Jump to content

Recommended Posts

Posted

Off Topic:
si pudiera elegir un trabajo en esta vida, seria en la fabrica Gibson. No se, aunque sea barriendo. Es un sueño.

No se si te gustaría tanto, está catalogada como una de las peores empresas para trabajar!

http://www.glassdoor.com/Reviews/Gibson ... -E6869.htm

(Igual a mi también me gustaría, aunque sea ad honorem :mrgreen: )

A ver que onda el video, se agradece.

wow, los comentarios lo dicen todo! igual, que lindo lugar :mrgreen:

Posted
si pudiera elegir un trabajo en esta vida, seria en la fabrica Gibson. No se, aunque sea barriendo. Es un sueño.

Uno siempre piensa que sería lindo. Pero calculo que la realidad es otra, y después de un mes de laburo, no querés saber mas nada.

Hace ya un tiempo estaba viendo un factory tour de PRS, en donde tienen dividido el trabajo de lijado según el grano. Entonces, un tipo lija con lija 280, otro con 320, otro con 500, etc. UN EMBOLE!!! Sabes lo que debe ser pasar ocho horas por día haciendo eso!!! Otra cosa debe ser para el tipo que hace el final check. Porque de ultima toca un rato, puede probar diferentes violas, todo eso.

Posted

Uno siempre piensa que sería lindo. Pero calculo que la realidad es otra, y después de un mes de laburo, no querés saber mas nada.

Hace ya un tiempo estaba viendo un factory tour de PRS, en donde tienen dividido el trabajo de lijado según el grano. Entonces, un tipo lija con lija 280, otro con 320, otro con 500, etc. UN EMBOLE!!! Sabes lo que debe ser pasar ocho horas por día haciendo eso!!! Otra cosa debe ser para el tipo que hace el final check. Porque de ultima toca un rato, puede probar diferentes violas, todo eso.

Vos sabes, Ale, que a raiz de lo que contas, muchas veces, conversando con los vendedores copados de las casas de instrumentos musicales, les comento que para mi seria un sueno laburar ahi... que me la pasaria probando equipos, levantando reviews, aconsejando a la gente sobre que comprar. Que para mi es como si a un pibe lo soltaras en Disney y le decis, te gusta? que te puede contestar?

Bueno, recibi contestaciones diversas, siempre con una muesca de sonrisa y buena onda, pero aun de parte de vendedores que tambien viven de la musica, me dijeron, por ejemplo, "...si, venite aca 8 horas por dia, a tostarte con la luz de los halogenos de la vidriera....!!!" o "...veni a atender a la viejita que le quiere comprar la flauta dulce a la nietita que empieza la escuela y le dijeron que tiene que ser la marca tal y color marron, te con leche no porque puede sonar diferente...! ( que paciencia habra que tener), o aguantarte a otras que dicen..." quiero un saxo para mi sobrino, si ese, (tremendo saxo profesional), no, no sabe tocar, pero quiere probar...(bendito sea el sobrino..) .Hay que bancarse todo eso. Y asi te terminan diciendo que terminan desgastados.

Ni hablar de otro gran amigo que trabaja en una que se encuentra en un Shopping y Tiene feriado los lunes o martes...

Calculo, que trabajar para estos monstruos debe tener puntos de contacto similares, con el plus de volver a casa con un olor a aserrin que tu jermu te dice, "ahi tenes lista la cucha del Bobby y hasta que no te pegues una ducha, aca no comes!" :mrgreen:

Este video lo tengo guardado en una carpetita que arme hace unos anos cuando tuve mi primerLP. Y esta entre mis favoritos...

Posted

No cito para no ocupar lugar al pedo...

Pero, con este asunto de trabajar en una fábrica de violas....

La idea es simple, es una fábrica con todo lo que implica, trabajos repetitivos, todos los días igual, en definitiva rutina a full... :?

Cuando laburaba en la carpintería con mi viejo me decian: "que buena onda, una carpintería" y yo decia: "si te largo a cepillar un tablón de lapacho de 4mts. por 2" de espesor a las dos de la tarde en un galpón con techo de chapa y en verano no vas a pensar igual...

Es triste pero es asi..... una cosa son las violas y la música y otra muy distinta es laburar en una fábrica de violas!!!!! geek

Posted

La idea es simple, es una fábrica con todo lo que implica, trabajos repetitivos, todos los días igual, en definitiva rutina a full... :?

Cuando laburaba en la carpintería con mi viejo me decian: "que buena onda, una carpintería" y yo decia: "si te largo a cepillar un tablón de lapacho de 4mts. por 2" de espesor a las dos de la tarde en un galpón con techo de chapa y en verano no vas a pensar igual...

Es triste pero es asi..... una cosa son las violas y la música y otra muy distinta es laburar en una fábrica de violas!!!!! geek

si, de cualquier manera, es mejor este o cualquier laburo que ser empleado de comercio. (lo digo por experiencia).

Posted

Totalmente de acuerdo, lo ideal sería laburar en la parte de marketin de Gibson, conozco dos empleados que promocionan guitarras de la marca y me encantarìa laburar como ellos, se llaman Slash y un tal Bonamassa :mrgreen:

Posted

Totalmente de acuerdo, lo ideal sería laburar en la parte de marketin de Gibson, conozco dos empleados que promocionan guitarras de la marca y me encantarìa laburar como ellos, se llaman Slash y un tal Bonamassa :mrgreen:

Capi! ya que los conoces, llamalos por fono y que te presenten el curriculum! :mrgreen:

Posted

Al video lo había visto el año pasado... pero recién reparo en el tema del RFID.

fbqG9K5.jpg

Ta piola. Con un scanner adecuado, cualquiera tendría una identificación mucho mas precisa que el numero de serie. Una herramienta interesante contra el "counterfeiting".

Posted

Realmente muy bueno el video. Me encantó. Y es cierto lo que dicen... ese laburo mostrado en un video de 30 minutos es la gloria. Ese laburo, en la vida real, 5 días a la semana, es la tortura china!

Posted

La verdad que laburar ahí me parece una tortura para mí. Rutinario 100%.

Ahora, en todo el video no pude evitar en relacionarlo con Rexvil, por ejemplo. Es decir, me pregunto, cómo trabajaran ellos?. Me imagino que tendrán mucho más trabajo humano y no tanta maquinaria. Por lo tanto cada instrumento debe tener más supervisión. No sé, se me ocurre a mí :lol:

Estaría bueno un Rexvil ARG Factory Tour :wink: :mrgreen:

Posted

Vos sabes, Ale, que a raiz de lo que contas, muchas veces, conversando con los vendedores copados de las casas de instrumentos musicales, les comento que para mi seria un sueno laburar ahi... que me la pasaria probando equipos, levantando reviews, aconsejando a la gente sobre que comprar. Que para mi es como si a un pibe lo soltaras en Disney y le decis, te gusta? que te puede contestar?

Bueno, recibi contestaciones diversas, siempre con una muesca de sonrisa y buena onda, pero aun de parte de vendedores que tambien viven de la musica, me dijeron, por ejemplo, "...si, venite aca 8 horas por dia, a tostarte con la luz de los halogenos de la vidriera....!!!" o "...veni a atender a la viejita que le quiere comprar la flauta dulce a la nietita que empieza la escuela y le dijeron que tiene que ser la marca tal y color marron, te con leche no porque puede sonar diferente...! ( que paciencia habra que tener), o aguantarte a otras que dicen..." quiero un saxo para mi sobrino, si ese, (tremendo saxo profesional), no, no sabe tocar, pero quiere probar...(bendito sea el sobrino..) .Hay que bancarse todo eso. Y asi te terminan diciendo que terminan desgastados.

Ni hablar de otro gran amigo que trabaja en una que se encuentra en un Shopping y Tiene feriado los lunes o martes...

Calculo, que trabajar para estos monstruos debe tener puntos de contacto similares, con el plus de volver a casa con un olor a aserrin que tu jermu te dice, "ahi tenes lista la cucha del Bobby y hasta que no te pegues una ducha, aca no comes!" :mrgreen:

Este video lo tengo guardado en una carpetita que arme hace unos anos cuando tuve mi primerLP. Y esta entre mis favoritos...

La realidad es que todo el mundo quiere el trabajo del otro, el que esta encerrado en una oficina ve al tachero y dice "que libre es el tipo, anda en la calle, ve el sol", y el tachero ve al de la oficina y dice "que bueno, mira ese loco en la ventana con aire acondicionado, yo cagandome de calor y con el ojete 8 hs manejando".

Pero la realidad es que ver que esta gente (los vendedores) se queje es un chiste, porque su trabajo es simple y mayormente distendido, no se tienen que levantar a las 5 de la mañana y no tienen que deslomarse como un obrero, no requiere siquiera tener que graduarse en una facultad, tienen que lidiar solamente con viejitas buscando flautas o puberes de secundario que quieren probar una PRS cuando tienen 5 pesos en el bolsillo. :roll: Quizas no sea el trabajo mas apasionante del mundo, pero es como todo, para el que ama eso y es fanatico seguramente si lo sea.

Volviendo a lo de Gibson, no sabemos cuanto ganan, porque no es lo mismo laburar como topo por 500 dolares que por 2500 dolares, por mas que estes jugando en el Barza, si ganas 5 chirolas que no te sirven para vivir no vas a estar muy contento, a menos que tengas mucha guita de una herencia y labures por hobbie.

Viendo algunos procesos son altamente repetitivos, pero algunos son mas distendidos que otros, me parece que esta todo bien planificado. Quizas te podes cansar por hacer lo mismo durante muchas horas, pero no hay trabajos que requieran un gran esfuerzo, y calculo que cada empleado esta a gusto con lo que le toca hacer porque es en lo que se destaca, no creo que pongan a soldar al que solo sabe lijar, o al que pinta manejando el clark. Para mi es una cuestion de cultura, yo veo que los argentinos nos quejamos mucho, pero gente otros paises se quejan mucho menos aun cuando hacen trabajos repetitivos.

Posted

La verdad es que el video impresiona un poco, digo, por la magnitud, una viola que idolatramos y soñamos toda la vida la hacen a dos manos en un par de días, es algo totalmente industrializado, la magia no la tiene la viola, se la damos nosotros, somos unos giles enamorados de un producto excelente, globalizado y que puede tener cualquiera que la pague. Por supuesto que quiero una LP, pero tampoco vendamos a la vieja y seamos unos desquiciados! :lol:

Posted
La verdad es que el video impresiona un poco, digo, por la magnitud, una viola que idolatramos y soñamos toda la vida la hacen a dos manos en un par de días, es algo totalmente industrializado, la magia no la tiene la viola, se la damos nosotros, somos unos giles enamorados de un producto excelente, globalizado y que puede tener cualquiera que la pague. Por supuesto que quiero una LP, pero tampoco vendamos a la vieja y seamos unos desquiciados! :lol:

Hay quienes dicen que en la fábrica de Gibson hay un poco de polvo de hadas en el aire.

1017098_580110755345142_1368468816_n.jpg

Posted

Hay quienes dicen que en la fábrica de Gibson hay un poco de polvo de hadas en el aire.

1017098_580110755345142_1368468816_n.jpg

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(igual a mi, en serie, industrializada y todo eso, no me importa, me encantan y son muy buenas)

leyendo los comentarios, yo tengo otra visión. Yo prefiero un trabajo repetitivo en fabrica y/o en empresa o lo que sea y no ser empleado de comercio, tarea que desprecio luego de tanta experiencia en la misma. pero bueno, son gustos....