar por los otros dos no te va a quedar nada de graves. Por ahi podes recuperar metiendole graves con el bad monkey Quote
Recommended Posts