Jump to content

Recommended Posts

Posted

Este post es para comentar de una manera bastante personal, mi parecer del Delay Cheddar de Sonomatic.

Para empezar, creo que su Packaging es uno de los mas lindos y originales que pude ver hasta ahora, por otro lado la calidad de construcción es soberbia, desde somo esta pintado, desde el tipo de material metálico, de la manera de que queda herméticamente bien cerrado, las inscripciones en castellano de los controles, etc. Un espectáculo es observar todos esos detalles, pero adentrándonos en el sonido suena como se ve, precioso! realmente cumple, con esas repeticiones con sonido analógico, que se ensucian y le dan ese colorcito especial, bien oscuro y profundo tal como quería. Y la opción " Tail" (con un mini switch, se puede elegir el modo true, o el modo tail, este ultimo para que al apagar el pedal, se escuchan las ultimas colitas del delay), la disfruto bastante y es exactamente lo que buscaba, aunque cuando se pone las repeticiones al mango la cosa se ensucia a desmadro, sin embargo esto me encanta cuando hago un corte de distorsión a sonido limpio, cambiando totalmente el clima, y dejándome esas repeticiones tan delicadas que acostumbra a hacer tanto Mollo como Frusciante, ademas es chiquitito y compacto. Para cerrar, les comento que la cadena queda asi> Guitarra Sx stratocaster/Vox big bad wah/afinador korg pitchblack/White pony/british drive v2/cheddar/ampli marshall 30mg. Realmente me parece raro que Ariel no haya hecho un test, ya que creo que esta a la altura del resto de los delays nacionales que eh escuchado por acá, por que sinceramente el test hecho por sonomatic no le hace juicio al gran pedal que es... Saludos!!!

Posted

Felicitaciones! lo probe y me encanto! y como vos dijiste, en cuento a estetica tambien esta muy bien

PD: con el tema del test de Ariel, los de Sonomatic, tienen que querer que Ariel, u otra persona, les haa un test como para encararselo. Pero tenes razon que el video no le hace mucha justicia

Posted

Buena estética la de estos videitos de Sonomatic, pero es verdad que como tests son flojos como para hacerse una idea de los productos. De todos modos, este delay parece estar muy interesante...

Soy yo que estoy desinformado o este es el verdadero primer delay analogico nacional???

Posted
Buena estética la de estos videitos de Sonomatic, pero es verdad que como tests son flojos como para hacerse una idea de los productos. De todos modos, este delay parece estar muy interesante...

Soy yo que estoy desinformado o este es el verdadero primer delay analogico nacional???

Ito, guarda que no se pueden subir tests de pedales que no son oficiales ni que no sean auspiciantes.

Con respecto a lo otro, los de plugged it (psico jumper se llama el modeo?? no recuerdo) son analógicos, y tengo mis dudas con el BSQ si es analógico posta o si es simulación (como el de dédalo fx)

Abrazon!!!!

Posted

Gran pedal. Lo compre hace unas semanas cuando mi flashback estaba en boxes y cumplio con creces. Me gusto mucho y como decis vos el nivel de construccion es igual de bueno a la calidad de sonido!

Posted
Este post es para comentar de una manera bastante personal, mi parecer del Delay Cheddar de Sonomatic.

Para empezar, creo que su Packaging es uno de los mas lindos y originales que pude ver hasta ahora, por otro lado la calidad de construcción es soberbia, desde somo esta pintado, desde el tipo de material metálico, de la manera de que queda herméticamente bien cerrado, las inscripciones en castellano de los controles, etc. Un espectáculo es observar todos esos detalles, pero adentrándonos en el sonido suena como se ve, precioso! realmente cumple, con esas repeticiones con sonido analógico, que se ensucian y le dan ese colorcito especial, bien oscuro y profundo tal como quería. Y la opción " Tail" (con un mini switch, se puede elegir el modo true, o el modo tail, este ultimo para que al apagar el pedal, se escuchan las ultimas colitas del delay), la disfruto bastante y es exactamente lo que buscaba, aunque cuando se pone las repeticiones al mango la cosa se ensucia a desmadro, sin embargo esto me encanta cuando hago un corte de distorsión a sonido limpio, cambiando totalmente el clima, y dejándome esas repeticiones tan delicadas que acostumbra a hacer tanto Mollo como Frusciante, ademas es chiquitito y compacto. Para cerrar, les comento que la cadena queda asi> Guitarra Sx stratocaster/Vox big bad wah/afinador korg pitchblack/White pony/british drive v2/cheddar/ampli marshall 30mg. Realmente me parece raro que Ariel no haya hecho un test, ya que creo que esta a la altura del resto de los delays nacionales que eh escuchado por acá, por que sinceramente el test hecho por sonomatic no le hace juicio al gran pedal que es... Saludos!!!

Excelente review Renzo, parece que lo estuviera pisando...!

Posted
Felicitaciones! lo probe y me encanto! y como vos dijiste, en cuento a estetica tambien esta muy bien

PD: con el tema del test de Ariel, los de Sonomatic, tienen que querer que Ariel, u otra persona, les haa un test como para encararselo. Pero tenes razon que el video no le hace mucha justicia

Muchas gracias Juan! Y si bien es verdad que depende de la empresa que le pase el pedal a Ariel, para que este ultimo decida hacer o no un test, se ah hablado bastante poco de este pedal, ya que los delays son muy importantes en este foro, y es una búsqueda constante para los musiquiatras. Saludos!

Posted

Excelente review Renzo, parece que lo estuviera pisando...!

Muchas gracias sevenseas62, la idea era colaborar con mi opinión para los que no han podido probar el pedal, tantas veces me ayudaron acá, que una vez quería dar mi granito de arena :mrgreen: saludos!!!

Posted
Tengo entendido que el único nacional analógico es el de plugged it. Este, como el dedalo, el mbs y el BSQ son simulaciones de analógico/eco a cinta. Saludos!

Buenas nicovizio, no sabria decirte del delay de Plugged it, pero el Cheddar de Sonomatic es un pedal digital con un sonido que emula a los viejos ecoplex, y lo logra con creces, a mi me fascina. :mrgreen: saludos!!!

Posted
Una pregunta, se puede usar con baterìa de 9v o solo con fuente?

Buenas punkoteloco, el pedal como mencione esta perfectamente cerrado, no hay forma de abrirlo sin romperlo, por ello solo se alimenta con fuente de 9v. en mi caso uso una fuente Mof Stone "Centinella" de 6 salidas y anda bárbaro. Saludos!!!

Posted

Esta tarde lo probé con mi banda, y quede muy conforme, me da justo lo que quiero, aunque ahora tengo que meter mano en los controles para configurar en los temas que lo voy a usar (y también elegir en cual canción voy a usarlo) me gusta tanto su sonido que ahora quiero usarlo bastante, y eso es todo un tema para no volverme loco y terminar tomando una clase de malambo por lo mucho que voy a usar los pies. Hace un instante me di cuenta que tengo el 00013, xxx que el día de mañana se convertirá en un pedal vintage y va a cotizar bastante, no? jejeje :twisted: saludos!!!

Posted

Esta buenísimo el foro en muchísimos aspectos , pero creo que debería ser mucho mas abierto en el tema de test y pruebas, ultimamente no sale mucha variedad como antes, no creo que los fabricantes lo tengan que pedir, sino que hay que esperar a que marshall lo pida para hacer un video de un plexi?? o a gibson para probar una les pual? lo mismo con la industria nacional.

Creo que se tendría que poder hacer test libres de todo, cuanto mas halla mas rico en información va a ser el foro, que justamente esa es la idea un foro de equipamiento donde se debate,escuchan y prueba equipamiento, si esta reducido todo a las marcas que auspician estamos perdiéndonos de muchísimo gear que vale la pena escuchar y conocer, como en este caso los pedales de Sonomatic, entre bocha de fabricantes nacionales que nos estamos perdiendo. Es un bajón que sea asi, pero buen antes que nada... :roll: ojala en algún momento cambie, el resto es una masa, es solo una critica constructiva nada mas.

Posted

Esta buenísimo el foro en muchísimos aspectos , pero creo que debería ser mucho mas abierto en el tema de test y pruebas, ultimamente no sale mucha variedad como antes, no creo que los fabricantes lo tengan que pedir, sino que hay que esperar a que marshall lo pida para hacer un video de un plexi?? o a gibson para probar una les pual? lo mismo con la industria nacional.

Creo que se tendría que poder hacer test libres de todo, cuanto mas halla mas rico en información va a ser el foro, que justamente esa es la idea un foro de equipamiento donde se debate,escuchan y prueba equipamiento, si esta reducido todo a las marcas que auspician estamos perdiéndonos de muchísimo gear que vale la pena escuchar y conocer, como en este caso los pedales de Sonomatic, entre bocha de fabricantes nacionales que nos estamos perdiendo. Es un bajón que sea asi, pero buen antes que nada... :roll: ojala en algún momento cambie, el resto es una masa, es solo una critica constructiva nada mas.

Los test de productos nacionales en el Musiquiatra son "Pagos". Es decir, o te convertis en auspiciante, o pagás para que Ariel te haga el test y lo publique. Esa es la politica del Musiquiatra con la manufactura nacional de Gear. De ahi que no puedan publicarse videos de productos nacionales hechos por terceros.

Saludos!!

Posted

Los test de productos nacionales en el Musiquiatra son "Pagos". Es decir, o te convertis en auspiciante, o pagás para que Ariel te haga el test y lo publique. Esa es la politica del Musiquiatra con la manufactura nacional de Gear. De ahi que no puedan publicarse videos de productos nacionales hechos por terceros.

Saludos!!

La limitación se refiere a videos, pero es audio, así que nada impide que pongas un par de audios tocando con el pedal para mostrar cómo suena.

Saludos!

PD: Para el iniciador del topic, muy buena la review!

Posted
genial amigo!!te felicito!! :mrgreen: yo tambien venia con ganas de entrarle, ya lo quiero escuchar!

Quedate tranquilo que en estos días sale zappada en casa y te sacas las ganas :mrgreen: seguro te vas a copar...

Posted

Que bueno que te hallas tomado el tiempo para escribir esto porque es un apoyo mas a nuestra industria que esta creciendo mucho. Mas positivo ahora que sonomatic esta llegando a muchos lugares....a rosario llego hace un tiempo.

Abrazo

Posted

tremendo pedal! Lo tengo y no lo muevo de la board, la calidad de sonomatic es de lo mejor que he visto, en otro post subí un audio improvisando con el doctordrive & cheddar despues lo comparto acá, también me compré el stank autowah, lo más probable es que me compre el booster y el tremolo asi tengo todos, lo mas importante mas alla del audio es el tamaño compacto y la calidad del material de la cajita, realmente cumplen la expectativa, yo tengo el 0001.

Posted

Todas las cosas que hace/hizo Sonomatic/Microtono son excelentes. La calidad de construccion, diseño, sonido, etc. son increibles!

Lo unico que tengo para quejarme del cheddar es que a veces me quedan un poco cortas la duracion de las repeticiones.. creo que por ej. en un carbon copy se pueden hacer mas largas..

Con respecto al tema de los tests sobre estos pedales, siempre me quedó la sensacion de que hubo/hay algun tema de fondo con el fabricante que los usuarios no sabemos y por eso no se hacen los tests de los mismos.. como dijeron antes.. quien le pidio permiso a marshall/fender/prs etc para hacer un test?

Saludos.

Posted
Que bueno que te hallas tomado el tiempo para escribir esto porque es un apoyo mas a nuestra industria que esta creciendo mucho. Mas positivo ahora que sonomatic esta llegando a muchos lugares....a rosario llego hace un tiempo.

Abrazo

Gracias Nico! La idea como dije al principio, era compartir mi opinión, quizá a algunos les sirva u a otros no, pero lo importante es ayudarnos entre todos los del foro con buena data. Lo de llegar a todos lados es relativo, por ejemplo sonomatic no llego a ninguna provincia de la Patagonia, y sin embargo vi el video del pedal en el face de ellos, les hice llegar mis opiniones y consultas, y luego me comunique con los chicos de Fa music, porque ellos no realizan la venta, solo se encargan de la producción, y soy de Chubut, Puerto Madryn, así que imagínate que sino fuera por internet, nunca me hubiera enterado de este pedal. Saludos!