Bejor Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Alguien anda experimentando con ritmos latinoamericanos? Yo empecé hace un poco más de un año. Me había invitado a tocar en un espectáculo de música brasileña y yo no tenía ni idea de la rítmica. Después de un poco de clases de percusión, comprendí que el acento está en el pulso 2 y 4, lo cual permite toda una ampliación y experimentación rítmica. Después de eso, me invitaron a tocar música venezolana y el merengue venezolano ME LA PUSO al estar en 5/4. Después, seguí viendo un poco de Landó, Festejos, y demás ritmos peruanos. No se da mucho la oportunidad de poder tocar canciones así, pero cuando sucede, trato de aprender lo más que pueda! Ahora estaba aprendiendo un poco de Tumbao y me voló la cabeza! Quote
Burgooss Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 En determinado momento los bajistas caemos en estos ritmos, que te abren muchísimo el espectro a la hora de volver a armar una base. Seguramente que lo conoces, pero no puedo dejar de recomendarte The latin bass book de Oscar Stagnaro, ahí está la posta. Saludos. Se consigue barato, guiño, guiño. Quote
ale_purple07 Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Me encantaría meterme, pero primero tendría que tratar de tocar bien lo que conozco mas :mrgreen: jaja Quote
Bejor Posted June 17, 2013 Author Posted June 17, 2013 Siiiiiii, es genial ese libro! Si, levando anclas lo pude conseguir barato, compañero bucanero :mrgreen: Es muy buen libro y muy recomendable que abre muchísimo la cabeza! Y lo que decís es verdad. Hace unos años, yo no salía del círculo metalero y repudiaba todo estilo que no sea Metal. Un amigo de unos 40 años se me acerca y me dice "Ahora decís eso, pero en algún momento de tu vida vas a abrir la mente". Por más que sonó a Osho, fue posta. Ale_purple07, fijate de investigar, es una masa! Yo empecé con las chacareras :B Quote
Burgooss Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Obvio, en estos tiempos todo se consigue, otro que está bueno (sobre todo por estar escrito es castellano) es El verdadero bajo cubano. Quote
ale_purple07 Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Ale_purple07, fijate de investigar, es una masa! Yo empecé con las chacareras :B No me di cuenta que hablabas de bajos jaja! Soy violero, estoy tocando folklore argentino, pero me gustaría aprender música de Brasil o centroamérica que es muy rica. Abrazo! Quote
Bejor Posted June 17, 2013 Author Posted June 17, 2013 Obvio, en estos tiempos todo se consigue, otro que está bueno (sobre todo por estar escrito es castellano) es El verdadero bajo cubano. Si, lo vi! Voy a terminar con The Latin Bass Book (dentro de muuuuuuuucho tiempo) y veo si largo con ese! Ale_purple07, fijate de investigar, es una masa! Yo empecé con las chacareras :B No me di cuenta que hablabas de bajos jaja! Soy violero, estoy tocando folklore argentino, pero me gustaría aprender música de Brasil o centroamérica que es muy rica. Abrazo! Jajajaja, pensé que iba a ser implícito en el foro de bajos :mrgreen: . La música de Brasil me encanta por el uso que le dan a las síncopas, el sentido de melodía y porque te hace mover el esqueleto :B. Este es uno de mis músicos brasileños favoritos, su música está llena de matices de distintos ritmos, ya sea Samba, Bossa, Milonga, y así ad infinitum. Lo recomiendo mucho. Tiene una técnica genial y hace cosas bellísimas! Quote
ale_purple07 Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Jajajaja, pensé que iba a ser implícito en el foro de bajos :mrgreen: . La música de Brasil me encanta por el uso que le dan a las síncopas, el sentido de melodía y porque te hace mover el esqueleto :B. Este es uno de mis músicos brasileños favoritos, su música está llena de matices de distintos ritmos, ya sea Samba, Bossa, Milonga, y así ad infinitum. Lo recomiendo mucho. Tiene una técnica genial y hace cosas bellísimas! Jajaja! No leí la sección en que estaba :mrgreen: Yamandú Costa es un bestia, me encanta. No andas con chiquitas eh! jaja Toca a veces con Matías Arriazu, otro capo capo Abrazo grande! Quote
Bejor Posted June 17, 2013 Author Posted June 17, 2013 Jajajaja, pensé que iba a ser implícito en el foro de bajos :mrgreen: . La música de Brasil me encanta por el uso que le dan a las síncopas, el sentido de melodía y porque te hace mover el esqueleto :B. Este es uno de mis músicos brasileños favoritos, su música está llena de matices de distintos ritmos, ya sea Samba, Bossa, Milonga, y así ad infinitum. Lo recomiendo mucho. Tiene una técnica genial y hace cosas bellísimas! Jajaja! No leí la sección en que estaba :mrgreen: Yamandú Costa es un bestia, me encanta. No andas con chiquitas eh! jaja Toca a veces con Matías Arriazu, otro capo capo Abrazo grande! Uh! No sabía que habían tocado juntos! Neeeeh, vi un video y me dejó pasmado XD! Gracias por el dato che! Abrazo! Quote
Santiago Ameri Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 si queres aprender mas escuchate el album "Rendezvous" de Michel Camilo, es excelente!!!! Quote
-Facun- Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Yo estoy tocando mucha musica Argentina. Chamame, chacarera, Zamba, Tonada. De afuera estoy tocando Festejo peruano (super interesante) y bossa. Quote
Bejor Posted June 17, 2013 Author Posted June 17, 2013 Voy a ver cómo conseguir el disco de Michel Camilo, grosso el muchacho :B. Yo estoy tocando mucha musica Argentina. Chamame, chacarera, Zamba, Tonada. De afuera estoy tocando Festejo peruano (super interesante) y bossa. Qué buena onda! La música peruana es genial. En cuanto al Chamamé, es demasiado feliz :mrgreen: Quote
Burgooss Posted June 18, 2013 Posted June 18, 2013 En cuanto al Chamamé, es demasiado feliz No te creas, hay un chamamé dark, tipo Los chaqueñísimos Cardozo, Los Hermanos Barrios. Lento, triste, bajonero, un canto a la desesperanza! Quote
Bejor Posted June 18, 2013 Author Posted June 18, 2013 Jajajjaja, me encantó la descripción! Voy a buscar. Chamamé Metal! Gracias por el dato! Quote
Recommended Posts