Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola mi consulta es tal cual dice el titulo. Busco en realidad un ampli combo 1x12 transistorizado (por cuestiones de precios y traslado) que se lleve bien con pedales de distor. No encontre nada con el buscador, no se si es porque no soy bueno usándolo o no hay nada je.

Estoy en etapa de ahorro aun, pero es para ir eligiendo y pensando cuanto debo juntar.

Apunte a este ampli debido a que no me hablaron bien de los fender fm, los vox vt me dijeron que no tienen una buena relacion con los pedales. Sinceramente estudio en Rosario y no tengo muchas posibilidades de probar varios de los amplis, por eso apelo a sus conocimientos.

Espero me entiendan lo que explico je

Abrazos

• 2 weeks later...
Posted
Capo, como va?

Que sonido buscas?

Dificil de responderte porque toco de todo un poco, pero para que te guíes gilmour, soda, spinetta, Nada heavy como veras.

Como digo arriba un buen clean que se lleve bien con pedales de distor, porque si bien los fender fm tienen un clean lindo, me han dicho que las distor son un mosquito...yy para mosquitos me voy de pesca jeje..

Abrazo y gracias.

Posted

Hola, primero que todo se nota que no andas en el heavy, porque lo escribiste mal ( tomese con humor :mrgreen: ), tendrias que pensar tambien cuanto queres gastar, ya con esos datos te podriamos ayudar un poco mas!!, saludos!!!

Posted

yo tengo un fender fm, el clean me gusta es muy cristalino, igualmente le faltan un toque de graves pero a mi gusto es un buen clean, ahora la distor si la verdad que va para atras, ahora con unos pedalines encima no se que tan bien responde lo probe con 2 over distintos y hasta ahi sono lindo, ya con mas pedales que eso no sabria decirte, espero te sirva.

Posted
Hola, primero que todo se nota que no andas en el heavy, porque lo escribiste mal ( tomese con humor :mrgreen: ), tendrias que pensar tambien cuanto queres gastar, ya con esos datos te podriamos ayudar un poco mas!!, saludos!!!

Si, se me fue una e en el apuro por contestar je...gracias ozzy (humor tambien eh :mrgreen: )

El hiwatt del cual hablo esta en unos 3000 pe, asi que por ahi deberia de andar el presupuesto.

Abrazo

Posted

capaz por esa guita conseguis un fender superchamp usado, que es valvular ya es otra cosa. Si buscas transistores por ahi podes mirar, los frotman que dicen que rinden mas que los fm, o algun laney hay un par con parlante celestion de los que se habla bastante bien, te tiro esas alternativas

Posted
Si te ahorras una luquita mas llegas a un peavey vk 112, ya es un valvular, estaria bueno como para arrancar tambien, es un lindo ampli...

Gracias viejo por el dato, pero....arriba lo escribi: Algo transportable quiero y en principio hablo del hiwatt porque es transistorizado.

Abrazo man y gracias igual

Posted

Nicolas, probé los 3 amplis de los que hablás y te tiro mi opinión:

El Hiwatt puede andar bien, es un sonido tirando mas a British. El FM65 lo tuve y anda muy bien en cleans y un joya poco cruncheado, es un muy buen ampli, aún teniendo valvulares. No es para usarlo con la disto al mango, no es mosquito, es medio pelo nomás.

Pero entre los 3 le entraría al Vox VT40 sin dudarlo ¿Por que? Fender subió mucho los precios desde el cepo, es un equipo que no vale lo que sale acá y tiene ese tipo de sonido solamente. El Hiwatt no se como anda de precio y el Vox es super versátil, te emula todo tipo de equipo, las emulaciones están muy buenas y se consigue por $ 2400.

Saludos y suerte

Posted

Si si, vi lo que escribiste, el vk es 100% transportable, y ya es sonido valvular, el clean de un valvular no se compara con un clean de un transitorizado, o sea que con los pedales arriba del limpio andarias re bien, y la distor se la banca bastante, tampoco es comparacion con un transi, por eso quiza aguantando un toque mas compras algo mejorcito y con un poco mas de posibilidad de re-venta, para mas adelante quizas cambiarlo, el vk es un ampli vendible, pero bueno, obvio que va en gustos, igualmente trata de probarlos a los amplis, no te dejes guiar por lo que te decimos aca :mrgreen: , y coincido con el amigo de arriba de que pruebes tambien el Vox...Saludos!!!