Jump to content
Sign in to follow this  
burritox

Hacerse una pedalboard

Recommended Posts

Buenos días gente.

Tengo 5 pedalitos sueltos, y tenia pensado en hacerme una pedalboard, pero ahí surgieron varias dudas.

Como, cual seria la mejor forma de sujetarlos, o que modelo conviene más.

Tengo 5 pedales, comunes, pero tengo pensado ampliar mi colección. Que tamaño me recomiendan??

Así que cualquier sugerencia es bien recibida.

Desde ya muchas gracias. :mrgreen:

Burritox... creí que habías terminado una pedalboard hace poco...

Pero seguro que Mamakin te puede dar una Mano, al igual que Nitefly... ellos hicieron cosas copadas... Saludos! :D

la mejor forma de sujetarlos es con abrojo, pegado a la pedalboard y agarrado a los pedales con sus propios tornillos o con "bala base".

tamaño... depende cuantos pedales vayas a poner y en que tenes pensado transportarla.

saludos.

yo clave 80cm x 40cm de tabla(es grande e incomoda, pero solo la transporto en auto , asi que no me jode tanto), los pegué con Cinta Bifaz, excepto las fuentes que las pegue con adhesivo.

img?s=MLA&f=55043177_6039.jpg&v=O

eso es una preeliminar antes de encintar :)

Burritox! te cuento, la que yo me arme mide 65 X 40 X 10 (de latura), masomenos calcule 10cm de ancho por pedal, de tamaño standar, en 65 me entran 6 y los 5cm que sobran fue por si las dudas, y 15cm de alto por pedal, en 40cm me entran dos filas de pedales, le di 10cm de mas calculando los interpedales y cables de la fuente, que parece que no, pero te ocupan un monton de espacio, en fin, con esas medidas me entran 12 pedales bien apretaditos de tamaño standar, en este momento tengo solo 6 y va como piña.

Lo de levantar la pedalboard es necesario si vas a poner los pedales en dos filas o mas, ya que es mucho mas comodo para encender los de la fila de arriba, yo de paso me fije que la fuente me entre abjo de la pedalboard, asi tenia mas espacio para pedales, pero eso es relativo, algunos la usan plana, otros mas alta o mas baja, mi consejo es que te consigas una tabla de fenolico y prueves distitas alturas de la pedalboard, para ver como estas mas comodo (mucho tiempo la la use levantada por dos latitas de atun :P ) la ubicacion de los pedales, etc. y de paso vas viendo si el tamaño de la tabla esta bien o no, de entrada exajerala y agregale unos cuantos cm. mas para no errarle, y despues la volves a cortar, dandole la medida final...

Alfombra creo que tenes que usar si o si, le pegas abrojo a los pedales y no se mueven mas, despues la estetica la haces a tu gusto, yo en la que me arme hise que los cables de la viola pasen por debajo de la pedalboard, esto me trajo algunos dolores de cabeza, pero lo solucione apantallando toda la parte de abajo de la pedalboard con lamina de aluminio.

Antes que nada tenes que pensar cuanto pedales tendri tu pedalboard soñada, y bueno a partir de ahi vas con los pasos que siguen.

Aca esta todo el proseso de como la fabrique y como solucione lo del ruido que me hacia viewtopic.php?f=36&t=6687

Fijate tambien que Nitefly se armo una tipo pedaltrain, y busca fotos de pedalboards en google para ver otros diseños asi ves cual es la mas te gusta y la que mas se adapta para fabricar.

Saludos!

Yo me estoy haciendo una "doble piso". Por ahora es un prototipo que hice sobre la tablita que tenia de antes. puse una fila de pedales adelante y atras hice un piso levantado para los pedales de atras. La fuente está abajo del piso alto. lo bueno de este es que la podes hacer bien compacta. A mi los pedales me quedan bien juntos, pero cuando pisas los de atras no tocas los de adelante y el tamaño total es chico. Creo que tiene menos de 50x30 cm. Después le saco una foto y te la muestro y por ahi te sirve la idea.

Cabeza de Oveja habia armado una pedalboar, tipo cajita, para 3 pedales, pero ya cambie completamente todos los pedales, y aparte, la hice mal, no me sirvio.

Ahora pretendo hacer una buena pedalboard :mrgreen: y dejarla un poquito mas grande para futuros pedales.

mama kin tremenda tu pedal!!! :D

Gracias a todos por los comentarios. :mrgreen:

Y espero las fotos eh eh!

acá te dejo una foto de la mia...acordate que por ahora es sólo un prototipo para ver como la voy a hacer, así que está muy desprolija y las medidas son inferiores a las que tengo planeada. pero la idea se ve.

p6180001q.th.jpg

aún con esas medidas, entrarían 2 pedales más en el escalón de abajo (de tamaño "normal" y 2 mas arriba.

Espero que te sirva de algo.

abrazo

che, que bueno! yo pense que por ahi era medio bol**da mi idea del doble piso, pero veo que no estoy solo. Hermosos sus chiches muchachos!