Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hablando de valvulares, por que un bicanal casi no rompe en el canal limpio por mas alto que este el volumen? en un monocanal me resulta mucho mas facil que rompa. Queria saber la explicacion tecnica..Gracias!

Posted

Mmm, no se si es tan así eh.

Creo que es depende del Wattage que tenga el equipo. A mayor wattage mayor Headroom (margen de limpio antes que el equipo empieze a romper)

Agarra un plexi de 100w sin master y vas a ver que antes de que empieze a romper se te rompen los oidos...

El monocanal por lo general satura desde la potencia, por lo cual para que rompa le tenes que dar rosca.

En los multicanal por lo general satura desde el pre y se pretende que la potencia se mantenga lo más limpia posible.

Tambien influye la sensibilidad del parlante.

Posted

No es asi. Hay monocanales apuntados a limpios a alto volumen que son dificiles de hacer romper. Tambien hay bi canales con ambos canales faciles de crunchear.

Son desiciones de diseño.

• 2 weeks later...
Posted
Hablando de valvulares, por que un bicanal casi no rompe en el canal limpio por mas alto que este el volumen? en un monocanal me resulta mucho mas facil que rompa. Queria saber la explicacion tecnica..Gracias!

Creo que depende de los watts más que si es mono o doble. Yo tengo un Orange Dual Terror que es bi canal (tiny y fat channel) ambos rompen apenas los miras feo, jaja menos clean tiene pobrecito xD.

Posted

Hola Robbie! te diria que mas bien depende del diseno del canal. Lo que quizas observes es que en los canales clean de los amplis con mas de un canal, tenes mayor posibilidad de mantener el limpio a medida que incrementas el volumen de salida del equipo y no sucede asi en el los canales que han sido disenados con mayor ganancia que este.

En todo caso, va asociado al diseno mismo del ampli.