Jump to content

Recommended Posts

Posted

Necesito saber qué amplificador valvular me conviene más para usar con pedales. Al tener pedales de distorsión, solamente voy a usar el canal limpio del amplificador, por lo tanto quiero saber que amplificador se va a llevar mejor con pedales de distorsión. Actualmente, los pedales de distorsión que tengo son estos: .Bogner Ecstasy Blue (overdrive)

.Wampler Triple Wreck (distorsión hi gain)

.Dunlop Classic Fuzz Face

Después tengo más pedales pero creo que viene más al caso nombrar los de distorsión solamente, si me equivoco háganme saber así les digo qué otros pedales tengo.

Los amplificadores que tengo la oportunidad de adquirir son los siguientes: .Fender 65' Twin Reverb

.Vox AC30HW2X

.Roland JC-120 Jazz Chorus

.65amps Lil' Elvis

.Marshall 1962 Bluesbreaker

.Rivera Venus 3

.Bogner Shiva/Duende

Si hay algún otro amplificador que sea mejor que los que acabo de nobrar y no lo nombré, también háganme saber.

Saludos.

Posted

Bueno Maceta, antes que nada bienvenido al foro viejo, igual estaria copado saber algo mas de tus gustos y la musica que te gusta tocar, para orientarnos y darte una mano( de paso no sentimos que nos dirigimos a una maceta... :mrgreen: de onda!).

Me gusta la eleccion de pedales que tenes alli, muy interesantes.

La lista de amplis es muy buena. Alli tenes nombres por demas interesantes.

Te miraste las viedo reviews del foro?

Posted

disculpen mi ignorancia. Estoy pensando seriamente en comprarme mi primer valvular (calculo que un vintage brit road)

Pienso tirarle pedales encima... Asi se perderia algo de la dinamica que tanto me dicen que resalta entre un valvular y uno de transistores?

• 1 month later...
Posted
disculpen mi ignorancia. Estoy pensando seriamente en comprarme mi primer valvular (calculo que un vintage brit road)

Pienso tirarle pedales encima... Asi se perderia algo de la dinamica que tanto me dicen que resalta entre un valvular y uno de transistores?

No, a menos que tengas intención de enmascarar el sonido con alguna disto emuladora o infumable.

Cualquier preamp u over medianamente decente, que tenga cierta dinámica, transparencia y no sea hiper comprimido o altere el tono, no va a hacer mas que realzar las características del ampli.

Saludos y suerte

Posted

Tengo una duda para los entendidos, si busca una distorsion hi gain, en un Fender Twin Reverb, o en un AC30 lo puede conseguir? No son equipos que apuntan para otro lado? No solo desde el sonido en si, sino en la construccion, parlante, etc. Pregunto posta sin saber eh.

Posted

Cómo va? Leí que vos querés un ampli limpio para tirarle pedales de overdrive y distorsión arriba.. Siendo así, cualquier ampli con un "lindo limpio" te tiene que funcionar bien; ahí depende de tu gusto por los "limpios".. Porque podés tirale pedales encima a un JCM 900 (amado y odiado en el foro) hasta a un Two-Rock pero va a depende de vos cual sea el "limpio" que estás buscando.

Te comento mi situación personal.. Tengo un combo Mesa Boogie Express 5:25 1x12 con celestion v30 de dos canales con dos modos por canal (bastante versátil). Los limpios que tiene son muy fender y las distorsiones son bastante marshallosas (por tener EL84 pero siempre dentro de lo que es Mesa Boogie). El tema fue que, debido a que los ensayos con mi banda son siempre en salas diferentes, con el paso del tiempo me llené de pedales (overdrives, distrosiones y boosters) dejando de lado la distorsión "valvular" de mi amplificador y usando, en mi casa, exclusivamente el canal clean del ampli.

Hoy por hoy estoy tratando de "re-inventar" mi sonido poniendo en el banco de suplentes algunos de mis pedales, dándole más bola a mi amplificar y no tanto a la distorsión analógica de un pedal. Son "etapas" en las cuales unos está en busca de EL sonido. A futuro la idea es ir por un cabezal (para lograr mayor movilidad y poder llevarlo a la sala) que tenga un buen clean, una buena distorsión y buen loop de efectos para delays y modulaciones. Una pedalera chica con 1 wah, 1 over, 1 booster, 1 delay y 1 chorus; no el desastre que llevo a sala de 14 pedales en una pedaltrain.

Creo que esto es lo lindo de leer y buscar en el foro, un día tenés un GAS terrible y al día siguiente empezás a valorar lo que tenés, pero el GAS sigue latente jeje.. Te digo todo esto porque ya que tenés la posibilidad de comprar varios amplis, entre ellos el Bogner Shiva, calculo que podrás darte el lujo de pensar en otros amplis completos que te pueden dar mucho!

Saludos, y suerte con la compra.. Después contá como te fue!

Off Topic:
Mataría por un cabezal Bogner Shiva 20th :twisted:
  • 1 year later...
Posted

- Pregunta para los entendidos: Yo estoy en el mismo tema pero exactamente al reves...quiero decir: tengo un Twin Reverb Silverface y no se que pedal buscar para tener un sonido, no se si high gain o mid gain...por ejemplo parecido a Satriani o Lukather, para citar alguna referencia. Actualmente tengo un Ts9 que va lo mas bien con el twin pero es un over y un guvnor 2 que no llega ni a palos a lo que busco y no logro mantener el cuerpo de la guitarra, que si consigo con el Ts9; todo esto tocado con una guitarra de bobina simple (Fender american strato). Vi por algun foro el Brownie, pero no se si llega y si se consigue. Ojala me puedan aconsejar. Gracias.