Jump to content

Recommended Posts

Posted

Para comenzar, voy a la pagina free! Un amigazo tiene una negrita del 79' que le tenes que cortar el brazo para sacarsela... :mrgreen:

• 3 weeks later...
  • 3 months later...
Posted

desde mi mas profunda ignorancia; en cuanto al tono propio de la guitarra; es algo intermedio entre una SG y una LP ?

Desde ya que parece que viene por ese palo no? Digo por el par de doble bobinas, mango encolado, las maderas....

Para los que las conocen, que caracteristicas propias tiene este modelo de guitarras? mas alla de su sincular doble cutway

Posted

desde mi mas profunda ignorancia; en cuanto al tono propio de la guitarra; es algo intermedio entre una SG y una LP ?

Desde ya que parece que viene por ese palo no? Digo por el par de doble bobinas, mango encolado, las maderas....

Para los que las conocen, que caracteristicas propias tiene este modelo de guitarras? mas alla de su sincular doble cutway

suenan a les paul ,nada de sg ...

Posted

no se si es porque la tengo hace 26 años pero de todas mis guitarras electricas,es la mas comoda por lejos ... no me afecta el famoso peso exagerado que dicen que tiene ...su estetica nunca me termino de convencer, pero es una hermosa viola para tocar ... tiene una escala muy corta y el mango fino ,ideal para mis manos chicas ...

Posted (edited)

la que yo pude probar el sonido era mas onda Les Paul que SG, lo que si tenia onda SG era la facilidad para llegar a los ultimos trastes del diapason, los cuts van bien abajo, son mas profundos que los de una LP, es peso me resulto  igual de las  Les Paul.

calculo que seateando el ampli recortando graves y dandole un poco de prescence se la puede hacer sonar onda SG tambien.

aca hay videos con audio para granadicto

che Rush que onda La Genesis tuya al lado de tu Gibson como la ves?

Edited by alive
Posted

muchas gracias por la info!  Me gusto mucho, salvo por la estética, pero debe ser una cuestión de costumbre también.

Interesante eso del mango fino para los que estamos acostumbrados a las strato o superstrato y cuando agarramos una sg o un lp no sparece una criolla jajaja

Posted

Epiphone debería replantearse la utilización de veneers en las violas, son horribles esos enchapados... parecen impresiones. 

Les podrían poner una tapita de maple sencilla con la disponibilidad que hay, son muy turros. Arruinan las violas.