Jump to content
Sign in to follow this  
garth

Fender deluxe o strato de luthier ?

Recommended Posts

Buenas! Abro el topic para ver que opiones les merece el tema ya que me lo vengo planteando hace unos dias :)

Bueno basicamente, me estoy por comprar una strato, la primera strato que voy a tener, pero me gustaria "invertir" bien la plata, como todos no ? jajaj

Llendo al tema mi viejo viaja en un mes masomenos a usa y voy a aprovechar los precios de alla, y basicamente estoy entre dos opciones :

1) Traerme una deluxe player's (mexicana), que pinta muy linda, mics fender vintage noiseless (que tal son estos pickups?), radio de 12'', creo que cuerpo de alder. Parece una linda viola, pero vi que entre una y otra cambia bastante en terminacion, y no la voy a poder probar ni ver para comprarla y mi viejo sabe tanto de violas como yo de aeromodelismo.

2) Gastando masomenos el mismo presupuesto que la anterior, con una luca mandarme a traer unos buenos mics, puente, clavijas y accesorios, y hacerme el mueble por un luthier. (supongo que con 2 lucas me alcanza para el mueble + terminacion)

El tema que me hace dudar es que: la opcion del luthier me tienta ya que puedo dejarla esteticamente y de comodidad como me gusta, y le puedo poner los pickups que quiera (o unos texas special o unos fat 50s jaja se que son re distintos entre si).

Pero por otra parte va a ser la primera strato, capaz me convenga comprar la fender para saber bien que quiero a futuro y no jugarmela tanto en un instrumento personalizado.

Bueno escucho opinionesss, opcioness, experiencias personales, y sobretodo off-topics :lol:

Gart, si vas por una strato "strato" sin ser una modernidad loca ni una super quisquillosa reedicion de algo viejo, yo haría lo siguiente.

Pedite una strato normalita con el luthier que elijas, con radio de 9,5", perfil en C y trastes medium, con los mics que elijas. Es un compromiso entre lo que es comodo y lo que es clásico, a mi gusto. Los Fat50's matan.

Si consideras la reventa, comprate la fender, pero se me hace por lo que probé, que un buen luthier puede largar una strato que te parte.

Saludos!

Me hice traer esa Fender :arrow:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=7041

A mi me la compro mi hermana, pero las estuvo probando un amigo que es músico.

El tema es cuanto te sale una strato de luthier, para el caso creo que las dos opciones son buenas, el tema es la guita que termina saliendo una y otra y el valor de reventa como dice brujo ya que no estas tan seguro parece si queres una strato o no. Otra cosa a tener en cuenta que los Vintage noiseless no suenan como los fat o los texas.

Yo iria por una strato de luthier... eso si, trata de tener muy en claro que es lo que buscas en una viola antes de hablar con algun luthier... ayuda mucho a la causa.

Saludos

Yo estoy en la misma.....En realidad entre una American Std o una Miranda (con mics Miranda creería).....y no sé que hacer :oops: :oops: :oops:

tal vez debería abrir un tema nuevo aparte no?

Yo por 600 dolares me traeria una de USA, si no te gusta la vendes a buen precio, te la sacan de las manos y te sobra guita para hacerte una de luthier. :wink:

Saludos

Buenas, gracias por los consejoss a todos, es un tema la verdad. Por ahora tambien me parece que me tira un poco mas la idea de un luthier, aparte mientras la va haciendo puedo ir juntando guita y agregarle boludeces que me gusten.

nicobluesman, se puede seguir aca tranquilamente, es un situacion muy parecida :wink:

juancho, la cosa es aprovechar el viaje para traer algo copado, para revender aca y sacar beneficio no tiene sentido, si se que me voy a ir por la de luthier perfiero aprovechar el viaje para traerme unos mics copados (aca los fat 50's creo que estan como una luca y media :? )

Otra pregunttita para sumar si alguien sabe, en guitar center venden mics que en la pagina no aparecen ? onda lindy fralin, o rio grande ?

gracias!

Una strato de luthier, sin duda. A mi, con mics lace sensor hot gold, circuito para todas las combinaciones, serie/paralelo, puente con palanca gotoh, cejuela de grafito, clavijas grover con traba y otros chiches me costó menos que una fender mim y tiene una calibración que no vi ni siquiera en fenders usa

Buenas, gracias por los consejoss a todos, es un tema la verdad. Por ahora tambien me parece que me tira un poco mas la idea de un luthier, aparte mientras la va haciendo puedo ir juntando guita y agregarle boludeces que me gusten.

nicobluesman, se puede seguir aca tranquilamente, es un situacion muy parecida :wink:

juancho, la cosa es aprovechar el viaje para traer algo copado, para revender aca y sacar beneficio no tiene sentido, si se que me voy a ir por la de luthier perfiero aprovechar el viaje para traerme unos mics copados (aca los fat 50's creo que estan como una luca y media :? )

Otra pregunttita para sumar si alguien sabe, en guitar center venden mics que en la pagina no aparecen ? onda lindy fralin, o rio grande ?

gracias!

Gracias Garth, supuse que también te podía interesar lo que se diga acerca de mi problema!!!

Bueno, siguiendo entonces....Uds que opinan??? Fender American Standard, o Miranda Custom????....tengan en cuenta que por una Fender nueva 2009 están pidiendo 7 lucas.....un disparate diria mi abuela.....a Miranda por menos le sacás un violón....lo que me dá miedo es la reventa, que se yo, espero no venderla nunca, pero por ahí cambio de gusto, me quiero ir a alguna Gibson, y no soy tan aposentado como para coleccionar guitarra de esos valores....

EDIT: Me gustaría escucharla opiniones de usuarios de estas marcas (incluída la Miranda)...o gente que tenga conocimiento real....Ariel sería uno de ellos, tal vez Fer Pareta, o JFQ (que se que ha tenido muchas violas de luthier)

nico, ya que entre para ver que onda te pongo mi opinion jaja.

Para mi anda por la miranda, esa plata por una american standard es una locura, nisiquiera vienen con microfonos de lo mejor, y hoy en dia con todo el tema del foro no creo que tengas mucho drama en vender una strato miranda si es que con el tiempo tiras para otro lado.

Otra cosa distinta era capaz mi caso, que con menos guita me fuera a hacer una strato por no se, por decir un nombre, osvaldo viola ponele, se complica mas porque no es ni la mitad de conocido.

saludos!

nico, ya que entre para ver que onda te pongo mi opinion jaja.

Para mi anda por la miranda, esa plata por una american standard es una locura, nisiquiera vienen con microfonos de lo mejor, y hoy en dia con todo el tema del foro no creo que tengas mucho drama en vender una strato miranda si es que con el tiempo tiras para otro lado.

Otra cosa distinta era capaz mi caso, que con menos guita me fuera a hacer una strato por no se, por decir un nombre, osvaldo viola ponele, se complica mas porque no es ni la mitad de conocido.

saludos!

Siiii...opino lo mismo con el foro, gracias que existe, y por suerte nos concentramos todos acá, y podemos adquirir mejores conocimientos con ésto y con todo, y aprendemos a valorar más la verdad....

yo en realidad, estoy por comprar una Fender 2005 a u$s 1300....que es lo mismo que gasto con una Miranda....pero me pongo a pensar: "Mollo lo elige a este tipo, y usa sus guitarras en vivo, y no usa American Std...." No es por Mollo, pero sabemos el referente que es, y lo que sabe de violas....y la cantidad que tiene. No por nada tiene un par de mirandas en su colección... 8)

Guest

Te digo que las ultimas fender American Standart 2008 / 2009 vienen muy bien hechas, livianas muy buena electronica.... busca y fijate que mismo la gente de Fender explica el cambio y la necesidad de resucitar la American. Son 100 veces superiores a las de los 90.

Saludos

Hay un tema que para mí no es menor, y es el de la "mantecosidad".

¿Con Fender, G&L, y unas cuantas más te asegurás cierto valor de reventa? Sí

¿Con una strat de Miranda, de Maese, de RAM, por nombrar algunos, te asegurás cierto valor de reventa? Un poco menos, probablemente. Pero lo que seguro te asegurás, es que en comodidad y tacto te quede una manteca a punto pomada. Y si por esas cosas le falta algo, se la llevás al luthier en cuestión, que te lo acondiciona en un GAS :wink:

Te digo que las ultimas fender American Standart 2008 / 2009 vienen muy bien hechas, livianas muy buena electronica.... busca y fijate que mismo la gente de Fender explica el cambio y la necesidad de resucitar la American. Son 100 veces superiores a las de los 90.

Saludos

Ah mirá vos, muy buen dato....el tema es que la strato que tengo en vista es 2005...tienen estas mismas cualidades que mencionas??O todavía no habían incorporado esas modificaciones?

Guest

Saludos

Ah mirá vos, muy buen dato....el tema es que la strato que tengo en vista es 2005...tienen estas mismas cualidades que mencionas??O todavía no habían incorporado esas modificaciones?

No, son de 2008 en adelante, es mas, Fender saco una campaña que hasta la entregaban en dvd, contando la construccion y revalorizacion de las nuevas American Std, hablan de todos los cambio hasta algunas cosas hechas a mano, pickups alnico V...etc.... busca en internet... pero te lo cuento porque yo compre una hace poco y es excelente. Proba una si podes.

Saludos

No, son de 2008 en adelante, es mas, Fender saco una campaña que hasta la entregaban en dvd, contando la construccion y revalorizacion de las nuevas American Std, hablan de todos los cambio hasta algunas cosas hechas a mano, pickups alnico V...etc.... busca en internet... pero te lo cuento porque yo compre una hace poco y es excelente. Proba una si podes.

Ah...excelente borro...muchísimas gracias...Será cuestion de determinar si una 2008/9 es mejor que una Miranda, o no...(mejor para mí, claro está)

Yo iria por una de luthier, de hecho tengo una stratocaster ram y la verdad es que no la cambio por nada, probe muchas stratocasters americanas que son excelentes guitarras pero ninguna se acerco a la que tengo. es cuestion de gustos no, esa es mi experiencia personal. saludos espero que te sirva.

Hola Mr, díficil desición tienes que tomar, yo sólo te puedo ayudar con mi experiencia:

- Tengo una strato japonesa del 83 y una telecaster de luthier. La strato la tengo hace tiempo y es mi regalona. la tele la mandé a construir a unos de los mejores luthieres (por no decir el mejor) de Chile, bajos mis especificaciones y mi comodidad. La tele se demoró mas de un año de lo presupuestado en terminarla, con todos los malos ratos que eso conlleva, y al entregarmela, (que estaba perfecta), como que ya no queria una tele, le habia perdido cariño con tantos problemas y tanto tiempo de espera.

- Precios: deben andar por ahi, incluso la custom debe ser mas cara, pues debes pensar que vas a querer una madera buena, buenos componentes... y si empezamos a sumar...

Una tarra de luthier es lo mejor, cuando ya sabes a lo que vas y tienes tus gustos super definidos, es como un tatuaje: tienes que pensar bien en el diseño, pensar donde te lo vas a hacer, definir a un un buen tatuador y saber que es para siempre (reventa).

Yo te recomiendo que te compres una strato, ya sea MIM, USA o MIJ (para mi gusto, la mejor), tenla un rato, y cámbiala. Haz este proceso una 3 o 4 veces, prueba distintos brazos, distintas configuraciones, distintos sonidos, distintas capsulas; siguiendo la analogía del tatuaje, piensa que es uno temporal o esos que venían en las gomas de mascar cuando eras niño, te lo ponias en un brazo, al otro dia, te lo ponias en el otro brazo, hasta que te decides cual y donde te queda mejor y te haces un tatuaje definitivo.

Espero haberte ayudado.

Saludos, Marcelo

Bueno... En mi caso personal empece a hacerme mi propia guitarra. Principalmente por el hecho de que soy zurdo, y encontrar una guitarra de calidad en el mercado que tenemos es casi una mision imposible.

Me encanta la posibilidad de tener algo que yo arme a mi gusto, con lo mejor del mercado en cuanto al hardware (mics; puentes; clavijas). Y de comodidad ni hablar!

En cuanto al resultado final hare un post ni bien la termine, para mostrar todo.

Saludos!

Pd: mi consejo final es: explora primero tus gustos antes de ir por la de luthier.