Patocaster Posted June 18, 2013 Posted June 18, 2013 Buenas. Me gustan las Fender japonesas y de vez en cuando me pego una vuelta por ML a ver que hay. Buscando el otro día me topé con esta: #460760568. Yo no soy un gran conocedor, pero no les parece que es una copia? Me hacen ruido varias cosas: - El decal esta puesto muy "abajo", casi tocando el borde del calvijero - la terminación de la trastera despues de la cejuela también me parece rara, como alargada (además, si es reedición no debería tener el tensor con ajuste por la base del mástil?) - Los bajacuerdas. Si es una reedición 50´s debería tener uno solo no?. - El puente. Las selletas no parecen ser las tradicionales de chapa doblada que debería tener una RI. Para comparar, acá hay una Ri57 que SI me parece genuina: #464423931. En fin, yo avisaba por las dudas. Espero la opinión de algún conocedor. Saludos Quote
godfather Posted June 18, 2013 Posted June 18, 2013 Si,hay muchas cosas raras,en esa violita.Parece una Squier,el decal esta muy corrido.No se el serial,en el final del mango como lo han hecho.El puente no es el debido.Hay que preguntarle a Federico. :o Quote
MartinB Posted June 18, 2013 Posted June 18, 2013 Trucha, puente chino, acceso al alma por la pala, decal mal puesto, doble string retainer, color inexistente para una 57, salí corriendo :wink: Quote
Patocaster Posted June 18, 2013 Author Posted June 18, 2013 Trucha, puente chino, acceso al alma por la pala, decal mal puesto, doble string retainer, color inexistente para una 57, salí corriendo :wink: Ya me parecía. Igual no ando buscando de comprarla. Es para que algún otro no se coma el garrón. Quote
misstronica Posted August 27, 2013 Posted August 27, 2013 Buenas. Me gustan las Fender japonesas y de vez en cuando me pego una vuelta por ML a ver que hay. Buscando el otro día me topé con esta: #460760568. Yo no soy un gran conocedor, pero no les parece que es una copia? Me hacen ruido varias cosas: - El decal esta puesto muy "abajo", casi tocando el borde del calvijero - la terminación de la trastera despues de la cejuela también me parece rara, como alargada (además, si es reedición no debería tener el tensor con ajuste por la base del mástil?) - Los bajacuerdas. Si es una reedición 50´s debería tener uno solo no?. - El puente. Las selletas no parecen ser las tradicionales de chapa doblada que debería tener una RI. Para comparar, acá hay una Ri57 que SI me parece genuina: #464423931. En fin, yo avisaba por las dudas. Espero la opinión de algún conocedor. Saludos Hey esa guitarra que diste de ejemplo como valida es la mia! la blanca. Estuve mirando por ahi en sr google y son muy distintas estas violas entre si y segun el numero de serie es correcto de la epoca, mi guitarra tiene casi el mismo numero es cambia en un solo numero. Saludos Quote
balde Posted August 27, 2013 Posted August 27, 2013 Para mi tiene muchisimas inconsistencias. El dice que la compro en el 83. Las reediciones jv no tenian el número de seríe impreso así atras y abajo del made in japan. 2 baja cuerdas, el acceso al tensor. Ese puente!!!! Quote
Patocaster Posted August 27, 2013 Author Posted August 27, 2013 (edited) Hey esa guitarra que diste de ejemplo como valida es la mia! la blanca. Estuve mirando por ahi en sr google y son muy distintas estas violas entre si y segun el numero de serie es correcto de la epoca, mi guitarra tiene casi el mismo numero es cambia en un solo numero. Saludos La Ri57 es tuya?? felicitaciones, esta mortal! De la otra viola, yo por lo menos le veo demasiadas incongruencias como para creerle al numero de serie. De vuelta, no soy un experto, por eso posteaba acá en el musi para ver si estaba o no en lo cierto. Edited August 27, 2013 by Patocaster Quote
Federico Posted August 27, 2013 Posted August 27, 2013 Ya habíamos hablado de esa viola anteriormente. Es una SX con decals Quote
Patocaster Posted August 27, 2013 Author Posted August 27, 2013 Ya habíamos hablado de esa viola anteriormente. Es una SX con decals Ah, pido disculpas entonces. No le demos mas vueltas al asunto. Quote
Recommended Posts