Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes muchachos! Estoy con una duda que es la siguiente, Saben como conseguir un sonido que se acerque a este?

o a este estilo!?

PD: Nose como poner bien el video si alguien sabe que me de una mano!

Gracias!

Posted

Ese sonido, es el tipico sonido jazzero, que se logra con una viola de caja tipo Gibson ES175 por dar un solo ejemplo, puede ser también con una viola de media caja tipo 335, utilizando siempre mic de mango, cuerdas flat 011 para arriba. Podes regular los graves desde la viola con el control de tono, generalmente los jazzeros lo usan apenas abierto (Jim Hall) aunque dentro de este palo cada violero suena distinto aunque parezcan similares.

En el video que posteaste pareciera ser que usa un Chorus y reverb. El equipo no llego a verlo pero debe ser seguramente (arriesgo)del estilo del Polytone.

Saludos.

Posted

Chequeá lo que usaba George Benson en el disco Breezin.

Me parece que va por ese lado el sonido que buscas. Guitarra de caja (no media caja) y algún chorus y con una base a lo Kenny G sale lo que posteaste.

Saludos-

Posted

generalmente es vial de caja lo fundamental, cuerdas mas bien gruesas y pelearte con la tension de la viola un poco, el tono medio cerrado pero a gusto, el ampli generoso en medios...

Despues el chorus el reverb...si, pero no es tan importante como lo anterior.

Saludos!