Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Musiquiatras.

Acudo a sus conocimientos ya que estoy en la pronta compra de mi segunda viola.

Estoy extremadamente gaseado con la Epiphone Sheraton II.

El tema es que hace poco vi que hay una edicion limitada de la Sheraton, mas precisamente la 50 aniversario, que trae mini humbukers Gibson USA. mi duda radica, que onda los minihumbukers? que tal el puente 1962 Frequensatorâ„¢?. Lo que quiero es el tipico sonido 335, pienso que siendo hum Gibson deben ser de primer nivel. Necesito de su ayuda si hay alguien que haya probado ambas violas o violas semi hollow con mini humbukers. Les voy a agradecer su ayuda! :)

Epiphone Sheraton II

p1_ugr2deidc_so.jpg

Epiphone 50th Anniversary 1962 Sheraton

epiphone-sheraton-50-aniversario-vintage-sunburst_MLM-F-4053715840_032013.jpg

Posted

Hola, la segunda se parece a una epiphone riviera pero mas cheta, tengo una rivierita y el sonido mini hum esta muuy bueno, son unos hum con un poco mas de patada los siento yo, el frequensator le da un poco mas de facha, no tengo idea del cambio tonal que le puede dar

Posted
Hola, la segunda se parece a una epiphone riviera pero mas cheta, tengo una rivierita y el sonido mini hum esta muuy bueno, son unos hum con un poco mas de patada los siento yo, el frequensator le da un poco mas de facha, no tengo idea del cambio tonal que le puede dar

Hola rodreebrit!, gracias por tu comentario. En cuanto al puente frequensator me referia ( no lo exprese ) a no si tendria cambio tonal sino a si "tiende" a desafinarse. Me habia olvidado de la Riviera, pudiste probar Riviera con Sheraton? de ser asi, sentiste un cambio tonal grande entre ambas?.

Muchas gracias nuevamente por tu comentario, me sirve mucho para tomar la decisión final.

Posted

Las dos Sheraton estan muy buenas.

Sucede que pasa mas por cuestión de gusto de como suenan los mini hb (suenan muy bien pero no tienen mucha salida) frente a humbuckers tradicionales.

Y el hecho de que en el caso de la 1962, siendo nueva, y creo que por no mas de $1000/1200 respecto a la Sheraton II, viene con el estuche y mics Gibson, cosa que a la otra la tendrias que poner aparte.

El frequensator es estable, no es un Bigsby ni el vibratone (creo que se llama asi el otro puente con palanca que viene en estas Sheraton 1962).

Y a mi, particularmente, me despedaza el cráneo la Sheraton 1962 Cherry, cosa que no viene en la II.

Saludos!

Posted
Las dos Sheraton estan muy buenas.

Sucede que pasa mas por cuestión de gusto de como suenan los mini hb (suenan muy bien pero no tienen mucha salida) frente a humbuckers tradicionales.

Y el hecho de que en el caso de la 1962, siendo nueva, y creo que por no mas de $1000/1200 respecto a la Sheraton II, viene con el estuche y mics Gibson, cosa que a la otra la tendrias que poner aparte.

El frequensator es estable, no es un Bigsby ni el vibratone (creo que se llama asi el otro puente con palanca que viene en estas Sheraton 1962).

Y a mi, particularmente, me despedaza el cráneo la Sheraton 1962 Cherry, cosa que no viene en la II.

Saludos!

Hola Gaz, gracias por la respuesta, me sirvio mucho! :D . Decidido entonces, voy por la 50 aniversario.

Posted

Entraba arecomendarte la 50th annyversary también, el sonido de esos mini Gibson son mortales, y el Frequensator lo que hace es compensar la tensión de la cuerdas, al hacer que la cuerdas graves tengan mayor recorrido, tienen un tacto más suave.

Y encima viene con estuche y cuando la quieras vender vas a poder decir: La mía es edición limitada! :mrgreen:

Igual, si podés, probá ambas y sacá tus conclusiones.

Abrazo y suerte!