trino Posted June 18, 2013 Posted June 18, 2013 Hola, mi nombre es Federico y vivo en Cordoba, hace tiempo que busco info sobre circuitos para lograr el efecto en cuetion. Despues de navegar mucho tiempo en la web me di cuenta que en realidad es muy simple lograr el efecto reverb. En mi caso hice una prueba super "rustica" :lol: . Lo necesario para hacer el experimento: un sistema viejo de parlantes para compu de los que entregan un vatio, un resorte de los que llevan los calentadores electricos, un piezoelectrico y un par de jacks. Lo primero que hice es desarmar los gabinetes para tener acceso a los parlantes. Luego pegue un extremo del resorte a al centro del parlate. Y el otro extemo lo solde a un piezo. Del piezo saque el jack que conecte al ampli. A la entrada de los parlantes de PC conecte mi teclado. Y bueno de ese modo comprobe que no es para nada dificil lograr el efecto... la cuestion es hacer que suene bien. Esquema para armar pre amp y driver: http://www.solorb.com/elect/musiccirc/reverb/ No le saque fotos a mi experimento, pero mas o menos hice esto: Asi suena: ( no suena bien, es solo un experimento) biggrin Quote
flaconsius Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 El proyecto está bueno che! Seguro que con un parlante medianamente decente debe sonar bárbaro. Aparte, cuando tenés el sistema andando está bueno probar distintos resortes. Esto de la Reverb no es difícil, y estaría genial hacer un ampli valvular con un Circuito propio de Reverb 8) Abrazo. Quote
Rockex Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 Buenisimo no lo había visto este post, yo hace un tiempo estuve probando pero no le dediqué mucho tiempo, todavía está en el tintero. Lo hice de la misma forma que Federico, pero le puse un mini ampli con un lm358 al principio y al final un sho para amplificar la señal del resorte; llegue a obtener un reverb muy interesante pero hay que diseñar un mini mixer para mezclar la señal "dry" con la "wet" Fuí a la ferreteria y le pedi el resorte más fino que tuviese y con ese anduvo bastante bien, es muy parecido a los que traen los tanques de reverb. También probando me di cuenta que mientras más largo el resorte más largo el decay, cosa bastante obvia si uno lo piensa un poco :mrgreen: pero no lo asimilé hasta que lo concreté. Espero poder continuar con el proshecto. Si alguien tiene más data tirela geek. Después el que es interesante también es el "plate reverb" voy a buscar los links de un loco que se hizo uno. saludos!! Quote
desy Posted June 28, 2013 Posted June 28, 2013 Si esta bueno el proyecto!! Yo lo arme hace mucho, en mis épocas de DIY y la onda esa en mezclar la señal Dry con la Wet como dice el usuario arriba mio :D . También le había puesto un resorte mas largo, me gusto mas. Saludos!! Quote
trino Posted July 6, 2013 Author Posted July 6, 2013 Si!! en general hay que hacer una buena mezcla del limpio con el efecto, otra cosa buena seria lograr un ataque lento o una modulacion tanto para el limpio como para la señar procesada y probar que sale. Estoy seguro que se pueden lograr muy buenos efectos. Voy a hacerme un tiempo para probar y ver que sale... Quote
chelko Posted July 6, 2013 Posted July 6, 2013 Muy bueno esto!!! Lo sigo atentamente para ver los avances Quote
Johnbel Posted July 11, 2013 Posted July 11, 2013 Interesante muchachos, venía craneando la idea de armar uno, esto me da la motivación que me faltaba :D Quote
Recommended Posts