Jump to content
Sign in to follow this  
Kramer

Ayuda sobre 2da guitarra

Recommended Posts

gente linda, como va?

bue, les cuento que como 1er viola uso una kramer con dimarzios, etc, muy linda (para hacer hard rock principalmente), y ando con ganas de una segunda para tocar mas tranki, y me esta gaseando terriblemente mal una telcaster barata, xxx, con buen mueble, obviamente gastando practicamente nada :lol: , para darle al tuning de lleno.

Y me encontré con esto:

0706161226402307.jpg

Telecaster thinline marca pirulo de 1/2 caja de basswood, que piden $585 por la viola nueva, vale la pena? puedo llegar a conseguir algo mejor sin irme mucho de precio? o con esta como base, e irla mejorando de a poco ya estoy?

Y sino, que me pueden recomendar en ese rango de precio para comprar una teleca/strato para despues mejorarla?

bueno, antes que nada gracias! :wink:

Saludos

Facka te van a hacer volar ese link en 5 minutos ! :o

La verdad no tengo idea de esa marca de violas, pero si andas buscando un tele yo te recomiendo una SX de la primera tanda, buen mueble e ideal para lo que pretendes vos.

Saludos !

uhh, gracias por avisar, ahi edite la pagina del local y puse una imagen.

Pero sx tiene telecaster thinline, asi como este modelo?? estan mucho mas caras seguro no??

Buenisimo! Entre todos tenemos que cuidar en orden del foro ! :wink:

Yo te decia por una tele comun.Una solid body, creo que thinline vienen tambien pero se te deben ir lo numeros me parece...

Saludos !

Está bien lo que dicen de los números, pero pensa que si bien es un poquito más cara, es mejor viola. Y si seguís con el razonamiento, ves que la viola de $600, para que suene como la otra (que tal vez cuesta $800), tenés que ponerle 200 mangos encima....y estás en la misma!!!!!!!

Fijate la diferencia en sonido, y si la que comprás tiene lo que buscas, y sino cuánto cuesta dejarla como la querés a final de cuenta...ahí te das cuenta qué te conviene más!!!!!!!

Suerte con la compra y tenenos al tanto!

si no me equivoco, las thinline Sx esta alrededor de $1100, se te estaría yendo de rango. Tengo entendido que es dificil encontrar una thinline de gama baja que sea apropiada para ir tuneando, basicamente porque la construccion no es muy buena. Diferente es con las solidas, yo si tuviera que elegir una por el precio que decis para despues mejorar un toque, sin duda iría por una Telecaster Sx solida

bueno bueno, me hicieron entrar en la terrible duda ahora :mrgreen:

el tema es que como ustedes dicen, la sx thinline se va un toque de precio, y ésta está muy barata, pero a lo que voy es que si la compro no vale la pena tunearla ni ahi no? por mas que sea cuerpo de basswood? :cry:

Y si no por ese precio puedo ir por una sx strato/tele tranquilamente? pero el tema es que no vi de 22 trastes (sisi, un poco me incomoda :o )

Saludos y gracias!

Esa viola marca Zaion o algo así tiene un mango bastante feo..planísimo..no da para usarlo, posta. Claro que cuesta un poco mas de 500 pesos..no compras ni un juego de mics buenos con eso.

Yo ví una marca Stagg que si bien es de baja gama me pareció que daba más para lo que querés hacer vos que es experimentar con el cuerpo y el hardware. Sólida, eso sí.

Las SX que pude probar, todas stratos, me parecieron espantosas para tocar..mangos durísimos y no suenan a nada. Siempre hablando de la viola como viene, no pude probar nunca una de esas con un upgrade. Pero me cuesta creer que queda algo tocable con lo poco que suenan. El mango viene con 10 litros de laca mas o menos, plástico feo feo.

Toqué Faims bien viejas que suenan mucho más.

Saludos

ahhhh bueno, jajaja, entonces decis que sx tampoco es una buena opcion? (creo que se me acabaron las opciones :lol: )

a ver, entonces vamos mas directo, que me recomiendan por 600/700, sea strato/tele (en lo posible con 22 trastes :oops: ) y que sea tuneable a largo plazo? gracias

Yo probe una de esas Zaion thinline... mas alla de que se podia mejorar con un poco de atencion (mejores cuerdas, calibracion, etc.) la sensacion que tuve es que no sonaba a nada.

Al tacto ... horrible, tambien. Y lo digo dentro de ese rango, no la comparo con una G&L ASAT ni con una Fender... Proba una solida, por ejemplo una tele SX o una Squier (yo tengo una tele Squier que anda barbaro para este rango de guita, pero es solida). Si queres una thinline si o si, ahorra y espera a llegar a una japonesa o a que la industria china le encuentre la mano a las thinline baratas (puede pasar antes de lo que nos imaginamos).

Saludos!

r.

solida es maciza no? che, pero yo tuve una squier strat en ese rango de precio, la pague 650 nueva (fue mi primer vioa) y era laminada, fue hace 4 años masomenso, ahora soy mas grande y entiendo mejor :lol:

una squier maciza tele o strato en que rango de precio anda?

Saludos